Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre objetivo canon 15-85

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre objetivo canon 15-85



    Estimados amigos Canonistas. Tengo una 500D, con un objetivo 18-55. quiero cambiar a 15-85, lo he probado y no encuentro mucha diferencia en cuando a nitidez de las fotos entre ambos objetivos. El que tengo (18-55) le llaman pisapapeles, pero la verdad es que sobre la pantalla de la camara, no encuentro mucha diferencia entre ambos.
    Alguno me puede ayudar y decirme si ha echo el cambio si hay realmente mucha diferencia. En todos los foros ponen el 15-85 por las nubes, muchas grancia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Grenoble (Francia)
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Hola Ruteño;

    Yo tengo los dos objetivos, el 18-55 pISa y el 15-85mm.

    Sobre la pantalla de la cámara es prácticamente imposible que notes nada. Para apreciar la diferencia tienes que ver las fotos en la pantalla del ordenador y comparar detalles ampliados considerablemente. No te esperes una mejora brutal de la nitidez que se note a primera vista, pero ni con este objetivo ni con ninguno.

    Si quieres sacar la máxima nitidez debes:

    - Aprender a enfocar bien situando el punto de enfoque donde corresponda y controlando la profundidad de campo.
    - No trepidar al disparar.
    - Disparar con el diafragma óptimo (en la medida de lo posible) para minimizar la difracción.

    Esto es un 95% de la nitidez de una foto, el otro 5 % es el objetivo.

    Con esto no quiero decir que no sea buena compra ya que vas a ganar en muchas cosas:

    - Mayor rango focal tanto en angular como en teleobjetivo ¡Se nota mucho!
    - Mejora de nitidez (leve pero nunca biene mal)
    - Un objetivo mucho más robusto y mejor construido.
    - Mejora del viñeteo.
    - Mejora de las aberraciones cromáticas (esto sí que se ve a simple vista en las fotos)
    - Mejor equilibrio de nitidez entre el centro de la foto y los bordes.
    - Menores distorsiones geométricas.

    En definitiva el 15-85 es mucho mejor objetivo por diversas razones pero no esperes ver esa mejora en la pantalla de tu cámara ni en la pantalla de tu ordenador al primer golpe de vista.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos;

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Ruteño, estoy completamente deacuerdo con Codex. Primero es imposible que notes la diferencia con la pantalla de la cámara. Para eso lo tienes que ver en una buena pantalla, la diferencia de los objetivos es comunal. Yo también tengo el pISa y la verdad no me terminaba de convencer ya que no me daba la nitidez que buscaba en la reflex. Así que me hice con el 15-85 (está casi soldado en mi cámara) y la diferencia es grandísima. Estoy encantada con él, el pISa lo tengo en un cajón desechado!! jajaja.
    Yo te lo recomiendo 100%, eso si siempre hay otros mejores. También te recomiendo que utilices el formato RAW, veras la diferenciaaaaa
    550D + pISa + Canon EF-S 50 f1.4 USM + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    IBIZA
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    yo tengo el 15 85 y me va de fabula , ah mira el post de las fotos echas con este objetivo y tendras una idea de como va. un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Muro (Alicante)
    Mensajes
    811

    Predeterminado

    Y date cuenta tambien del rango tan bueno que tiene ganaras 3 mm por abajo que eso es mucho en angular y ganaras 30 mm por arriba en tele y aparte todo lo que te han comentado los compañeros

Temas Similares

  1. dudas sobre objetivo rexatar para canon
    Por pemad en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/21, 12:07:39
  2. Dudas sobre objetivo
    Por beafarah en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/06/10, 00:11:16
  3. Dudas sobre que objetivo....
    Por GADITANO en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/01/09, 10:52:57
  4. Dudas sobre un objetivo.
    Por Sircharles en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/09, 11:15:06
  5. dudas sobre objetivo canon 70-200 f4
    Por jimmyjazz en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/12/05, 01:04:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •