Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo 35-80 1:4-5,6 que no baja de F5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado Objetivo 35-80 1:4-5,6 que no baja de F5



    Hola.

    ¿Es normal que un Canon 35-80 1:4-5,6 no baje de ninguna manera de F5 en mi 50D?. ¿Sabeis por qué?. ¿Estará estropeado?

    Añado vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Om_7QbwW_W0

    Slds y gracias por las respuestas.
    Última edición por Isaac12; 03/03/11 a las 21:13:51
    "La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Córdoba.
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    -sin ánimo de alarmar, no creo que este sea tu caso porque aquí hablan del autoenfoque y no del diafragma, pero bueno, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.......un saludo.

    -Canon reconoce un problema de compatibilidad entre varias cámaras y objetivos | Fotografia.com
    600D + G12 + FLASH 270 EX.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EOS 1000D Ver Mensaje
    -sin ánimo de alarmar, no creo que este sea tu caso porque aquí hablan del autoenfoque y no del diafragma, pero bueno, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.......un saludo.

    -Canon reconoce un problema de compatibilidad entre varias cámaras y objetivos | Fotografia.com
    Ok, tomo nota pero creo que no es mi caso. Lo que me extraña es que no he leído ningún problema similar al mío en esta u otra lente antigua con los nuevos cuerpos digitales.

    Slds.
    "La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    ¿A qué focal? A 35mm tiene que bajar de f5, pero a medida que se acerca a esos 80mm de focal máxima, la apertura máxima sí que es de alrededor de f5, y a 80mm ya es de 5,6.

    Seguramente funciona bien, pero desconoces que la apertura máxima no es siempre la misma, varía según la focal. Si me equivoco, me corriges, y ya está.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Hola Juanmeitor.

    Claro que la F varía en este tipo de objetivos. En concreto, en este, a 35mm debería dar una F de 4 y a 80, F5,6 pero no es así ya que a 35mm no baja de F5.

    Y aunque es obvio, con mi Sigma 17-70, da una F de 2,8 a 17 sin problemas (y así reza en las especificaciones) en mi Canon 50D.

    De modo que debe ser algún tipo de incompatibilidad.

    Slds y gracias por la respuesta.
    "La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Si es así, habría que probarlo en otra cámara, para ver si se reproduce el mismo comportamiento.

    Si el objetivo está averiado, no creo que valga mucho la pena arreglarlo, porque lo que te iban a cobrar sería mayor que el precio del objetivo.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Hola Isaac:

    ¿Ese problema te lo ha dado desde un principio o antes funcionaba correctamente en tu 50D?
    Te lo comento porque hay cámaras nuevas que no soportan ciertas lentes antiguas y dan distintos problemas, no sé si será tu caso pero es una posible explicación que se me ocurre.
    Yo me pondría en contacto con el SAT, a ver qué te dicen.

    Un saludo
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor_at Ver Mensaje
    Hola Isaac:

    ¿Ese problema te lo ha dado desde un principio o antes funcionaba correctamente en tu 50D?
    Te lo comento porque hay cámaras nuevas que no soportan ciertas lentes antiguas y dan distintos problemas, no sé si será tu caso pero es una posible explicación que se me ocurre.
    Yo me pondría en contacto con el SAT, a ver qué te dicen.

    Un saludo
    Buenas tardes Aitor_at.

    La lente es de segunda mano. La compré pensando que funcionaría bien pero parece que no es así. No merece la pena llevarla al SAT. Solo abrir la incidencia me costaría más que lo que me costó el objetivo pero siempre esperas que las cosas que tienes funcionen bien.
    Además, aunque no baja de F5, por el resto todo ok aunque está a años luz del Sigma.
    No me quiero extender mucho pero es un objetivo antiguo que me va a valer para trastear, conocer más a fondo los objetivos e incluso tampoco descarto abrirlo o hacer un brico tipo:
    GuÃ#a para convertir un objetivo Canon EF 35-80 mm f4-5.6 en macro | ConfiguracionVisual.com


    Slds.
    "La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    "La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".

Temas Similares

  1. Baja mar
    Por Buzz en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/09, 12:11:47
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/04/08, 15:32:15
  3. Objetivo de muy baja calidad?
    Por Wildcat en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/11/05, 09:56:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •