Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: TAMRON 17-50 VC roto con 6 meses! Por favor CONSEJO!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado TAMRON 17-50 VC roto con 6 meses! Por favor CONSEJO!



    Hola a todos!

    Como dice el titulo me he comprado hace 6 meses y se me ha caido. La lente y todo esta perfecto salvo por el motor de enfoque. Hay algo que se desencajo y el zoom esta mas duro y no enfoca.

    Obviamente tengo q enviarlo a reparar pero x hacerme un presu me cobran 57 euros q me descuentan del arreglo.

    Mi pregunta es al ser un objetivo relativamente barato ( 480 euros).

    Por el tipo de rotura, conviene arreglarlo o me cobraran mucho?

    A alguien le paso algo parecido?

    Por favor agradeceria que alguien me oriente ya que no se que hacer.

    Muchas gracias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    A mi se me desenrrosco la pieza frontal del mio (no es el VC). Si eres un manitas, es bastante sencillo de abrir y cerrrar, solo debes poner atención a la posición del la pieza que quitaras primero, la de los 3 tornillitos, si la montas mal, el parasol se quedara girado, nada mas. Seguramente, se ha golpeado por delante y te estara haciendo presión la pieza que te digo, solo con sacarla y volverla a poner deberia solucionarte lo del enfoque, que parece algun problema mecanico.
    Suerte y saludos.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo no lo arreglaria, porque no va a quedar (segun mi opinion) igual que viene de fábrica. Me paso algo parecido con un Tamron y no quedo nunca tan perfecto como al principio.
    Ademas lo mismo te cobran caro y por lo que cuesta lo compraba nuevo (ES SOLO UNA OPINIÓN MAS)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    La pregunta es la siguiente: lo vas a comprar sí o sí o esperarás. Te lo digo por lo siguiente. Puedes llevarlo a fotoocasión o fotoganga y proponerles que si la reparación es mas cara que lo que cuesta, que le compras uno nuevo y que te descuente los 57€. Ahora bien, eso tiene un problema que cueste menos y que te digan que es más, compres uno nuevo y ellos reparen el viejo y lo pongan en reventa (aunque me CONSTA que son bastante honrados en el tema de las reparaciones).

    Otra cosa es que les preguntes si te pueden decir cuanto te costaría una reparación en el peor de los casos y valorar a partir de ahí.

    Saludos
    450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
    Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
    Tripode: Manfrotto 785-B
    Y sin hacer una p... foto en condiciones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola, llevalo a Pentaprisma es gente muy seria y no te cobraran tanto de confeción de

    presupuesto, sino te interesa reparar.

    Saludos.

    Pentaprisma.Index

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Hola gracias a todos x vuestras respuestas!

    La verdad que lo que me tira atras es arreglarlo. Dicen que nunca queda como nuevo y la verdad que tampoco es muy caro el objetivo. Si al final el arreglo seran unos 200 /250 euros (es una suposición) solo hay una diferencia de 150€ con uno nuevo, lo cual me inclina a intentar abrirlo y echarle un ojo.

    El motor funciona, es algo que se salió de su sitio ( o eso creo)

    Yo creo que lo desmembrare a no ser que alguien haya reparado algo similar con la garantia o con fotocasion y haya quedado conforme.

    Gracias otra vez!

    Abrazos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    ¿cómo has quedado con el desmontaje del objetivo? ¿lo pudiste reparar?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Yo creo que es mejor no repararlo, igual que de fábrica no te lo van a dejar. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Te puedo decir la experiencia de un amigo y un 17-40 de canon con el mismo problema. El defecto está en la carcasa, la tienen que cambiar completa, el presupuesto es de 200 € y en este caso si lo va a reparar, le interesa puesto que el objetivo vale 700 €, yo pienso que la pieza de tamron será más barata.

    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

Temas Similares

  1. Tamron 17-50 roto por caida
    Por Diegoeos en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/10, 21:55:03
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/09, 21:20:01
  3. ayuda por favor flash roto
    Por ultrayo en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/02/09, 11:05:25
  4. tamron 75-300... ¿roto?
    Por Aurym en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/08, 15:36:26
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/07, 14:12:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •