me he planteado cambiar mi 15-85 por 17-55 porque me ha salido una buena oportunidad creeis que vale la pena.
hay mucha diferencia de nitidez y calidad?
y ese 2.8 vale realmente la pena? decir que tampoco hago muchos interiores.
sobretodo la duda es mas que nada por lo de la nitidez,colores.
haber si me ayudais con la dudilla. un saludo
50D + CANON 50 F/1.8 II + CANON 17-55 F/2.8 IS USM + CANON 70-300 IS USM
El 17-55 no lo he probado y no te puedo decir nada. solo que lo que se comenta en el foro es muy bueno. Respecto al 15-85 es muy versatil, el mejor tt para apsc. viñetea como un cosaco pero con facil solución. yo lo complementaria con un 50 fijo que en caso de poca luz viene genial y es un objetivo barato y muy bueno.
si ese ya lo tengo jejeje pero gracias por el comentario.
yo lo cambiaría sin dudarlo.
Por calidad no tengas ninguna duda, el 17-55 tiene una reputacion impecable.
Yo personalmente si que lo cambiaria sin dudarlo. Un f2.8 frente al f3.5-5.6 te da muchas mas posibilidades,
pero depende del tipo de foto que tu hagas, si lo que te interesa es mantener un rango focal mas polivalente no lo cambies.
a mi el rango me da un poco igual ya que tengo el 70-300 is a mi sobre todo por calidad nitidez y el pequeño viñeteo que tiene el 15-85 que aun que no es muy dificil de eliminar no me gustaria que lo hiciera. y los colores lo que es calidad en general. si hay alguien que los probara los dos que me diera su opinion.
sin duda el 17-55 , es de lo mejor que he probado.
No he probado el 17-55. Pero sí tuve el 17-40 y ahora tengo el 15-85. Estoy mucho más contento con el 15-85 que con el 17-40, y los dos milímetros adicionales por debajo dan mucho juego. De nitidez y calidad estoy contento (mejor que el 17-40L), y el tema del viñeteo se corrije fácil y, en muchos casos no es ni siquiera necesario.
Pero como todo, depende del tipo de fotografía que hagas. Hay que valorar la mayor luminosidad pero también el rango.
Yo he tenido los dos objetivos... Sin duda... NO, no lo cambiaría.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Mirate páginas con comparativas de objetivos, las opiniones personales pueden ser muy subjetivas.
Webs para comparar objetivos
Marcadores