
Tengo este objetivo y me da el error 99, de vez en cuando puedo hacer alguna foto, mi hermano tiene el mismo objetivo y lo he probado en mi cámara y no tengo problemas , al igual que con un zoom que tengo, de ahi que piense que el problema es del objetivo. He visto algun video de como arreglar el objetivo, que es una banda electronica que tiene, pero es dificiel cambiarlo, hay que soldar algo. Consejo. Ya que he visto que dicha banda vale por internet unos 9€, lo que no se si será muy complicado cambiarlo.
Gracias.
Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.
Ese error99 que dices,es muy probablemente por causa del cable flex que controla la apertura del diafragma del objetivo,ese flex original de Canon cuesta sobre 20 euros,pero su sustitución es harto complicada si no eres un experto en el tema,tienes que desmontar completamente el objetivo para sustituirlo,NO te aconsejo que lo intentes,te lo puede realizar un S.A.T,pero lo que cobran no compensa para el valor de ese objetivo,este problema es un mal endémico muy común en este modelo de Canon,y antes o después quedara anclado en una apertura probablemente a f/22,con lo cual el objetivo se convierte en un bonito pisapapeles, : (
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Muchas gracias, he pedido ese cable ya que por 20€ me la juego, de momento utilizo el objetivo de mi hermano, el mismo, que supongo que algun dia caera. He visto el desmontaje del objetivo y es complicado pero creo que con paciencia y siendo metodico se puede hacer. Gracias nuevamente.
Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.
Es una buena opción. Si sale bien objetivo como nuevo, y si sale mal te quedas como estabas.
¿Podrias contar luego como te fué?
550D + 18-55 IS + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 55-250 IS + Yongnuo 460 II + Yongnuo 565EX
A mi me pasó lo mismo i decidí desmontarlo para ver si lo podia reparar yo mismo, ya que en SERFOTO, que es el SAT de Canon, te cobran 250eur. Desmontarlo lo desmonté, vi el cable flex que estaba totalmente cortado, pero no supe volverlo a montar, a si que ahora estoy esperando un magnifico Tamron 17-50 2.8 VC, comprado en Dc-Trade por 359 eur. que al lado del Canon, no tiene comparacion, tanto en nitidez, luminosidad, etc. Este objetivo ha sido un autentico fracaso ya que hay mucha gente que le ha pasado lo mismo.
Última edición por zeuss; 30/10/11 a las 18:45:16
Canon EOS 40D, Tamron 17-50 2.8, Tamron 70-300, flash Metz 48 af 1 digital, Grip BG-E2 N, tripode slik, etc. http://www.flickr.com/photos/zeuscuca/
Este objetivo no es tan malo como se critica, con un buen rango focal, enfoque USM y si bien tenía sus deficiencias en las esquinas, su calidad de imagen no era ni mucho menos mala.
Ahora bien, yo también lo tuve y la verdad que lo del defecto ES UNA VERGÜENZA y más si cabe sabiendo que todavía lo siguen comercializando. Aquí los Sres. de Canon, muy mal, podrían haber creado una promoción de recompra por un valor residual al adquirir un nuevo modelo, o algo así.....digo yo.
50D +CANON 15-85 IS-USM + 70-200 f4 L+ Helios 44M4 + Manfrotto MKC3+ YN-467 Speedlite+ Lowepro runner 200 AW
Marcadores