Haciendo fotos en un bautizo de un amigo, cuando llevo alrededor de 300 fotos, noto que el espejo medio se bloquea y me da error 001 que dice que limpie los contactos de mi objetivo y que falla la comunicación entre cámara EOS 40D y objetivo, me tocó cambiar de objetivo y con este si funcionaba. Sabeis si es grave el tema, por que limpiar lo limpie pero a la siguiente foto se bloqueaba otra vez la cámara, al día siguiente he probado y parece que hacia fotos y no se bloqueaba![]()
si te da error 01 con el 17-85 significa que esta roto el diafragma del objetivo .
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Coincido con el comentario anterior.Tiene toda la pinta de un mal que afecta al 17-85.Tendras que cambiar la unidad de diafragmado.
Problema con el Canon 17-85 IS
Si te sirve de ayuda.
Saludos
Yo he tenido el mismo error, probé actualizando el firware, en principio parecía que ocurría menos, pero al final… el diafragma del objetivo.
Una pena.
40D + TAM 18-270 PZD + 50 1.8 + 35-135 usm + TAM 55-200 + PISA + .... Con muchas ganas , pero sin tiempo
Gracias por la ayuda, he mandado un correo a un Servicio Técnico que he visto que hay en Valladolid, pidiendo presupuesto de la reparación para ver si merece la pena arreglarlo. Un saludo a todos
Pues hoy he tenido el mismo problema con la 40D y el 17-85: ERROR 01. He intentado limpiar los contactos, con el mismo resultado: el error persiste.
Jose angel, te agradecería mucho que nos cuentes qué dice el ST, si merece la pena la reparacion, cuánto te cobran y cuánto tardan, a efectos informativos.
El mal de muchos NO me consuela.
Un saludo
Espacio en Negro = Lienzo en Blanco
De momento he entrado en guiareparaciones.com pidiendo presupuesto por correo y me han contestado que en breve me lo mandaran de varias empresas de Tecnoduero y A3 Servicios rápidos y urgentes, cuando me contesten, os cuento lo que me dicen y cobran
Todavia estoy de espera, he contactado con SAT CANON y despues de múltiples telefonos incluso uno que te pone con Holanda, los dos teléfonos importantes son: 902020060 que te dicen que hay tarifa plana de 248 con piezas y arreglo normal que son 23,60€ de recogida de objetivo, 62 € hora de arreglo mas piezas; luego me dieron otro telefono del taller que es el 915342600 que no te pueden decir nada si no lo mandas y lo ven logicamente es normal, pero ya pasas a las tarifas anteriores. Como yo solo quiero saber lo que me va a suponer el arreglo, tendre que mandarlo y si el presupuesto se sale de madre, pagaria 23,60€ más otra cantidad que no me acuerdo, yo creo que me dijo 35€ o algo parecido y arriesgarme a pagar por nada. En definitiva el objetivo esta K.O. y los presupuestos que quedaron en mardar nada de nada.
Pásate con el objetivo por C.J.C fotografía, está en la calle acibelas, al lado de Labradores,en valladolid, ellos arreglan objetivos...
Siempre te saldrá más barato y lo tienes todo en mano....pienso yo vamos....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Aquí te explican cómo arreglarlo tu mismo, aunque depende de lo manitas que seas...
Reparacion canon 17-85mm IS USM (proceso )
Suerte!
Saludos...
Pues yo ya tengo reparado el objetivo, gracias a un compañero del foro que en poco más de una semana lo ha dejado nuevecito... y cobrando poco más de una tercera parte de los precios que os han dado los SAT.
Estoy muy agradecido a este compañero, y es que por estos precios sí que me ha merecido la pena el arreglo. Si dura dos años más sin repetirse la avería, pues estupendo. Si alguien quiere saber algo más me puede contactar por mp.
Saludos.
Espacio en Negro = Lienzo en Blanco
Tambien a mi me lo ha reparado un compañero del foro y de momento sin problemas.... lo que dices que dure algún año mas y lo doy por amortizado.
Saludos
Marcadores