Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Renovar el todoterreno

sjlopez está desconectado Primer Dan

Predeterminado Renovar el todoterreno

Hola. Hace unos meses, mi hijo me pidió mi réflex para un viaje, era la excusa que necesitaba, le dí mi 350D y me compré una 7D.

Pero claro, el canon 17-85 me temo que no saca a flote todo lo que puede rendir la 7D, así que me planteo regalárselo también y comprarme yo otro objetivo de propósito general.

Me gustaría conocer la opinión de los compañeros de canonistas.

Vaya por delante que poseo tres fijos, un 35 f2, un 50 f1.4 y un 85 f1.8. Las opciones de zoom "todoterreno" que me planteo son:

a) Canon EF 24-70 f2.8 L. A favor: calidad contrastada, buena construcción, luminoso, para toda la vida. En contra: pérdida de angular (en la 7D), muy pesado, carísimo.

b) Canon Efs 17-55 f2.8 IS. A favor: muy buena calidad, luminoso, estabilizador. En contra: Focal un poco corta por arriba, construcción, bastante caro para ser Efs.

c) Canon Efs 15-85 f3.5-5.6 IS. A favor: dicen que es muy nítido, no pierdo focal (aumento hasta 15 por abajo), es el más barato de los tres, estabilizador. En contra: el menos luminoso, un poco caro para ser f3.5-5.6.

El uso será más o menos intenso, pero no dejará de ser de aficionado, lo cual debe ser tenido en cuenta a la hora de hacer mayor o menor gasto. Soy friki, pero sin pasarse.

Agradeceré consejos y opiniones, especialmente de aquellos de vosotros que hayáis probado estos objetivos con la 7D. También me interesan las opiniones de los que lleváis muchos años en esto, que sois un pozo de sabiduría.
    Bueno, pues eso.
    Cada vez tengo más trastos...

cdr
    cdr está desconectado Master

Predeterminado

Pasaté por aquí optica para la 7D más o menos tenemos las mismas dudas.

Un saludo.
    EOS 7D + EOS 350 D + Canon 50 1.4 + Canon 100 2.8 + Tokina 11-16 + Canon 17-55 2.8 IS + Tamron 18-270 + Fuji X10

www.fotosdexavier.jux.com

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo me decantaria por una opción u otra segun:

a) Si en un futuro quiero una cámara FF. Tendrás uno de los mejores objetivos zoom que le puedes montar.

b) Si quiero el mejor angular para APS-C, que completaré con un gran angular p un tele si lo necesito.

c) Si prefiero apañarme con un solo objetivo que ir cambiando (teniendo 3 objetivos fijos creo que no será el caso )

Un saludo!

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aupa, yo tambien ando con dudas similares, vaya por delante que tengo la 30D y tal vez no sea ta imprescindible la calidad de los objetivos, pero se nota cuando montas buenos cristales, por lo que me planteo comprar CALIDAD.
    Tengo el 17-50 f2.8 de tamron (BBB) pero cuando he salido por la ciudad a veces me ha faltado tener algo mas de tele y no me gusta hacer recortes salvo para reencuadrar alguna foto caida.
    Y mi duda esta entre el 24-105 f4 con la perdida de luminosidad y angular o el 15-85 que perderia solo luminosidad, y como comento en otro post, por que no sacan un todoterreno del nivel 24-70 o 24-105 para aficionados con aps-c?? por que esas lentes estan dirigidas a FF y el 15-85 f2.8 o f4 tendria tanto mercado como lo anteriores pese a que serian tan caros como ellos (ya que la 7D puede ser considerada como camara "profesional" con factor de recorte, pues un L aps-c no estaria de mas, no).

Ya se que no te resuelvo las dudas y te dejo como antes, pero tenia que decirlo...
    Yo de momento seguire con mi 17-50 f2.8 hasta que lo tenga tan claro de comprarme un 15-85 usado o el 24-105...

Predeterminado

Gracias a los tres. Efectivamente, creo que todos tenemos parecidas dudas.
    A ver si alguien más se anima a opinar.

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo para la cámara que tienes compraria el 15-85 IS que es el que yo tengo, en cuanto a nitidez está casi a la par del 17-55 IS pero es más versatil y por supuesto el 24-70 es un monstruo pero enfocado mas bien para formato completo. saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿y el 28-135 is, o el 24-135 sp de tamron..o el sigma 17-70 hsm ? no se puede tener todo en esta vida, todos los objetivos pecan de algo, simplemente debes saber qué es lo que necesitas, porqué y para qué....
    Considero que gastarse 1000€ en un objetivo , como aficionado, es una Aberración, hay muchas opciones más... es mi opinión.
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

Yo tengo el 28 -135 y me esta dando muy buenos resultados...lo he complementado con el 10-20 de sigma y son los dos objetivos que llevo a todas partes...salvo que quiera asistir a algun evento muy especial..en el que tiro de 70-300...todos objetivos de gama media. Pero estoy con careal....el 28-135 me parece un tt muy bueno para no ser un L.
    Por si quieres seguir aburriendote con mis fotos http://jmpastorin.1x.com/

Predeterminado

Los 28's no tienen nada de angular (en aps-c), te obligan a comprar un 10-20 o similar, lo que los hace más caros. Estoy de acuerdo en que a un aficionado no le hace falta un L, y que si lo tiene es por puro capricho. En cuanto a si 1000 leuros es una aberración, dependerá con quién hables; en cualquier caso, es mucho dinero.
    Salu2 y gracias por vuestras opiniones.

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por sjlopez Ver Mensaje
    Los 28's no tienen nada de angular (en aps-c), te obligan a comprar un 10-20 o similar, lo que los hace más caros. Estoy de acuerdo en que a un aficionado no le hace falta un L, y que si lo tiene es por puro capricho. En cuanto a si 1000 leuros es una aberración, dependerá con quién hables; en cualquier caso, es mucho dinero.
    Salu2 y gracias por vuestras opiniones.
    Considero que para un aficionado, que no le va a sacar rentabilidad es mucha inversión 1000€, que hay quien se lo pueda permitir, de acuerdo, pero no por eso le garantiza tener mejores fotos, con lo que mantengo lo anteriormente dicho...
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Considero que para un aficionado, que no le va a sacar rentabilidad es mucha inversión 1000€, que hay quien se lo pueda permitir, de acuerdo, pero no por eso le garantiza tener mejores fotos, con lo que mantengo lo anteriormente dicho...
    Sí, si estoy de acuerdo, no garantiza mejores fotos y se pueden hacer muchas otras cosas, por lo menos yo.
    Un saludo

Rafapin está desconectado Participante

Predeterminado

Yo te recomiendo el 15-85IS
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo