Tengo la 450d junto al canon 10-22mm, pISa y canon 55-250mm. He leído muy buenas críticas del canon 15-85mm y mi duda es la siguiente: dudo entre mantener el 10-22 o bien cambiarlo por el 15-85. Ya se que se trata de lentes muy diferentes entre si, pero por presupuesto tengo que decidir entre uno u otro.
A favor del 10-22 están los 5mm por abajo, pero en el rango de 15 a 22mm cual es mejor?
Con el 15-85 tendría un objetivo más polivalente y podría usarlo también en retratos.
Otra opción que me planteo es mantener el equipo actual y adquirir el canon 50mm 1.8 del que también he leído opiniones muy buenas. En los 50mm, el fijo es superior al 15-85?
En fin, me gustaría leer vuestras opiniones.
Muchas gracias de antemano![]()
Como dices... El canon 10-22 no tiene nada que ver con el 15-85.
Sí que es mucho más polivalente el 15-85 pero no es especialmente bueno para retratos. El 15-85 es para llevarlo siempre puesto y cambiarlo en "aquellas" fotos especiales...
Complicado lo tienes... No seré yo el que te aconseje una cosa o la otra!
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Buenas,
si haces mucho paisaje ó necesitas esa focales tan extremas, el 10-22,
si quieres hacer retratos te hace falta más focal ya sea con el 55-250, el 15-85 ó con una lente fija (50, 85, etc).
saludos
ufff, depende del tipo de fotografia que busques. Lo que si es verdad que un 15-85 da más juego.
Saludos
Muchas gracias a todos por dar vuestra opinión. Ahora mismo estoy muy contento con el 10-22 pero en ocasiones se me queda algo corto. La idea es renunciar a los 10mm (que me encantan) por la polivalencia del 15-85.
Por lo que comenta josepgonzalez y por lo que he leído, el 15-85 no es muy bueno para retratos. Comparándolo con el 50mm 1.8, hay mucha diferencia? En teoria mirando la apertura de uno y otro, con el fijo se puede conseguir una menor profundidad de campo gracias al 1.8, pero eso se nota tanto en la práctica?
Gracias y saludos!
mi consejo es comprate el 15-85 y el 50 f/1.8 y vende el 10-22 y el pisa. solo si t gusta mugho esos 10 conservalo para mi el 15-85 es muy versatil lo puedes utilizar para todo esos 15 es un buen angular y el 85 que t damucho juego despues tienes el 50 que hace unos retratos brutales y por los 100 € que vale. yo tenia el tokina 11-16 y lo vendi por no utilizar pero tambien como tu por culpa de la pasta no podia tener los dos pero como compañero cuando tenga dinero lo volvere a comprar.pero en mi caso era mas importante un angular o todoterreno a un ultra angular. es lo que tienes que valorar. espero haber ayudado.
50D + CANON 50 F/1.8 II + CANON 17-55 F/2.8 IS USM + CANON 70-300 IS USM
Todo depende de cuanto uses el 10-22 , yo personalmente dejaria el 10-22 (si le usas) y cambiaria el pisa por el 15-85 con lo que tendrias cubierto el rango desde 10 hasta 250.
Marcadores