Hola a todos.
Tengo una Canon 550D con el pisa+55-250mm. Tengo pensado comprar el Canon 100mm Macro y el ojo de pez Canon 8-15mm para completar mi equipo, pero tengo una duda....
Estoy pensando en cambiar los dos objetivos que tengo por un Canon 18-200 más que nada por la comodidad de no estar cambiando objetivos. Quería saber si es una buena opción o si es preferible dejar los dos objetivos que tengo aunque sea más molesto en viajes...etc. Tengo entendido que pierden calidad al ser un zoom de más rango. Es una pérdida considerable? O pasable para una aficionada?
Un saludo y gracias
Por favor, alguien que me eche una mano. Gracias
Es considerable ,incluso para un aficionado-@... cambia el pisa , por un tamron 17-50, y verás el cielo...puesto que veo que buscas cierta calidad en los demás objetivos ,no la cagues con el standart....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Gracias por tu respuesta Careal. En realidad si cambiara alguno de los que tengo, o incluso cambiando ambos, sería porque encuentro algún todoterreno que me convenza y que tenga buena calidad, pero me interesaría que tuviera un buen rango focal. Mi interés es poder sacar fotos rápidas en viajes sin tener que estar cambiando el objetivo. Lo ideal para mi sería unir los dos objetivos que tengo en uno...pero dudo del 18-200 por las opiniones que he leído. No se que hacer. Me resulta un poco molesto el tema de estar cambiando de objetivos en determinados momentos en los que tengo que sacar fotos de manera rápida y a diversos motivos. Más opiniones que me ayuden?
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
Yo hice el cambio del 55-250 y el 18-55 por el 18-270 de Tamron y no solo no he notado perdida de calidad sino que noto mejores colores en las fotos, a 18mm tirando a F8 noto hasta mas nitidez que con el pISa... creo que el 18-270 es de lo mejorcito que a hecho Tamron, aunque costará algo mas que el 18-200.
Los defectillos que le veo es el anillo de enfoque algo durillo en las focales intermedias, si inclinas el objetivo hay que estar sujetandolo sino se te mueve solo (importante si sueles usar tripode en posiciones inclinadas) y el viñeteo es generalizado en todas las focales, aunque no es algo que me preocupe mucho, por lo demás me parece un objetivo bastante bueno para cubrir la inmensa gama focal que da...
Saludos.
Hola
Por ese mismo motivo tengo eses objetivos y he decidido deshacerme del 55-250IS y del 18-55IS porque estoy satisfecho con los resultados del 18-200IS.Además la comodidad de no tener que cambiar de objetivo cada dos por tres es un engorro.Con el tiempo te apetece probar otros objetivos cada vez mejores y para que estén parados en la mochila.Es mi humilde opinión,no soy un experto.
Un saludo.
Canon Eos 450D , 18-55 IS , 55-250 IS , 18-200 IS, SlingShot 100 AW, micro trekker 200 y grip bg-e5.
Sin entrar en polemicas, pero esa idea no es la de un poseedor de una reflex, para eso estan las bridges, con un buen zoom.
Esque comprar una reflex y que te parezca un engorro cambiar de objetivo...esa es su gracia y su ventaja, aunque mucho lo considereis lo contrario.
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
Antes de nada dar las gracias por todas las respuestas!
Mrks_V, claro que entiendo la gracia que tiene el poder cambiar los objetivos. Por eso tengo intención de ampliar mi equipo comprandome un 100mm macro y un 8-15mm. El "engorro" viene por el motivo de que suelo viajar bastante y en determinadas ocasiones no sabes con qué te vas a encontrar. En muchos momentos que estoy "afotando" me veo con el problema de querer sacar tomas de 20.000 cosas que se encuentran a diferentes distancias y perspectivas y tengo que captar esas imágenes rápido, por lo que me vuelvo loca cambiando objetivos con el consiguiente problema de pérdida de tiempo y aparte miedo a dañar piezas de mi equipo por las prisas. Si no fuera por éste motivo no estaría pensando en cambiarlo, ya que tengo claro que se pierde calidad. De ahí a que me encuentre con este dilema....no quier perder calidad, o si lo hago que sea la mínima posible. También estaba pensando en quitar solo uno de los que tengo y completarlo con un TT. En ese caso no se con cuál me quedaría.... creo que optaría en quedarme con el pisa y quitar el 55-250mm. Por lo menos tengo que quitar alguno para ahorrarme algo de pasta.
Marcadores