Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Merece la pena cambio de objetivo o mantener el pisa?

sillaval está desconectado Nuevo

Predeterminado Merece la pena cambio de objetivo o mantener el pisa?

Hola compañeros!

Para noviembre tengo planeado un viaje a Roma de una semana en el cual espero exprimir concienzudamente la milde, pero solo la tengo con un 70-300 que apenas uso y el afamado pisa, que llevo siempre puesto, y que sería el único que llevaría encima en este viaje.

Así que no se si valorar un posible cambio de objetivo, pero claro, después del desembolso del viaje el presupuesto para un objetivo está bastante limitado (mi parienta me mata si me gasto muchas pelas en un objetivo, si con el pisa "ya vale"), por lo que creo que con mi presupuesto (150 euros) no podría optar a nada que valiera la pena o supusiera mucha diferencia respecto al pisa.

He visto este en Amazon.es:

Tamron AF 18-200mm f3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) Macro (Canon), 15/13, 75 °, 18: Amazon.es: Electrónica

para llevar de todo terreno y así ahorrar espacio, ya que viajo con ryanair y el espacio vale €.

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No por que sea el pisa quiere decir que no hace fotos muy buenas, al contrario, he visto fotos guapísimas hechas con él.
    Yo te aconsejo que guardes esos 150 euros y sigas ahorrando para uno mas luminoso como por ejemplo un Tamrron 17-50 2.8 lo puedes encontrar con o sin estabilizador.

Saludos

Arturo87 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Supongo que lo primero que deberias preguntarte es...¿Sabes todo lo que tienes que saber para haber exprimido ya el Pisa?...

Muchas veces se realiza el cambio de objetivo, adquiriendo otros nuevos y mejores, sin saber aun como sacarle el maximo partido a lo que tienes. Decir que no sé cual es tu nivel eh! Pero te lo deberias preguntar porque alomejor te queda juego con el Pisa. Como bien dice Lucas...es un objetivo basico, pero puedes sacar muy buenas cosas con el. Y si postprocesas pues aun mas...

Si ya lo has exprimido...no soy yo quien debe aconsejarte cual es mejor o peor objetivo, pero debes pensar para que lo quieres. Si viajas mucho y no estas dispuesto a cargar con varios objetivos, un todoterreno de calidad es lo tuyo, pero si solo lo quieres para un viaje o dos...objetivos mas especificos (angulares, zoom, focal fija...) se puedne adaptar mejor a tu dia a dia.

Un saludo!

sillaval está desconectado Nuevo

Predeterminado

Siendo sincero, creo que aún le puedo sacar jugo al pisa, puesto que apenas he tenido sesiones "intensas" con él (viajes de varios días cargando con él a todas horas), si que es cierto que en alguna situación he podido decir "se me queda corto", pero ni mucho menos es una constante.

Así que de momento y viendo vuestros consejos y sugerencias creo que aguantaré el pisa, por lo menos durante este viaje en el que espero poder aprovechar mucho la milde, y luego ya valorar qué necesito.
    Última edición por sillaval; 13/10/11 a las 22:24:12

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

mirate tambien el tamron 17-50 f2.8
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

JCARLOS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo mantendria el pisa, es mas, lo vendi y con el paso del tiempo lo volvi comprar en el mercadillo, creo que tiene una relacion precio\calidad muy buena, y otra ventaja es que pesa muy poco.
    400D + Pisa+Grip + 24-105 F4L IS +50 F1.8 + 70-200 f/4L IS + 380EX + Lowepro SlingShot 200 AW + Cable disparador + Slik Able 300DX

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

otra opción es acompañar al pisa con el 50 1.8 (100€), que se puede llevar en un bolsillo y te aportaría un poco de aire fresco en la variedad de las fotos que podrías hacer, como sacar detalles con fondos desenfocados además de buenos retratos a tu parienta, o fotos de paisaje a f4 o f5 (siempre que estés a la distancia adecuada) con una calidad tremenda, para panorámicas de varias fotos también está muy bien debido a que no se deteriora la imagen en los laterales con diafragmas cerrados.

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo como te dicen mas arriba, tambien pienso que un 50 1.8 es una buena opción para sacar más calidad a un bajo precio, además, vendia el pisa y compraba un pISa, que te dará más juego con el estabilizador y algo más de calidad.

JorgeVLC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cuando haya poca luz, que en Roma en noviembre son muchas horas al día y en interiores, que supongo allí también visitarás, el 50mm 1.8 lo puedes disfrutar mucho.

En caso contrario, te recomiendo que guardes los 150 euros para mangiare, bere e divertimento.

Saludos.
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

ALMASY está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por sillaval Ver Mensaje
    Hola compañeros!

Para noviembre tengo planeado un viaje a Roma de una semana en el cual espero exprimir concienzudamente la milde, pero solo la tengo con un 70-300 que apenas uso y el afamado pisa, que llevo siempre puesto, y que sería el único que llevaría encima en este viaje.

Así que no se si valorar un posible cambio de objetivo, pero claro, después del desembolso del viaje el presupuesto para un objetivo está bastante limitado (mi parienta me mata si me gasto muchas pelas en un objetivo, si con el pisa "ya vale"), por lo que creo que con mi presupuesto (150 euros) no podría optar a nada que valiera la pena o supusiera mucha diferencia respecto al pisa.

He visto este en Amazon.es:

Tamron AF 18-200mm f3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) Macro (Canon), 15/13, 75 °, 18: Amazon.es: Electrónica

para llevar de todo terreno y así ahorrar espacio, ya que viajo con ryanair y el espacio vale €.
    No tires el dinero (tan pronto).

Si tienes el pISa, es decir 18-55 IS, es mucho mejor de lo que piensas, y PARA MÍ MEJOR QUE EL TAMRON 17-50 2.8 y he tenido los dos y me río de los que dicen que la nitidez del TAMRON es tan extraordinaria, no, el pISa es mucho objetivo, y los colores de CANON no los consigues con ninguna otra marca (no cuento con ZEISS que he tenido y probado y juegan en otra liga)

Por otro lado, ¿qué tipo de fotografía vas a realizar?, si vas a tirar de angular y retratos, el pISa te puede servir a la perfección; ahora, si quieres captar detalles a larga distancia, te recomiendo que con esos 150+100 te pilles un 55-250 IS, NUEVO, y ya tienes la parejita perfecta.

Es mi humilde opinión, y espero que te ayude.
    50D +CANON 15-85 IS-USM + 70-200 f4 L + Helios 44M4 + Manfrotto MKC3+ YN-467 Speedlite+ Lowepro runner 200 AW

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿El 18-55 IS mejor que el 17-50 2.8 de Tamron?, sí hombre sí, y Cristiano mejor que Messi, ¿donde va a parar?, y el 15-85 mejor que el 24-105..., si por opinar.

Ahorra un poquito y te pillas el 17-50 2.8 de Tamron, es un objetivo luminoso con una nitidez muy buena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo