Hola gente, estoy pensando en cambiar de objetivos, la verdad no he tenido muchos con los que probar, pero ultimamente despues de pasar por el Tamron 17-50, estoy con el pISa y el 55-250IS y la verdad MUY CONTENTOS con ambos, no dudo que hay mejores objetivos que estos, pero para mi uso, que es el de aficionado con unos años en esto y sin dinero, me han servido de sobra, obviamente siempre viene mejor algo mas de angular, pero se cotizan muy caros esos mm de menos, o mas.
El caso es que hago fotografia especialmente de paisajes y retratos, aunque intento experimentar con un poco de todo. El 55+250IS lo uso bastante menos, por que soy un bajo a la hora de cambiar de lente, y sobretodo por que siempre me da miedillo el ponerme a cambiar en medio del campo/montaña/ciudad, pero sé que si no lo tengo lo voy a hechar de menos.
Al grano, se me ha pasado por la cabeza, vender estos 2 y cogerme el 18-135mm con el que tendria medio solucionado el tema del cambio de lente, y aprovechar de un mayor rango focal, por el otro lado pierdo mucho tele, y en cuanto a nitidez y calidad no sé que resultado obtendria?
Tambien me interesa empezar a trastear con el video de la 550D y de momento no sé cual iria mejor.
Que me recomendais? salgo ganando con el cambio o me quedo como estoy??
SALUDOS
Lo mejor seria que cogieses 2 fijos... sino quédate con lo que tienes ,que tienen mucha calidad, no cambies que perderás mucha calidad.De todas formas es un tema muy hablado en el foro....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Echale un vistazo a los analisis de photozone, como te dice Careal, mejor quedarte como estas.
si, creo que asi será, teneis razon, me supondria comprar/vender, tiempo, incluso dinero y perderia raongo focal y creo que incluso calidad.
Una duda mas, me recomendais hacerme con el 50mm 1.8? sé que para su precio es muy nitido, pero ganare algo para foto y video con él? ganaré calidad con respecto a los 50mm del 18-55??
es que ahora me entero que me tengo que comprar un filtro ND que cuesta los 80€ que tenia destinados al 50mm y me ayudariais con esto...
yo me hubiese quedado con el tamron 17-50 que es mejor objetivo que el 18-55.
aguantaria con el 55-250 IS y me haria con el 50mm que es una autentica gozada.
con ese combinado de cristales y tu 550D ya vas muy bien servido.
espero haberte ayuadado en algo.
saludos.
5D y 24-105 L y 135 L
gracias, por el consejo, me podria explicar ademas de la f1.8 en que gano con el 50mm??
Con respecto a Tamron 17-50 ademas de no tener, no me acabó de convencer, muy buena construccion pero por el precio no me vale la pena lo que gano respecto al pISa.
La respuesta a tu pregunta es totalmente obvia. Comparar un zoom y un fijo carece de sentido. Con el 50mm 1.8 respecto al pISa ganas luminosidad y calidad óptica y pierdes la versatilidad de un zoom en cuanto a rango focal.
No te molestes con mi ahora con mi comentario. Con frecuencia se hacen preguntas reiterativas y los hilos se hacen innecesariamente largos y aburridos porque son una sucesión de cuestiones y respuestas que ya han sido contestadas una y otra vez.
Deberías buscar en el foro sobre el 50mm 1.8 puesto que tienes muchísima información.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Nno me molesto, simplemente no entiendo tu respuesta, compra un zomm y un fijo? No he preguntado eso, sino q en que gano ademas de luminosidad con el 50, q.8 y si para video me seria util.
Con respecto a que hay mucha info sobre el tema, no lo dudo, y he mirado mucha, pero si x cada cosa q ya esta preguntada en el foro no se podria volver a preguntar, el foro ya estaria muerto, yo tmbien he contestado la misma pregun muchas veces en ocasiones...
Marcadores