Hola a todos, antes que nada, soy nuevo en el foro, y espero participar activamente en el. Mi primera consulta es la siguiente. Tengo una 550d con lente kit Canon 18-135. Es un beun lente todo terreno, y mejor que el 18-55 que traen otros kits. Sin embargo entiendo que por ser de bajo valor, hay cosas que no me convencen. Por ejemplo la perdida de nitidez en la distancias mas angulares o la aberracion hacia las esquina en distancias mas grandes. Por eso quisiera saber que lente me recomiendan, que no salga 10000 dolares, pero que tenga una mejor calidad de vidrio y no perder el todo terreno que me da el 18-135 que es mas que bueno. Quisiera tener la seguridad de que estoy comprando un lente mejor que el que tengo que le sacara mas provecho a la camara
Por supuesto el lente puede ser de cualquier marca.
Muchas gracias, espeor ansioso su respuesta.
Matias
Pues lo siento, pero yo no conozco ninguna lente que salga desde los 18 y llegue a los 135 con calidad en todo su recorrido. Quizás tengas que plantearte el buscar dos lentes para cubrir con más calidad ese rango focal.
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Saludos Matías,
O peras o manzanas pero una manzana que sepa a pera y ademas con el color de la manzana...va aser que no. La construcción de las ópticas como sabrás, esta realizado con numerosos grupos de lentes. Un grupo de ellas de disposición o forma biconvexa, responsable de los rangos angulares y los demás grupos, que son bicóncavos, responsables de la función tele. La luz viaja a través de todas ellas y esa diferencia de formas, hace que en algunos grupos el ángulo de incidencia se vea afectado, y en consecuencia la perdida de nitidez, aberraciones...
Que hacer en estos casos? Pues o decidirnos por un angular o por un tele, por separado. Claro que se podría inventar un 10-300, pero seria un señor ladrillo con una nitidez y aberraciones destacables negativamente. Yo te recomiendo que acotes un poco las focales si quieres tener calidad (incluso plantearte un par de ópticas fijas). O si lo que quieres es comodidad, comentan que el tamron da muy buenos resultados y se ajusta al rango que buscas.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Matías... DIEZ MIL DÓLARES !!! Espero que hayas puesto un cero de más por error, porque si tienes tanto dinero para invertir en un objetivo... (!!!!)
Como dicen los compañeros, no sales ganando con ningún otro objetivo que cubra esa distancia focal. Simplemente es imposible tener un gran angular y teleobjetivo a la vez, manteniendo calidad en los dos extremos... No!
Mi recomendación: sigue usando el que tienes unos pocos meses más, así vas viendo por cuál de los dos extremos tiras más, es decir, si te sobra distancia focal, o si te falta, por uno de los dos lados. Así, si decides más tarde sustituir el 18-135mm por dos objetivos, sabrás mejor qué te conviene A TÍ.
Un saludote!!
¡¡¡Cuanta razón tienes compañera Micaya!!!!
Si puedes cóge el 28-300 L is y no sé cuantas cosas más, pero vale un pastón.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
porque todoterreno ? y porque no te compras objetivos fijoss ??
todoterrenos hay pocos
sigma 18-250 OS
tamron 18-270 VC
canon 28-300 L IS que este ultimo es un L y la calidad es muy buena
saludos
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Marcadores