Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: os compraríais una focal fija?

mimof está desconectado Participante

Predeterminado os compraríais una focal fija?

Hola a todos:

solamente tengo un objetivo un 24-105 que abre a 4.

Os compraríais una focal fija? un 50mm o un 85mm ?

Entiendo que para encuadres normales, el 50mm estaría bien, y para retratos el 85mm....
    Realmente merece la pena?

Cual de los dos creeis que es al final más util?

En el caso del 50mm, hay dos, a f1.4 y f 1.8. Me han dicho que es mejor el 1.8 porque con el 1.4 sale trepidación.... qué opinais?

Rokemaier está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por mimof Ver Mensaje
    Hola a todos:

solamente tengo un objetivo un 24-105 que abre a 4.

Os compraríais una focal fija? un 50mm o un 85mm ?

Entiendo que para encuadres normales, el 50mm estaría bien, y para retratos el 85mm....
    Realmente merece la pena?

Cual de los dos creeis que es al final más util?

En el caso del 50mm, hay dos, a f1.4 y f 1.8. Me han dicho que es mejor el 1.8 porque con el 1.4 sale trepidación.... qué opinais?
    Te voy a dar mi opinión personal: vende el 24-105, comprate un libro de fotografía, o en su defecto, buscate un buen compañero que no te diga estupideces sobre que el 1.4 trepida más.

Ahora, otra opinión personal...depende del tipo de fotos que hagas, tenvendrá mejor uno que otro, y también depende del tipo de sensor que tengas, se suele preferir uno que otro..Normalmente, un sensor APS-C(1000D, 400D, 50D, 7D), suele ir "mejor" con un 50mm, ya que debido al factor de multiplicación de la camara, termina pareciendo un 80mm..con sensor completo o Full frame, para retratos la gente usa un 85mm o algo un pelín mas largo(135 f2, pero son palabras mayores)...ahora, yo he tirado fotos con un 85mm en un APS-C, y con un 50mm en una Full frame. Por lo que, depnde de lo que quieras.

Mi orden de preferencia personal, es este:

85 1.8 (unos 400 euros) Bokeh mágico, en mi opinión, mejor que el del 50 1.4
    50 1.4 (unos 400 euros) más luminoso(f1.4), dicen que peor construcción del motor de enfoque
    50 1.8 (unos 100 euros) (el más plasticoso, menos luminoso que su hermano mayor, y enfoque lentisimo, pero que cojones, cuesta 100 euros)

Todos ellos, merecen la pena...ahora ya, decides tú

Saludos

xfrias esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola mimof,

Hace unos meses em encontré en la misma tesitura que estás tú ahora: con el 24-105. Finalmente y después de leer y releer miles de posts me decidí por el 50 mm 1.4.

Hasta ahora, encantado, teniendo en cuenta lo que comenta Rokemaier sobre el factor de recorte. Yo tengo una 400D y el 50 1.4 va fenomenal para retratos, con un bokeh espectacular y en condiciones de poca luminosidad. Respecto a lo que te han comentado sobre la trepidación del 1.4, pués no lo entiendo. No he tenido nunca ese problema. De los otros fijos que comentas no te puedeo decir nada ya que no los he probado, pero creo que te han hecho un muy buen resumen. Ten en cuenta que si te decides por el 85 y tu cámara es una APS-C tendrás que aplicarle el factor de recorte.

Ya nos contarás,
    Saludos,

ALMASY está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Las focales fijas son una maravilla y con aperturas tan grandes son maravillosas, produciendo un bokeh muy impactante. Suscribo lo dicho por los copañeros, y si bien el 50 1.4 mejora a todo al 1.8, también es tres veces más caro y te aseguro que los resultados del cacharrito de plástico ( 50 1.8) son más que satisfactorios, eso sí, parace de juguete.
    Lo de la trepidación en el 1.4... todavía le estoy dando vueltas.....churras con merinas.

Los 2 50mm uno lo tuve y el otro me lo dejaron e iría a por 1.4 de segunda mano. El 85 no tengo el placer de conocerlo.

Suerte.
    50D +CANON 15-85 IS-USM + 70-200 f4 L + Helios 44M4 + Manfrotto MKC3+ YN-467 Speedlite+ Lowepro runner 200 AW

Rokemaier está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ALMASY Ver Mensaje
    Las focales fijas son una maravilla y con aperturas tan grandes son maravillosas, produciendo un bokeh muy impactante. Suscribo lo dicho por los copañeros, y si bien el 50 1.4 mejora a todo al 1.8, también es tres veces más caro y te aseguro que los resultados del cacharrito de plástico ( 50 1.8) son más que satisfactorios, eso sí, parace de juguete.
    Lo de la trepidación en el 1.4... todavía le estoy dando vueltas.....churras con merinas.

Los 2 50mm uno lo tuve y el otro me lo dejaron e iría a por 1.4 de segunda mano. El 85 no tengo el placer de conocerlo.

Suerte.
    Yo tengo el placer de pasearlo junto con mi camara...ese y un 135 f2. y te aseguro que no tiene nada que envidiarle. Ya saca tú las conclusiones

Saludos!

P.D: de los 50mm 1.4, sólo puedo contarte la gente que conozco con el motor de enfoque roto...

Predeterminado

Bueno, tengo una 5D así que no hay factor recorte.

Rokemaier no he podido comprobar si trepida o no, porque no he probado ninguno de los dos. Es más, no he probado ni los 50 fijos en mi cámara ni el 85. Si en otras, pero no en mi canon....

De ahí tantas dudas.....

De todos modos, creo que me decidiré por el 85mm f1.8....

Sabeis dónde puedo comprarlo bien de precio ?

deivits está desconectado Participante

Predeterminado

ahm la trepidacion depende de la velocidad de obturacion no de los objetivos =/ no entiendo que onda con la trepidacion.

A mi los fijos me encantan y la focal depende de que es lo que tires mas, el 85 para retratos es genial pero el 50 se defiende siempre y cuando no quieras cerrar mas de medio cuerpo!!! Yo amo mi 50mm cuando estoy en lugares cerrados, a pesar del factor de recorte me viene muy bien en interiores para hacer retratos aunque si fueran de grupos pues no tanto

Te dejo unos videos en los que hablo sobre los fijos vs zoom y un review del 50mm espero que te sirva, el 85 no lo tengo pero he leido maravillas de el, la unica razon por la que no lo compre es porque necesitaba en estos momentos un lente mas abierto porque tele ya tengo y no me queda largo (135mm) asi que me decidi por el 50mm pero el 85 lo tengo entre ojos xD. Espero que te puedan dar mas idea de lo que necesitas!!

50mm
    Analisis canon 50mm f1.4 - YouTube

Fijos vs zoom
    Lentes fijos vs zoom - YouTube

Mi canal en yotube (tips reviews): Una forma de ver
    Mi galeria o por si alguien quiere platicar en Facebook

jabrajam está desconectado Primer Dan

Predeterminado

no entiendo eso de la trepidación. un objetivo trepida si disparas por debajo de la velocidad crítica de ese objetivo si es un 50mm se supone que puedes hacer la foto a v1/50 sin problemas y por debajo de esa velocidad, hasta donde tu seas capaz de mantener el pulso.yo las hago a 1/25 y sin trepidación.
    es la primera vez que escucho que un objetivo trepida.

sobre si hacen falta o no. hombre si te lo estas preguntando, al igual mucha falta no te hace, ya que cuando alguien se compra este tipo de objetivos es porque sabe para que lo quiere. es otro tipo de fotografía.
    te dejo una hecha con el 85mm.

y otra con el 50mm 1.4 (aunque este es un carl zeiss, vale como ejemplo) fijate sobretodo en el bokeh, la transición que se produce de nítido a borroso.
    esto no lo consigues ni en sueños con un 24-105mm f4.

Predeterminado

genial los vídeos y las fotos.
    Ahora estoy hecha un mar de dudas.....

Predeterminado

Bueno por ver si te saco de la duda, yo tengo una 5d el 24 105, el 50 1,8 I y el 85 1,8. Para la fullframe y el tipo de fotografia que hago, me quedo con el 85. Le da un millón de vueltas al 50 mm en cuanto a calidad, ahora sí lo comparasemos con el 1,4 ya no sabría que decirte.
    El 85 tiene un desenfoque precioso y para retratos es más adecuado, el 50 lo uso para retrato y para fotografia social.
    Resumiendo, para una cámara con recorte yo compraba el 50 1,4 o un 30 mm.

PacoT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola mimof. Yo tengo el 85 f/1.8 y tuve el 50 f/1.8. Si tienes una 5D te recomiendo el 85 f/1.8 que viene a ser en focal como un 50 mm en aps-c. Es una maravilla de objetivo: rápido, nítido, y lo que dicen todos, para retratos es genial por el precioso bokeh (desenfoque) que tiene. Sobre la trepidación del objetivo que indicas, sólo decirte que los objetivos no trepidan, trepidamos nosotros con nuestro pulso. Esta es la razón por la que siempre hay que tirar a una velocidad superior a la distancia focal que se esté usando, si tiramos las fotos a pulso. Los objetivos que tienen IS (estabilizador de imagen) pueden tirar a una velocidad menor; pero también te digo que el objetivo no hace nada solo: el desenfoque, la nitidez, el encuadre, la luz, el color, etc., etc., son cosas del fotógrafo que es quien al final realiza la foto. Si el equipo fuera el autor de la foto y no el fotógrafo, esta actividad de la fotografía no tendría valor ni mérito. Saludos.
    Última edición por PacoT; 17/10/11 a las 22:36:59
    ¿Podrías explicarme cuál es la diferencia entre lo bello y lo feo? www.flickr.com/photos/pacotapia

deivits está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por mimof Ver Mensaje
    genial los vídeos y las fotos.
    Ahora estoy hecha un mar de dudas.....
    jajajaja asi pasa XD, que dudas mimof y te hechamos la mano!!!
    Mi canal en yotube (tips reviews): Una forma de ver
    Mi galeria o por si alguien quiere platicar en Facebook

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo