Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: OPINION COMPRA Canon 15-85 o Tamron 18-270 PZD

miguelang26 está desconectado Nuevo

Predeterminado OPINION COMPRA Canon 15-85 o Tamron 18-270 PZD

Hola a todos, resulta que quiero ampliar mi equipo yestoy pensando en comprar un objetivo que mejore mi pisapapeles 18-55. Tengouna Canon 550D y estaba pensando en comprarle el Tamron 18-270 ya que sirvepara casi todo o el Canon 15-85. El tema es que leyendo el foro que hacéissobre la preferencia sobre uno u otro me ha dejado más perdido aun.

Yo quiero un objetivo que me sirva para casi todo pero que a la vez mejore lacalidad de las fotos. Lo bueno que tiene el Tamron son los 270mm pero realmenteno sé si les sacare partido. No sé si con el 15-85 notaria mucha diferencia conrespecto al que tengo ahora, me refiero al zoom y el angular.

¿En qué rango soléis echar las fotos más o menos? ¿Realmente la diferencia decalidad es tan grande del Tamron 18-270 al Canon 15-85 para un principiantecomo yo?

Por todo ello y aunque sé que es una decisión muy personal, os agradecería queme aconsejarais cual compraríais vosotros y porque.

P.D. sé que mi lenguaje no es muy técnico pero estoy poniéndome las pilas parapoder hablar con propiedad.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Lucentum está desconectado Master

Predeterminado

Yo sin dudarlo iría a por 15-85, para suplir al 18-55, según he leído es de lo mejorcito sin meterte en un objetivo L, ahora tienes que valorar tu el tipo de foto que quieres hacer (por esos 270mm).
    Yo tengo el 18-55 y 55-250, un día pregunte si seria mejor comprarme el tamron 18-270, la contestación que me dieron fue, si quieres calidad quédate con lo que tienes, si no quieres estar cambiando de objetivo píllate el tamron. Aquí me tienes ahorrando....
    Saludos!!
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic56527_3.gif Canon 550D, Canon 15-85mm f3.5/5.6 IS USM, Canon 50mm f1.8, Canon 70-200 F4 L

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Notarás más la diferencia en los 3mm por abajo. En cuanto a calidad no es que el Tamron sea malo lo que pasa es, como dice el refrán, que el que mucho abarca poco aprieta. Con respecto a las focales más usadas te comentaré que cuando tuve en Tamron muy pocas veces pasaba de los 100mm por lo que el 15-85 te irá muy bien.
    Un saludo a todo el personal del foro.

INFOSAEZ está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola.
    El tamron es mas barato y mas versatil con una calidad bastante buena (aunque los 15 del canon son muy practicos) pero el 15-85 da mas calidad.
    Saludos
    Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tendras que pensar lo que quieres; mucho rango focal o calidad.Lo que no puedes hacer es comparar dos objetivos como esos , el 18-270 no esta mal pero el 15-85 es uno de los dos ó como mucho tres mejores objetivos que hay para camaras APS-C.
    Es como comparar un Ibiza con un A8 , los dos dos te levan y te traen.
    El 18-270 es un objetivo normalito para no andarle cambiando, y el 15-85 es un buen pepino pero tendras que cumplimentarle mas adelante con un buen zoom (70-200 por ejem.).

JorgeVLC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si quieres calidad, no puedes pensar en un zoom tan amplio como 18-200 o 18-270. Esos tienen versatilidad pero no mucha calidad.

Yo tengo el 15-85 y es una maravilla, pero no es un objetivo barato.

Te recomiendo si ahora te estás iniciando, que antes de hacer una inversión grande, compres el Canon 55-250 IS. No es comparable a un 70-200 L, pero tienes buena calidad a muy buen precio. Si quieres de segunda mano, en el mercadillo encontrarás en muy buen estado, por un precio batato, incluso en garantía y te puede ir de maravilla.

Mucha gente, sobre todo al principio, creen que sus fotos mejorarán radicalmente con objetivos de gama superior. Nada más lejos de la realidad. Tendrán mejor nitidez, quizá menos aberraciones cromáticas, mejor definición en las esquinas..., pero en una foto influye mucho la composición y más cosas. Usar parasol para evitar luces parásitas y reflejos indeseados y saber cuando poner o no poner filtro es más importante que eso.

Pasa por el foro y mira las fotos que hacen con el 18-55 IS y el 55-250 IS y te sorprenderás por la calidad que vas a ver. Con esos dos objetivos puedes sacarle mucho partido a tu cámara y además son baratos y ligeros.

Saludos.
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

Frisco está desconectado Participante

Predeterminado

Como te dice todo el mundo el 15-85 es bastante mejor ópticamente que el tamron 18-270, pero este es más versatil. Yo, personálmente iría a por calidad y ahorraría para complementar el 15-85 con un 70-200 o un 70-300. Salvo que por alguna razón sea imperativo ir ligero y cubrir mucho rango, en cuyo caso el tamron sería un objetivo indicado a costa de perder cierta calidad.

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Son cosas diferentes, no son objetivos que jueguen en una misma liga, son opticas completamente distintas. Sin dudar compra el Canon 15-85, y si alguna vez quieres mas focal añade El Canon 70-300 IS USM o el Tamron 70-300 estabilizado, entonces tendrás un gran equipo.
    Saludos
    Carpe Diem

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Te vuelvo a repetir , ni punto de comparacion entre uno y otro(15-85mm de todas, todas) y te dire una cosa mas un objetivo es casi para toda la vida y comprar mal es gastar dos veces , tu mismo.

miguelang26 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues estaba totalmente convencido con el Tamron pero ahora me habeis convencido y voy a comprarme el 15-85.

En dos semanas me lo traen de hong kong.

Muchas gracias a todos

cai_man está desconectado Nuevo

Predeterminado Des

Cita Iniciado por miguelang26 Ver Mensaje
    Pues estaba totalmente convencido con el Tamron pero ahora me habeis convencido y voy a comprarme el 15-85.

En dos semanas me lo traen de hong kong.

Muchas gracias a todos
    Compañero, después de este tiempo y tus dudas inciales, qué opinión te merecen los resultados? Sigues con él? Mereció la pena la inversión?!