Llevo unos 9 meses con la 7d y el 18-135 que venía en el kit. Sin que me parezca un mal todo terreno, creo que estoy comenzando a verle sus defectos a medida que he ido adaptándome a esta cámara, que como ya sabemos, suele ser exigente con los cristales que le ponemos delante.
No tengo una especialidad concreta en el tipo de fotografía que hago: paisajes, viajes, retratos, social y aunque también me gustaría comenzar a adentrarme en fauna y macro, es algo para lo que necesito obviamente, otro tipo de lentes que no vienen ahora al caso.
En definitiva, que lo que busco ahora es el todo-terreno perfecto para una "novia" tan exigente como la 7d. ¿Qué me recomendáis? O ¿cuáles son vuestras experiencias?
Gracias.
15-85![]()
Ya soy FRIKER!! Hay poca cosa todavia pero bueno... http://www.flickr.com/photos/norbertolopez/
Echa mano al buscador que hay decenas de post con la misma pregunta y el 15-85mm es en principio el mejor todo terreno, pero un todo terreno es un todo terreno, si quieres algo para fauna y macro necesitarás un objetivo largo tipo un 100-400mm y para macro otro que te sirva para tal fin, no vale comprar una reflex para usarla solo con un objetivo, lo ideal es tener varios, para viajes el 15-85mm te irá de maravilla, aunque para paisajes tendría que ir a por un 10-20mm por ejemplo, retratos a un 70-200, o un 85mm si te gustan los fijos, etc, etc, un objetivo que realmente sirva para todo..., complicado..... y si tienes una 7D que es una muy buena cámara deberías pensar en varios objetivos si lo que buscas es un resultado con mucha calidad....
Saludos
Cuando tenía la 7D la usaba con el 24-105 y estaba encantado con los resultados, aunque me quedara corto de angular lo suplía con el 10-22, pero el 24 105 era el que siempre iba puesto en la cámara.
Como tenemos unos compañeros muy pesados, tanto leer y hablar sobre el 15-85 que al final decidí comprarlo.
Pues cuando lo puse en la cámara, le quitó el puesto al 24-105...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Bueno, parece que la cosa está más o mens clara. Ahora oca ahorrar y mucho, porque como está la cosa y el precio que tiene el cristalito...
Hombre TT perfecto... para las fotos que haces, el 15-85mm que en APS-C va de miedo. Aunque te aconsejo también el Tamron 17-50mm F2.8 (SIN ESTABILIZAR) que de segunda mano lo puedes encontrar por 250€ aprox. y da una calidad MUY BUENA, y esos 2.8 los agradecerás muchííiiisimo.
Para fauna y tal ya un 70-200 (ya la versión o marca es cuestión de lo que te puedes gastar y lo que quieres) encima recuerda que en APS-C debes multiplicar por 1.6 por lo que es un 112-320mm aprox. , y para macro... sin gastar un dineral un Tamron 90mm Macro F2.8 está muy, pero que muy bien.
Saludos,
NiCkO
http://www.flickr.com/photos/nyalik/ -> Galería "informal" http://xurl.es/jcnphotography -> Los trabajos serios https://twitter.com/#!/Nycko4
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
www.jpgfotografia.com
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Yo le tuve y la verdad que va muy bien con la 7D, ahora bien, como dice otro forero, si tienes una reflex tienes que tener varios objetivos para sacarle el máximo de partido, yo me pasé a las focales fijas y juegan en otra liga con respecto a este TT, pero es según mis gustos..Saludos!
Sí, sí. Perdona, al poner el nombre puse 18-85, pero son las gráficas del 15-85.
Sobre las gráficas MTF mírate esto, si te interesa...
Eso es indiscutible, las lentes fijas son menos complejas y la calidad se busca en un solo rango focal, por lo que es mucho más facil encontrarla a la hora de fabricar el objetivo y este será normalmente más luminoso, pero ten en cuenta que para cubrir un 15-85 necesitas por lo menos un 85 f/1.8 un 50/1.8 un 35 f/2, un 24 f/2.8 (tirando a los más económicos) y quedándote sin gran angular.
Saludos!
www.jpgfotografia.com
Marcadores