He visto algunas páginas que hablan bien de él.
Tengo un pÏSa y me gustaría sustituírlo para ir de viaje y tener algo más de rango focal. Sobre todo como todoterreno, para no tener que cambiar objetivos durante las caminatas. Me gusta hacer fotos de los monumentos, edificios, etc. y también hacer retratos y alguna toma más lejana, algún detalle (siempre se puede recortar algo la foto si tiene calidad).
Mi primera opción sería el Canon 15-85, pero es muy caro. Aunque bueno, está ahí.
Otros que he visto son los Canon 17-85 y 18-135. El primero parece que no es muy bueno ópticamente y flojea sobre todo como algunar, y el segundo es regular pero con un rango focal bastante bueno.
Y como otra opción he visto este Sigma, que parece que es mejor ópticamente que los dos últimos, pero se queda algo más corto de rango.
Repito, el objetivo es que sea un todoterreno, para patear y viajes, ya tengo también un Canon 50 1.8II y un Sigma 70-300 APO.
Por cierto, tengo una Canon 450D.
A ver, animo a los compañeros que me recomienden en base su experiencia y los objetivos que poseen y han utilizado.
Gracias a todos/as y saludos.
Mira esto y saca conclusiones...
Sigma 17-70 mm. F2,8-4 DC Macro OS HSM - Prueba - Review
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Gracias Careal, pero he visto tooodas las reviews habidas y por haber, esta incluída. Levo unas semanas analizándolas todas.
Estoy contento con el rendimiento de mi pISa, por eso me gustaría que de cambiarlo fuera para dar un paso adelante, no sólo comprar un objetivo más caro.
Lo ponen bien, pero me gustaría que alguien que lo haya usado ( y si ha sido propietario de alguno de los otros mejor), diera su opinión.
Saludos.![]()
Hola, yo tengo el Sigma 17-70 2.8-4 f. OS DC HSM MACRO, estoy contento , bien construido , rapido de enfoque y siencioso y nitido , no es un macro 1x1 pero te permite hacercarte al sujeto hasta casi tocarlo ..., tiene un bockeh cremoso y colores vivos , un estabilizador de ultima generación con detección de tripode , pero no tiene embrgue en el enfoque y el anillo gira cuando enfoca , mejor no tocarlo , en fin lo pueds poner en la camara y acabar ek dia sin cambiarlo para callejear , trae un buen parasol de seria , eso si el enfoque lo tuve que ajustar a +8 con el microajuste de la camara , si tu camara no tiene microajuste , te recomiendo lo compres en tienda fisica , que te lo dejen probar in situ con la camara y si notas que tiene front o bak focus , que te lo cambien o lo manden al SAT en menos de una hora lo ajustan y listo , ese defecto de los Sigma..., que no me explico como no lo corrigen pues es en muchos objetivos en los que tienen este problema , pero que solo sea eso , hay cosas peores , en fin te lo recomiendo sinceramente , un saludo.
Última edición por Alfredo8; 27/10/11 a las 07:29:05
Hola bonaro:
Yo tengo el Sigma 17-70/2.8-4 DC OS Macro HSM y el Canon 15-85.
El Sigma lo tengo soldado en mi 400D para que sea un todo terreno muy portable que me permita un Semi-Macro, un angular decente y un tele corto. Es una situación que se aproxima mucho al TT de Canon 15-85.
En cuanto a la calidad de imagen que te genera, yo puedo decir que casi no hay diferencia con el Canon 15-85, tiene una buena construcción, muy buen enfoque y estabilizador y sobre todo muy buen precio para sus características.
La diferencia que hay entre los 70mm y los 85mm de Canon casi no se aprecian. Lo que si se aprecia son esos dos mm. menos de angular, los 15mm del Canon son muchos 15mm.
Mi opinión: Si deseas calidad a un buen precio. Si deseas tener un objetivo muy portable de Semi-Macro, Angular a Tele-corto. Este es tu objetivo y seguro que no te arrepientes de la compra.
Un Saludo.
Las pruebas que hace este hombre no suelen fallar.... Como queda demostrado por los compañeros que han puesto sus comentarios sobre este objetivo.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
Saludos,ese Sigma quizás sea la mejor opción en esas distancias focales y por esa versatilidad del mercado relación calidad-precio,en APS-C la punta de lanza de los mejores todoterrenos cortos del mercado,![]()
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Gracias a todos.
El más conveniente va a ser el 15-85 de todas todas, porque yo valoro más el rango que tener más luminosidad. Si en interiores necesito un objetivo más luminoso, utilizo el 50 1.8 y listos.
El sigma está mu bien, pero creo que no es del todo mi solución.
Saludos, a romper el cerdito de la hucha.![]()
Relación precio prestaciones imbatible, si te gusta píllatelo ya, yo lo tengo junto a mi 450d y el cambio con el pisa se ve fácilmente, sin recortes ni royos, mejor nitidez, sobretodo a partir de los 24mm, los 17 y el f2.8 para salir del paso, mejor color y mejor comportamiento a la luz y días dificiles. Saludos
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Yo compre la camara sola sin objetivo del kit, para acompañarla directamente con el sigma y estoy encantadisimo, parece que lo tengo soldado a la camara.
Y ese 2.8 a 17mm te saca de mas de un apuro.
Saludos
Marcadores