Yo soy nuevo y no tengo mucha idea, por no decir ni p--a idea. Así que no me hagas mucho caso.
Según he podido leer por el foro, el Tamron 17-50 va muy bien y es bastante económico. Creo que tmb hay un sigma con la misma luminosidad y longitud, pero el Tamron es mejor en calidad-precio, por lo que tengo entendido. No creo que te arrepientas si te quedas con este objetivo!
De todas maneras, si el presupuesto está limitado, prueba a buscar objetivos de cámaras analógicas, le pones un adaptador con confirmación de enfoque y listo! Obtienes objetivos de alta calidad a muy buenos precios. Yo tengo la misma cámara, comprada ayer (xD), y ya encargue un adaptador nikon a canon con confirmación de enfoque (30$), para aprovechar los objetivos de la cámara de mi madre, un 70-210 4-5.6 y un 50 1.8.
Y no olvides pasarte por el mercadillo, que alomejor encuentras un objetivo que cumpla los requisitos y esté bien de precio
Espero que te sirva de algo la biblia que te he escrito, aunque te recomiento que esperes la opinión de alguien que sepa.
EDITO: Acabo de ver la cantidad de mensajes que tienes y tu equipo, creo que con tu experiencia no te he dicho nada que no sepas xD...
Última edición por Pons92; 30/10/11 a las 22:19:02
El Sigma es bastante mejor que el Tamron. pero tambien cuesta casi el doble. Si tu presupuesto es ese, mira a ver un 18-135 de Canon, o el Tamron que comentas. Creo recordar que el no estabilizado de Tamron va mejor que el estabilizado
Suscribo la recomendación de Mellamoa, si bien sería mejor saber cual es el rango focal que deseas cubrir, si sólo quieres un objetivo (como creo entender) el Canon te va dar más posibilidades con unos resultados muy dignos para la lente y precio de la misma.
Si necesitas luminosidad, pues el Tamron, pero personalmente no me gusta su enfoque lento y ruidoso (quizás al probar los USM o HSM se agudiza la percepción de ese detalle).
Particularmente los colores de Canon no tienen comparación, y aunque el 18-135 no sea ni USM, ni muy luminoso cumple bastante bien.
Y lo tienes en el mercadillo por 200 y pocos euros.
Suerte
50D +CANON 15-85 IS-USM + 70-200 f4 L+ Helios 44M4 + Manfrotto MKC3+ YN-467 Speedlite+ Lowepro runner 200 AW
Tienes en el mercadillo un Tamron Sp 24-135, que va de lujo en las Aps-c, te quedas un pelín corto de angular, pero es un objetivo TT acojonante, que además te valdrá para FF si cambias.... sino el tamron 17-50 es muy bueno, tienes este también:
Sigma 17-70 mm. F2,8-4 DC Macro OS HSM - Prueba - Review
Y no llega a esos precios nuevo...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Hola, yo poco puedo opinar...sólo tengo dos objetivos, pero uno es el que tu buscas. Hace poco que lo tengo y estoy muy contento con el. el 2.8 se agradece mucho y yo no hecho en falta el estavilizado...mitos o no mitos dicen que tiene más calidad que el estabilizado. Saca unos colores y nitidez magnificos, sin duda lo recomiendo por el precio que tiene. También estube mirando de segunda mano, pero no vale la pena, nuevo son 300€...
Saludos
Canon 550d + 50mm f/1.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Strobist + Fancier FT6662A
Flickr
El 18-50 no lo sé, pero el 17-70 pasa de los 350 euros de presupuesto que tiene, creo recordar
Eso sí, probablemente sean mejores lentes que los Tamron
Marcadores