Llevo ya varios años con esta aficcion y dispongo de este equipo
canon 7d
canon 50mm 1,4
canon 15-85
copito 70-200 F4 IS
Tamron 70-300 VC
Tamron sp 90 macro
Tamron 18-270 VC DIii NO PZD
el ultimo tamron el TT me lo compre porque ya sabemos todos que ir a un evento digamos a un parque de atracciones no es cuestion de llevar varios kilos en la mochila ni es el sitio mas adecuado para cambiar de opticas, en fin que aunque uno tenga todo esos objetivos al final se decanta por un TT para estos eventos.
Yo es que debo ser muy fino o algo, pero aunque el tamron 18-270 hizo su cometido su luminosidad deja muchisimo que desear. Ando buscando un TT que aunque no llege a 270, con 200 por ejemplo iria bien, pero que si tenga un margen adecado, osea el copito llega a 200 pero empieza a 70mm es demasiado. Al final me vi en la Warner a ultima hora en el espectaculo de loca academia de policia, con poca luz, con los focos del sitio disparando a F5,6 y 6400 de Iso, algo que no me gusto mucho la verdad.
Busco algo que comienze entre 18 y como mucho 28 o similar y llege a 200 o 250, que sea de gran luminosidad a ser posible 2,8 o un F4 fijo y que no pese mas de 1 kilo. Es que el canon 28-300 son mas de kilo y medio y mas de 1500€, ambas cosas se me van un poco.
yo TT suelo usar poco, pero quiero saber que cuando vaya a un evento de este tipo con solo un objetivo cuando caiga un poco la noche aun pueda jugar con la camara, porque si, puedo poner el 50mm 1,4 pero olvidate de tirar fotos a algo qu eeste a mas de 10 m etros porque saldra enano y si estas viendo un espectaculo o quieres pillar a tu pareja en el tobogan o montaña rusa, ni el 15-85 ni el 50mm ni lo s demas que tengo aparte el TT porque tendria que estar todo el rato cambiando de objetivos.
Asi que espero vuestras sugerencias de objetivos de TT con luminosidad y con un amplio zoom aunque no sea hasta 250 o 270
Saludos
El Santo Grial era un mito
7D, 15-85, 300 f2.8 IS, 100 macro L IS y accesorios varios.
Mi pequeño rincón fotográfico en 500px, pinchando AQUÍ
pues si que pides un santo Grial y aun asi muy exigente porque lo quieres barato y además que no pese casi nada. Vaya, es osadía.
No hombre osadia no, que tampoco conozco todos los objetivos del mercado, si me das a elegir, prefiero a que pese un poco a que cueste mas de 1500€, pero creo que lo complicado sera el rango focal que busco con esa luminosidad ¿verdad?
De todas maneras veo que es un post bastante original, casi todos los temas en el subforo de TT son iguales.
La respuesta es fácil. No existe ese objetivo. Si no, no estarías preguntando por él, lo tendrías ya
Los objetivos con mucho rango (entre el menos y el mayor, me refiero) lo hacen a costa de perder luminosidad o calidad, o ambas cosas. Lo más parecido a lo que buscas es el 28-200L que comentas, pero tienes la calidad a costa del peso. Y de la luminosidad, no olvides que es un 5.6 en un rango más alto
La única manera es combinar dos objetivos no demasiado pesados. Un TT decente (ya no digo bueno) y un zoom ligero, no necesariamente el copisto que tienes.
De cualquier manera, teniendo 18Mpx, te puedes arreglar perfectamente con el 15-85 y tirar de recortes. No creo que necesites los 18MPx en una foto para ampliarla a tamaño máximo ¿no?![]()
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Perdon, como ha dicho pelukass, el rango no es 28-200 como he dicho yo, sino 28-300
SI conozco ese objetivo, muy caro y muy pesado. Se que lo que pido no existe, pero a lo mejor habia por el mercado que te digo yo algo parecido a un 20-150 o similar con una buena abertura.
Si claro que puedo coger disparara con el excelente 15-85 y luego recortar, es algo que no me entusiasma mucho pero si se puede hacer. No es lo mismo un paisaje que tu le recortes para encuadrar, que disparar a una atraccion que esta algo lejos y lo que obtienes es una imagen con poca informacion, aunque luego le recortes no es lo mismo que acercarte con un zoom.
Como dices, no debe existir pues si no lo tendria ;-) , pero lo mismo habia alguna marca rara o incluso un objetivo mas o menos antiguo que yo no conociera,o un samyoung de esos raros.
En fin, para esos eventos seguire con el 18-270, jeje cuando consigo pases de prensa para el jarama para los camiones, ahi si que aprecio el 70-200 F4 is , madre m ia que objetivo
Como ya te han dicho lo más parecido es el Canon 28-300, pero, claro, todo tiene su precio. La comparación sería pedir un Ferrari a precio de utilitario y que ademas comsumiese 4 litros a los 100 Km. Hummmm, no existe, sino alguien ya se abía hecho de oro.
Disculpa la coparación. Un saludo.
Buscate una compacta de 12 aumentos...la canon G12 es zoom 5x (28-140mm) es ligerita i barata
un saludo
D50/18-55mm EF-S f3.5-5.6 II/24-70 mm f2.8 EF L/ 50 mm f1.4 EF /Speedlite 580 EX II
http://adriroji.carbonmade.com/
canon 24-105 f4 es lo mas parecido a lo que pides, los post son de TT repetidos porque hay los que hay todos hemos querido un santo grial, por suerte soñar es gratis
Marcadores