Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Duda 15-85...eso es normal?

Allia está desconectado Master

Predeterminado Duda 15-85...eso es normal?

Bueno he hecho una busqueda y sí vi que el 15-85 sufre en el angular, pero tanto así?
    Os subo una foto para ver lo que opinaís, debo ir a cambiarlo o es lo que hay?

Saludos a todos y gracias por la ayuda!

La foto esta hecha a 16mm
    f 5,6
    1/100
    Iso 100

[IMG][/IMG]

Pues he echo unas prueba hoy a 15mm, f3,5. Una sin el polarizador pero con el UV y el parasol puesto, luego una solo con el parasol puesto y por ultimo una sin ninguna de las tres cosas... Las 3 saliran mucho mejor. O sea que me quedo con que a una distancia focal tan corta no se debe poner dos filtros a la vez...Os pongo aqui la foto por si le pasa a alguien algo parecido. Mi camera no es una full frame, es APSc...Ya veo que tengo que ponerme a aprender mejor como va el polarizador...hay tanto que aprender...q mundo mas complejo ese de la fotografia, menos mal que me encanta...así disfruto con cada aprendizaje y no se me hace pesado.

Muchas gracias a todos por pasar y aportar un poco de lo que sabeis. De verdad ayer, al ver eso me desespere....y el objetivo me gusta...la verdad es que a mi me parece un muy buen objetivo!

Salu2!!!!

[IMG][/IMG]
    Última edición por Allia; 01/11/11 a las 15:54:10 Razón: foto nueva

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

sin filtros y sin parasol te aseguro que no....

un saludo

Predeterminado

A mi tampoco me parecio que seria. La verdad es que yo levava los dos puestos...haré una prueba entonces sin ninguno a ver que tal...gracias por la ayuda!

iquercus está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

el parasol es original?

MaxwelRF está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿Llevabas puesto algun filtro?. Yo tuve un viñeteado exagerado ( con el 15-85) con un filtro polarizado "barato" que compré en un viaje ( se me había olvidado el mío en casa y compré lo que encontré). Pero con todo no era tan exagerado como el que pones en la foto. Con un buen filtro B+W slim desapareció el problema.
    Saludos
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...

Predeterminado

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    el parasol es original?
    Sí lo es...

Predeterminado

Cita Iniciado por MaxwelRF Ver Mensaje
    ¿Llevabas puesto algun filtro?. Yo tuve un viñeteado exagerado ( con el 15-85) con un filtro polarizado "barato" que compré en un viaje ( se me había olvidado el mío en casa y compré lo que encontré). Pero con todo no era tan exagerado como el que pones en la foto. Con un buen filtro B+W slim desapareció el problema.
    Saludos
    Pues muy muy bueno no es...lo compre mas baaratillo por el foro es un Starblitz...voy a probar a ver si será el entonces...va a ser que el barato a menudo sale caro =S

Predeterminado

Esas esquinas es FIJO el filtro que tenías puesto. No tiene nada que ver con la calidad del filtro. Lo que ves es LA MONTURA del filtro. O mejor dicho, la montura del segunto filtro, tendrías uno encima de otro. Con sólo uno, no sale en esquinas.
    Yo he usado ese objetivo bastante.

Es típico de los grandes angulares, que no puedes usar más de un filtro a la distancia focal más corta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Micaya Ver Mensaje
    Esas esquinas es FIJO el filtro que tenías puesto. No tiene nada que ver con la calidad del filtro. Lo que ves es LA MONTURA del filtro. O mejor dicho, la montura del segunto filtro, tendrías uno encima de otro. Con sólo uno, no sale en esquinas.
    Yo he usado ese objetivo bastante.

Es típico de los grandes angulares, que no puedes usar más de un filtro a la distancia focal más corta.
    Hola Micaya,

Pues es verdad tenia el UV puesto y el polarizador por encima. Me asuste al ver esto por que fue la primera vez que lo note, eso sí no me acordaba si era pq nunca lo había utilizado a una focal tan corta o pq antes no habia pasado...supongo que la segunda opción entonces. Mañana haré pruebas y os digo que tal, se sigue saliendo...

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.

Buenas noches!

thunderastra está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no veo normal que salga eso en las esquinas superiores... es que poner dos filtros... uno UV y un polarizado a la vez, igual es por eso, haz pruebas como te han comentado, pero parece como si fuera cosa del parasol, ¿lo has colocado como tiene que ir o la parte de arriba-abajo, no sé igual es esa pijada..
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic99023_3.gif

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Que cámara tienes? no será una FF? si es una APSc ya puedes ir a cambiarlo.
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Allia Ver Mensaje
    Hola Micaya,

Pues es verdad tenia el UV puesto y el polarizador por encima. Me asuste al ver esto por que fue la primera vez que lo note, eso sí no me acordaba si era pq nunca lo había utilizado a una focal tan corta o pq antes no habia pasado...supongo que la segunda opción entonces. Mañana haré pruebas y os digo que tal, se sigue saliendo...

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.

Buenas noches!
    Yo también me asusté mucho la primera vez que me pasó.

Te digo otra cosa que te va a ayudar también?

El filtro polarizador funciona a 90° del sol, es decir, que tienes que tener el sol a tu derecha o a tu izquierda.

Veo por las sombras en la imagen que el sol estaba detrás de ti. En esa situación, el polarizador no hace nada de nada (mas que rebajar un poco la velocidad de obturación, que el filtro tiene una poca opacidad)

Un abrazo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo