Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Boda con 7D + 18-135 IS

Pepe53 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Boda con 7D + 18-135 IS

Os atreveriais a hacer una boda (en este caso mi hija) con el 18-135 IS montado en la 7D.
    Gracias por los consejos.
    Un saludo desde Zaragoza
    Canon EOS 7D + Grip BG-E7 Canon + Canon 15-85 IS USM + Canon 50 mm. f1.8 EF II + Flash YN565EX. Alguien que me enseñe a procesar las fotos

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hace un par de semanas hice una con un compañero que llevaba exactamente el mismo equipo que describes y la verdad es que fue muy bien, la polivalencia en una boda es primordial, lo suyo claro está sería llevar 2 cuerpos con dos lentes fijas, un tele y un angular pero claro... jejej yo creo que tienes un muy buen equipo para la boda, el 18-135 para todo el reportaje, y para la sesión con tu hija y con el novio con el 50mm.

Eso si, el 18-135 le pasa como a mi 17-85, saca unas aberraciones muy pronunciadas por lo que tira siempre en raw y límpialas luego, y aprovecha la calidad de la 7d para compensar la falta de luminosidad del 18-135, puedes disparar en raw hasta 400iso o algo mas con una calidad realmente buena.

Creo que por equipo no será, si no has echo nunca una boda, mi consejo es que, lleves mucha batería (por lo menos 2 y el cargador), mucha memoria (disparando en raw por lo menos 16 Gb que tus archivos raw ocupan bastante) y no pares de disparar a todo lo que veas sin miedo que luego si no, es posible que tengas la sensación que te faltan fotos (a mi me pasa siempre aunque no sea así) y sobretodo, no te olvides que el novio existe :P siendo tu hija la que se casa es muy fácil que acabes con 500 fotos de ella y 4 de el.

El lema es, sin convertirse en el típico fotógrafo que siempre está en medio, Sin miedo! ^_^
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Hace un par de semanas hice una con un compañero que llevaba exactamente el mismo equipo que describes y la verdad es que fue muy bien, la polivalencia en una boda es primordial, lo suyo claro está sería llevar 2 cuerpos con dos lentes fijas, un tele y un angular pero claro... jejej yo creo que tienes un muy buen equipo para la boda, el 18-135 para todo el reportaje, y para la sesión con tu hija y con el novio con el 50mm.

Eso si, el 18-135 le pasa como a mi 17-85, saca unas aberraciones muy pronunciadas por lo que tira siempre en raw y límpialas luego, y aprovecha la calidad de la 7d para compensar la falta de luminosidad del 18-135, puedes disparar en raw hasta 400iso o algo mas con una calidad realmente buena.

Creo que por equipo no será, si no has echo nunca una boda, mi consejo es que, lleves mucha batería (por lo menos 2 y el cargador), mucha memoria (disparando en raw por lo menos 16 Gb que tus archivos raw ocupan bastante) y no pares de disparar a todo lo que veas sin miedo que luego si no, es posible que tengas la sensación que te faltan fotos (a mi me pasa siempre aunque no sea así) y sobretodo, no te olvides que el novio existe :P siendo tu hija la que se casa es muy fácil que acabes con 500 fotos de ella y 4 de el.

El lema es, sin convertirse en el típico fotógrafo que siempre está en medio, Sin miedo! ^_^
    La verdad es que hace muchos años que no hago bodas, hubo un tiempo que me ganaba el cocido asi, entonces llevaba una Nikon FM con el nikor 50 1,8, tamron 80-210, un 28 mm. y una yhasica de 6x6, pero ahora soy nuevisimo con la foto digital y eso que me dices de disparar en raw y luego limpiarlas me suena a "chino".
    El problema que tengo es que empecé en lo digital con la 1000D y el 18-55 y con ella no tuve ningun problema, todas fotos bien, pero desde que tengo la 7D todo es distinto y segun dicen los entendidos es problema del 18-135, por eso tengo miedo. En a ver que hago.
    Gracias por los consejos
    Canon EOS 7D + Grip BG-E7 Canon + Canon 15-85 IS USM + Canon 50 mm. f1.8 EF II + Flash YN565EX. Alguien que me enseñe a procesar las fotos

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Nunca he probado el 1-135, solo decirte que yo lo hago casi todo con el 15-85, me lo he llevado a bodas y bautizos de amigo e el resultado ha sido siempre muy bueno, ¿has pensado en cambiarte a esta lente?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por kainita Ver Mensaje
    Nunca he probado el 1-135, solo decirte que yo lo hago casi todo con el 15-85, me lo he llevado a bodas y bautizos de amigo e el resultado ha sido siempre muy bueno, ¿has pensado en cambiarte a esta lente?

Un saludo
    Por supuesto que si, despues de todo lo que he leido sobre él, pero 700 € son muchos euros y aún de 2ª mano se me va.
    Gracias por el consejo

kainita está desconectado Primer Dan

Predeterminado

de nada, ya se que es un poco caro, pero otra opción es usar un flash para mejorar en varios aspectos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pepe53 Ver Mensaje
    La verdad es que hace muchos años que no hago bodas, hubo un tiempo que me ganaba el cocido asi, entonces llevaba una Nikon FM con el nikor 50 1,8, tamron 80-210, un 28 mm. y una yhasica de 6x6, pero ahora soy nuevisimo con la foto digital y eso que me dices de disparar en raw y luego limpiarlas me suena a "chino".
    El problema que tengo es que empecé en lo digital con la 1000D y el 18-55 y con ella no tuve ningun problema, todas fotos bien, pero desde que tengo la 7D todo es distinto y segun dicen los entendidos es problema del 18-135, por eso tengo miedo. En a ver que hago.
    Gracias por los consejos
    A ver no dudes ni por un momento, por mas que te digan, que la 7D con el 18-135 es infinitamente mejor que la 1000D con el 18-55, he usado las dos combinaciones y no tiene ni punto de comparación.

Lo del raw es super interesante, aunque te suene a chino, en donde puedes seleccionar el tamaño de la imagen seleccionas RAW, ni sRAW ni RAW+jpg, solo RAW ya verás que en muy poco tiempo lo agradecerás muchísimo, aunque ahora mismo no sepas procesar-lo bien, el archivo lo tendrás para que mas adelante cuando domines bien las técnicas de edición digital puedas sacar el máximo partido a las fotos de la boda de tu hija. Siempre puedes sacar una copia en jpg en el ordenador "a pelo" y será exactamente el mismo jpg que saldría de la cámara, el raw es el negativo digital y es interesante conservar los raw de días importantes como el que mencionas.

Para la técnica fotográfica 7D + 18-135mm... también he oído comentarios al respecto, pero habiendo usado este equipo, solo puedo decirte que es una falta de velocidad de obturación, siempre he visto que los problemas mencionados venían por trepidación, por eso te comentaba lo de aumentar la iso para poder disparar a mas velocidad, la 7D procesa el ruido muy muy bien, y aunque acabes disparando a las iso mas altas, teniendo el RAW puedes limpiar el ruido para que te quede super nítida.

Mírate esos enlaces:

Aprender a Procesar RAW para Nuevos
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Mira un ejemplo de lo que puedes hacer con un Raw, ahí van 2 recortes, uno tal y como sale de la cámara, y el otro limpio de aberraciones cromáticas.

Berberexu está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Acabo de leer otro post donde planeta una duda similar, pero con el 24-105.

No has pensado en un 17-55 2.8? Creo que te puede ser mucho más útil que el 18-135

Un saludo

elenano está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desde mi humilde opinión no creo que sea la óptica adecuada para la 7D ni para meterte en una iglesia, pero hay que hacer lo que se puede con lo que se tiene, yo con la 7D para estos menesteres me he comprado el sigma 24-70 2.8 IF y por si me quedo tirado con el angular, llevo una 500D con el 10-22 que nunca se sabe lo pequeño que se puede quedar el lugar con 30 personas en el altar.
    Pero creo que fundamental llevar objetivos luminosos de calidad o bien 17-50 de canon o el 24-70 o 70-200 todo lo que se mueva con fidelidad a partir de 2.8, enfoque rápido y preciso.
    Ojo que no es una broma cagarla de verdad el día más importante de tu amigo, para que éste se ahorre unos eurillos en un profesional.
    Yo sigo aconsejando que vallan al fotógrafo del pueblo (que es buenísimo, una bestia de las fotos) y que se dejen de tonterias.
    Un abrazo.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

PinkClouD está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo creo q con el equipo q tienes no es suficiente para una boda, te falta lo mas importante, el flash, las iglesias son muy oscuras y por mas q con la 7D puedas subir el iso no te llegara. Yo he ido de ayudante a bodas con la 7D y un 50 1.8 ( de aquellas no tenia el 24-70) y a pesar de tener un objetivo luminoso echaba mucho de menos el flash.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo te daria un consegoun reportaje de bodas se supone que es como el matrimonio ( para toda la vida y nunca mejor dicho).
    Yo tengo la misma camara que tu , al principio la tenia con un 18-135 como tu, y ahora con el 15-85 y aunque los dos son 3.5-5.6 no hay ni comparacion del uno al otro a la hora de tirar en interiores, y ya no te digo nada con un 2.8 .Por mucho que tires en ISOS altos la camara no arregla los defectos del objetivo .
    Mi consejo es que si no puedes hacerte de otro objetivo mejor o mas luminoso no arriesges la boda de tu hija y contrata un fotografo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo