Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 60d +¿15-85? ¿17-85?¿18-135?

Mulberry está desconectado Nuevo

Predeterminado 60d +¿15-85? ¿17-85?¿18-135?

Ahora que me he decidido por comprar la EOS 60D, me surge la duda que objetivo elegir.
    Soy aficionado en pleno curso de iniciacion, sobre todo me interesa los paisajes urbanos, arquitectura, algun que retrato que otro y para los viajes en general.

Mi primera idea era el canon 18-135 (3,5 5,6) que viene en kit. Luego me dije que por que no el Sigma 18-200 la luminosidad es similar al 18-135 y gano algo mas en zoom.
    Luego vi el 17-85 (4-5.6) (Tambien en kit) No hay tanto zoom, gano algo de angular (creo) pero pierdo algo de luminosidad ¿no?
    Luego le heche el ojo a un 15-85 (3,5-5.6) pero este se me va de precio, sale por cerca de 700 €.

Evidentemente en un futuro a medio plazo iré comprando mas objetivos, pero a dia de hoy es la duda existencial que tengo conmigo mismo.

Mi profe me recomienda que busque objetivos mas luminosos, que compre las dos cosas por separado e incluso que si voy pillado de presupuesto, baje de modelo de camara a una 600 D y gaste mas objetivo.
    Yo opino que objetivos puedes ir ampliando, comprando mas modelos, pero que camara es una vez..
    En el foro he leido opiniones, he visto cantidad de fotos con uno y otro objetivo...
    En fin, ¿Que me recomendais?

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues estoy con tu profe, además la tendencia es contraria a tu exposición, me refiero a que es más normal ir cambiando de cuerpo que de objetivos entre otros motivos porque ciertos objetivos no los cambiarás, posiblemente, nunca. Además las marcas renuevan y mejoran más rápidamente los cuerpos al ser prácticamente electrónica.
    De los objetivos que comentas me quedaría sin duda con el 15-85. Está especialmente concebido para APS-C y el rango es muy bueno, sobre todo esos mm por abajo.