Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 60d +¿15-85? ¿17-85?¿18-135?

Mulberry está desconectado Nuevo

Predeterminado 60d +¿15-85? ¿17-85?¿18-135?

Ahora que me he decidido por comprar la EOS 60D, me surge la duda que objetivo elegir.
    Soy aficionado en pleno curso de iniciacion, sobre todo me interesa los paisajes urbanos, arquitectura, algun que retrato que otro y para los viajes en general.

Mi primera idea era el canon 18-135 (3,5 5,6) que viene en kit. Luego me dije que por que no el Sigma 18-200 la luminosidad es similar al 18-135 y gano algo mas en zoom.
    Luego vi el 17-85 (4-5.6) (Tambien en kit) No hay tanto zoom, gano algo de angular (creo) pero pierdo algo de luminosidad ¿no?
    Luego le heche el ojo a un 15-85 (3,5-5.6) pero este se me va de precio, sale por cerca de 700 €.

Evidentemente en un futuro a medio plazo iré comprando mas objetivos, pero a dia de hoy es la duda existencial que tengo conmigo mismo.

Mi profe me recomienda que busque objetivos mas luminosos, que compre las dos cosas por separado e incluso que si voy pillado de presupuesto, baje de modelo de camara a una 600 D y gaste mas objetivo.
    Yo opino que objetivos puedes ir ampliando, comprando mas modelos, pero que camara es una vez..
    En el foro he leido opiniones, he visto cantidad de fotos con uno y otro objetivo...
    En fin, ¿Que me recomendais?

poberon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues estoy con tu profe, además la tendencia es contraria a tu exposición, me refiero a que es más normal ir cambiando de cuerpo que de objetivos entre otros motivos porque ciertos objetivos no los cambiarás, posiblemente, nunca. Además las marcas renuevan y mejoran más rápidamente los cuerpos al ser prácticamente electrónica.
    De los objetivos que comentas me quedaría sin duda con el 15-85. Está especialmente concebido para APS-C y el rango es muy bueno, sobre todo esos mm por abajo.
    Date una vuelta por el mercadillo y casi con toda seguridad encuentras material que con tu presupuesto mejore con mucho el equipo que propones.
    Un saludo a todo el personal del foro.

RESTUDIO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo incluiría otros en tu duda. Por ejemplo el tamron 17-70 2.8 si quieres algo más luminoso sin llegar al precio del 15-85

En un futuro podrías complementarlo con un 70-200 o un 70-300

Alatul está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sin dudarlo de los que dices el Canon 15-85, no te va a desfraudar. Piensa que la máquina te puede durar 5 o 6 años (no porque la rompras, si no porque te cambiarás a un modelo superior), un objetivo si estas contento con él y dependiendo del uso que le des mas de 15 años, yo aún tengo algun objetivo de la era "pelicula" y que alguna vez engancho a mi 40D.
    Saludos
    Carpe Diem

Predeterminado

Hola mulberry
    yo no soy precisamente un experto en esto, llevo muchos años haciendo fotos como aficionado. He tenido varios objetivos de varias marcas, de varias focales, etc y casi siempre he terminado decepcionado comprando zooms de mucha focal baratos...
    Al final me decidí por el canon 15-85 haciendo un esfuerzo mental para no cambiar a una focal más larga.
    Te aseguro que es la mejor compra que he hecho en estos años. Las fotos salen maravillosas. Y da iguall con cualquiera de mis dos cámaras. Ya no cambio de objetivo. Me da igual que no pase de 85 o que sea poco luminoso. Es el mejor que he tenido y no pienso comprar otro en mucho tiempo.
    Estamos inundados de información, pero estamos sedientos de conocimiento.

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Todo depende de la importancia que le des al equipo en conjunto , has buscado la 60D por que la consideras equilibrada por precio-calidad , pues igual con los objetivos , si buscaras algo mejor irias por la 7D o mejor del todo 5D, en consecuencia los objetivos irían en ese rango de calidad , no digo que la 60D no sea buena , es muy buena , pero las hay mejores , con los objetivos igual , lo mejor es buscar el equilibrio , el objetivo más dificil de elegir es el Tele.Medio.Angular , pues por sus caracteristicas es el más utilizado, el Canon 15-85 esta concebido para formato APSc , en el futuro si te pasas ( como es de suponer ) a FF no te servirá y no es barato , además coge mucha focal y no se aprovecha tanto , pues el efecto barril a 15 es notable, en su dia y despues de estudiar todas las ofertas del mercado , opté por el Sigma 17-70 2.8-4 f. OS DC HSM MACRO , por 400€ más barato que el 15-85 , el 17-85 lo descarte por su poca calidad , con el Sigma que vale tambien para FF, además de ser luminoso apesar de perder un paso de 2.8 a 4 f. , me permite hacer algunos Macros y lo que es más importante disponer de una minima distancia de enfoque insuperable para este tipo de objetivos , al llegar a 70 mm , tambien es bueno para retratos , otra opción era el Tamron 17-50 2.8 f. pero aunque es más barato preferí esos 20 mm que me da el Sigma y que obecede al diseño de standar objetivos medios que se está diseñando por los grandes fabricantes de objetivos , por su combinación con los Teles de 70-300 mm , así es que me combina con el Tamron 70-300 4-5,6 f. VC USD que tambien tengo , al final y a la espera de comprarme pronto el Sigma 50 1.4 f. tengo un equipo equilibrado , podría ser mejor claro , pero tambien podría ser bastante peor , espero haberte ayudado , y no te olvides de los fijos , saludos.

Mulberry está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues muchas gracias por vuestros sabios consejos. He echado un ojo al 17-70 de sigma y pinta muy bien y en un futuro mas o menos cercano, ampliar el equipo con un 70-300, y alguno que otro de focal fijo.
    El 15-85 pinta tambien muy bien.
    De nuevo, gracias...

foolbird está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo te propongo algo diferente, el 17-85 que dices, para empezar te gustará y lo complementas con uno fijo luminoso, para probar desenfoques de fondo, sitios oscuros... puedes encontrar el 50mm 1,8 por 95 euros nuevo en paginas de internet.

a ojo 17-85+50 es más barato que el 15-85.

un saludo.
    50D+17-85IS USM+50f1,8 II+75-300II+EF100-400LIS+ANILLOS MACRO+430EXII+INTERVALOMETRO+FILTROS...+MI QUERIDA MOCHILERA+ MI GALERIA

javichu55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

mi opinion sincera si fuera tu si no vas a utilizar rafaga la 600d y un objetivo tipo 24 105 l o algo asi incluso por lo que te cuesta la 60d mas el 15-85 un 50mm 1.2L
    EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
    EQUIPO:550D+18-55MM IS

Julio Rubio está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por javichu55 Ver Mensaje
    mi opinion sincera si fuera tu si no vas a utilizar rafaga la 600d y un objetivo tipo 24 105 l o algo asi incluso por lo que te cuesta la 60d mas el 15-85 un 50mm 1.2L
    Tampoco es mala idea lo que le comentas, de no ser así el objetivo ideal para la 60D opino que es el Canon 15-85 IS, es el más caro pero hay que quitarse el sombrero con la calidad que ofrece.
    saludos
    Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42

http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
    http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio

dCi_king esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Ninguno de esos 2 objetivos es comparable al 15-85. Si puedes, hazte con él porque merece la pena.

katali esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por dCi_king Ver Mensaje
    Ninguno de esos 2 objetivos es comparable al 15-85. Si puedes, hazte con él porque merece la pena.
    Totalmente de acuerdo con el compañero y una calidad y nitidez impresionante

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación