Hola soy nueva en el foro y también es la primera vez que hago una pregunta.
Mi problema es con mi TT Tamron 18-270mm Di II VC PZD, haciendo una foto de la luna, de noche, con trípode y con disparador automático me sale la imagen doble de la luna en este caso. No entiendo x q me pasa esto, alguien me puede ayudar y decirme si esto es normal o si es un fallo de mi Objetivo.
Gracias
La luna se mueve con respecto a tu eje, aparte de eso puede ser por el movimiento del espejo al disparar, en el manual de intrucciones de tu cámara , hay un párrafo de cómo levantar el espejo antes de disparar.. échale un vistazo...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Así es como me hace todas las fotos....
Muchas gracias!!!. Me quedo mas tranquila viendo que el fallo es mio. Lo probaré como dices...![]()
Ya nos contarás...
Prueba a 270mm, sin filtro, ISO200, f9 y 1/200... Si sale la foto clara, pues 1/250... Si sale oscura, pues 1/200 y f8... Si sigue oscura, 1/200 y f7.1... Si sigue oscura, 1/160, f7.1...
Enfoca manualmente, con el live view, y usa disparador, o utiliza el retardo de 10"...
Debería salirte una buena luna...
Saludos...
Genial.... Te lo agradezco mucho!!!. En cuanto pueda, lo intento como tu me dices y subiré las fotos. Gracias
no me gustan tantas focales de 18-270 y 28-300 pero no se prueba mejor velocidad de obturacion
EL TELE ES EL ZOOM DE LOS VAGOS...
EQUIPO:550D+18-55MM IS
Creo que lo mejor es cambiar el titulo del post por algo asì como:
"problemas para hacer fotos a la luna"
El objetivo en realidad no hay tenido mucha culpa de como a salido la foto, simplemente esta mal expuesta.
en auto con 1/6 de obturacion, a maxima focal, diafragma a plena abertura (f6.3) y casi tambien seguro con el estabilizador puesto(con tripode!) asi no hay tele que lo resista :P
A la luna no le sienta bien las toma automaticas porque la camara compensa el fonde negro y por eso da mas luz con velocidad tan baja y esa luna quemada, con una medicion puntual al centro podria mejorarse. En general lo mejor es en manual con las velocidades y f que te han recomendado.
Por otro lado el estabilizador siempre que se trabaje sobre tripode hay que desconectarlo.
La imagen fantasma puede ser por la abertura del diafragma combinada con el exceso de luz puntual de la luna y/o filtro, o combinacion de ambos por muy bueno que sea un uv se puede dar esos reflejos, quitar filtro y un diaframa dos o tres pasos cerrado mejoraran seguro la toma
Marcadores