Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿Cambio el 24-105?¿Por cual?

davidforjas esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado ¿Cambio el 24-105?¿Por cual?

Hola Hola, desde hace cuatro meses tengo un 24-105 con el que estoy más que satisfecho por nitidez, versatilidad...por lo de siempre. Además tengo un 70-200 L f4 is y mi cámara es una 50d. El caso es que ando mirando un gran angular, el tokina 12-24 era el elegido, pero me ha surgido alguna duda con el hecho de ahorrarme el gran angular, pasar a, por ejemplo, un 17-55 2.8, perder los 20mm que tengo hasta el 70-200, ganar en luminosidad, perder en construcción y lo peor en nitidez.

He releido los hilos sobre las comparativas con el 15-85 con los tamron y con los sigma, y la verdad, ya estoy un poquito enredado, de modo que pido ayuda para decidir, para valorar si haría un buen cambio. He repasado las focales con las que suelo disparar y la verdad es que no me llevan a ninguna conclusión porque el rango del 24-105 es tan amplio que lo que disparo entre 55 y 70 no es significativo y el 2.8 me tira un montón.

Bueno pues eso, muchas gracias por anticipado a todos

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hombre yo personalmente si tuviese la 50d como es tu caso con un 70-200 ,no huviese optado por comprar un 24-105 por que es un objetivo para FF y con una camara APS-C el objetivo pierde algo de contraste ,seguramente que cualquiera de los otros dos que nombras son mas adecuados para tu camara y te llevaras una grata sorpresa al comprovar que en cuanto a nitidez y contraste no tienen nada que envidiar al 24-105 te lo aseguro.
    Y luego entre los dos que comentas, si no te inporta perder desde 55mm hasta 70mm pues el2.8 y si te importa pues el15-85.
    Se me olvidaba otra cosa a tener en cuenta , es cuanto disparas en 15 ó 17mm segun te decidas ,porque aunque no te lo creas 2mm son 2mmm .
    Espero no haberte liado mas porque tienes muchas cosas que valorar, elijas lo que elijas espero que lo disfrutes .

Predeterminado

Cita Iniciado por luigi eos Ver Mensaje
    Hombre yo personalmente si tuviese la 50d como es tu caso con un 70-200 ,no huviese optado por comprar un 24-105 por que es un objetivo para FF y con una camara APS-C el objetivo pierde algo de contraste ,seguramente que cualquiera de los otros dos que nombras son mas adecuados para tu camara y te llevaras una grata sorpresa al comprovar que en cuanto a nitidez y contraste no tienen nada que envidiar al 24-105 te lo aseguro.
    Y luego entre los dos que comentas, si no te inporta perder desde 55mm hasta 70mm pues el2.8 y si te importa pues el15-85.
    Se me olvidaba otra cosa a tener en cuenta , es cuanto disparas en 15 ó 17mm segun te decidas ,porque aunque no te lo creas 2mm son 2mmm .
    Espero no haberte liado mas porque tienes muchas cosas que valorar, elijas lo que elijas espero que lo disfrutes .
    El 24-105 llegó pensando en un paso a full frame pero creo que eso va para muyyyy largo plazo, y si, de los dos mm soy bastante consciente pero el 17-55 es 2.8 que es lo que más me tira.

Muchas gracias por tu respuesta

dibabdet está desconectado Participante

Predeterminado

Hombre, si lo compras nuevo el 17-55 vale 900 euros, 300 más que el 15-85. Si no te importa, y prefieres 2.8 lo tienes claro. Yo opté por el 15-85 y no estoy contento, sino contentísimo. Esos 2 por abajo y los 30 por arriba son muy versátiles.

Predeterminado

Una 5D clásica te va a costar poco más de lo que sacarías vendiendo la 50D, te ahorrabas comprar objetivo y fliparías con la calidad...yo hice esa operación, vendí también el toki 11-16 y gané dinero y calidad.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Nicko4 esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy buenas,
    Efectivamente si piensas tienes la opción cambiar la 50D por una 5D, y está todo resuelto: tendrás una cámara FF y no tienes que liarte con cambios de objetivos pues el 24-105L por experiencia ya te digo que para FF va muy bien como TT.
    Si aún así no te convence, y prefieres cambiar de lentes y quedarte con la 50D, el Canon 17-55mm es un objetivo muy bueno, pero por ejemplo yo tuve en APS-C un Tamron 17-50 F2.8 sin estabilizar (el más nítido), y por 250€ (de segunda mano aprox.) tienes un pedazo de objetivo, y con lo que te ahorras hasta puedes pillarte un gran angular, ya sea el Tokina, Sigma, etc.
    Saludos,
    NiCkO

Predeterminado

La idea inicial era pasar a ff, pero creo que se va a complicar un poquito. Me da rabia deshacerme de la 50d y no esta el tema para muchos gastos. La otra opción es buscar un tokina 12-24 de segunda mano y esperar al cambio porque el 24-105 me parece estupendo. En todo caso me gustaria saber si el 17-55 rinde bien desde 2.8.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas

jokin1960 esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Si rinde perfectamente desde 2,8,es mas,rinde en cualquier diafragma que le pidas,es rapido,pesa poco y la nitidez y colores es dificil de encontrar en otro cristal.Yo lo he tenido y hace poco lo he cambiado por una 5d y tengo que reconocer que me acuerdo demasiado de el junto a mi 40d.Tambien reconozco que me falta un buen TT para ver lo que hace la 5d,pero de momento me consuelo con el soligor 19-35 y vendere la 40d para buscar ese 24-105.Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jokin1960 Ver Mensaje
    Si rinde perfectamente desde 2,8,es mas,rinde en cualquier diafragma que le pidas,es rapido,pesa poco y la nitidez y colores es dificil de encontrar en otro cristal.Yo lo he tenido y hace poco lo he cambiado por una 5d y tengo que reconocer que me acuerdo demasiado de el junto a mi 40d.Tambien reconozco que me falta un buen TT para ver lo que hace la 5d,pero de momento me consuelo con el soligor 19-35 y vendere la 40d para buscar ese 24-105.Saludos
    Igual hasta te lo había cambiado yo por el mio con las cosas que dices de el. ¿No se quedaba corto por arriba???

Un saludo y gracias

Nicko4 esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que de las opciones que tienes, cambiar a FF es más fácil que de lentes, y más económica, pues ya tienes objetivos que funcionan en cámaras FF. A nivel de construcción también ten en cuenta que ninguno de los mencionados llega a la altura del 24-105L por ejemplo.

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo personalmente lo de cambiar a FF, a no ser que viviera de la fotografia ,no lo haria ,creo que para gente aficionada hay camaras muy buenas en APS-C y que en algunos aspectos son incluso mejores para cierto tipo de situaciones que las FF.
    Si es cierto que el 24-105 es un gran objetivo ,las cosas como son, en cuanto a constrcción se refiere(faltaria mas es un L y asi cuesta) , pero en cuanto a resultados con la camaraes otra historia , los APS-C aqui nombrados no le desmerecen ni un apice.
    Si como dices ,das prioridad a la luminosidad el 17-55 mm 2.8 es tu objetivo.

pepepito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Entre 55 y 70mm no creo que los heches en falta .Yo tengo el 24-105 con la 5Dmkll y es un magnifico objetivo,antes lo tenia con mi vieja 20D junto con un tokina 12-24 pero es un engorro tener que cambiar cada momento de lente.El Tokina en 24mm que es fa focal que coincide con el canon no le llega ni a la suela del zapato ,sobretodo en las esquinas donde pierde mas definición.
    Si no piensas en FF a corto plazo el 17-55 2.8 es excelente ,el 15-85 también es un gran objetivo ,que equivale al 24-105 en APSc.
    Un saludo
    Josèp Mª. .Aprendiz de afotero

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo