Buenos dias,
He estado de viaje unos dias y he aprovechado para poner a prueba mi reciente adquisicion, un 15-85. durante el viaje me di cuenta de un fallo que no se si le ha pasado a alguien mas.
Cuando disparo con Flash en 15 mm, es decir, con el objetivo cerrado hasta el fondo, en la foto resultante me aparece un pequeño ovalo mas oscuro. Es decir, como si la lente entorpeciera el haz del flash y el resultado fuera ese pequeño corte que sale mas oscuro por la parte central, abajo de la foto.
Estuve haciendo pruebas y si saco un poco el objetivo, a a 20mm por ejemplo y no pasa. En focales mayores tampoco. Cambie a un Canon 75-300 y no da ese pequeño fallo. Por tanto descarte problema de la camara y de los 2 objetivos ya que sin flash el 15-85 funciona sin problemas no dando esa pequeña sombra.
El objetivo tiene un filtro uv HOYA y no tiene parasol. Probe a quitarle el filtro y sigue saliendo la sombra a 15mm con el flash.
El flash es el que viene con la 550D en el cuerpo. ¿Cual es el problema? que el cuerpo del 15-85 al ser muy ancho y a 15 mm tropieza el haz del flash de serie?
Estoy bajando las fotos ahora al PC. En un rato subo una de prueba.
Muchas gracias.
P.D: Si la consulta no va en este foro pido disculpas por adelantado pero he entendido que aqui era mas correcto.
Canon EOS 550D + 18-55 mm + 15-85 mm
Hola.
El problema que tienes es que el objetivo te hace sombra a determinadas focales cortas. Esto es normal cuando se usa el flash de la camara, para solucionarlo debes usar un flash externo a poder ser fuera de la camara y con difusor o softbox.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Como te comenta INFOSAEZ, la parte oscura se trata de la sombra que hace el objetivo a la luz del flash. A mi me pasa lo mismo con el 15-85 y la 450d. Mi duda es si esto pasa con otros cuerpos mas robustos. A alguien le pasa con la 7d, por ejemplo?
Saludos!
Sin el parasol a mi no me pasa (7D), pero al ponerlo si y sólo con el flash integrado (que uso muy rara vez)
A parte de que pase o no lo de la sombra el flash de la camara no esta diseñado para esas focales con lo que vas a tener una iluminacion poco homogenea en toda la foto por lo que mi consejo es que no se utilice ese flash con esas focales.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Muchas gracias a todos por las respuestas. Perdonasr la tardanza en contestaros pero he estado fuera por trabajo.
Ya preguntare en el foro correspondiente que flash se recomienda.
Gracias.
Canon EOS 550D + 18-55 mm + 15-85 mm
Yo tambien tengo la 7D y ami no me pasa, con el parasol no sabria decirte porque le acabo de adquirir hace poco , pero posiblemente sea lo que te comentan , en la 550 el flas esta mas pegado al objetivo al ser esta mas pequeña que la 7D , y es que esta es un poco mas alta y separa mas el flas del objetivo.
1 pregunta... este objetivo te viñetea a 85?? he leido por ahi que es un pequeño defecto que presenta esta lente.
Ola amigos esta lente es una de las mejores que he tenido claro no es una L para la 50-D hace la misma función, es mas esta fabricada expresamente para sensores APSc, yo he probado el objetivo 24-70 f/2.8 de canon serie L y haciendo comparaciones honradamente en mi cámara no tiene nadie narices de poder decir en que objetivo están hechas la una o la otra,y referente a la viñeta,en 85mm no se nota absolutamente nada, y en flash integrado es normal que produzca esa sombra que comentáis si estáis utilizando el para sol o algún filtro cuyo espesor sea excesivo,que haberlos los hay,y si estas utilizando una focal a 15mm,pero a partir de los 18 o 20mm sin problemas,sea en flash con o sin parasol.
Para mi repito en APSc es de lo mejor que tiene canon hablo en tipo medio TT pero por supuesto que los de focal fija siempre serán mejores para cierto tipo de trabajos,tengo el Tamron SP 17-50 2.8 el nuevo estabilizado es mas luminoso pero en calidad de nitidez es similar o igual al 15-85.
Pero para mi todo depende de la cámara que utilices.
Pues como dicen los compañeros no es otra cosa que la sombra del objetivo. Quien ha visto comprarte un objetivo tan grande. A mi también me ha pasado alguna vez, también con la 550D, basta con tener un poco de cuidado o usar un flash externo.
Un saludo.
Intentando aprender
Marcadores