Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda entre dos objetivos Sigma

Predeterminado Duda entre dos objetivos Sigma

¡Hola a todos!

Escribo aquí para comentar una duda que tengo en cuanto a dos objetivos.

Tengo la 550D desde hace tiempo, y en su día me la compré con un 50mm, que hasta el momento me ha ido muy bien, pero como comprenderéis se me quedó corto hace un buen rato.

Estoy intentando ahorrar para un todo-terreno decente, ya que durante muuuucho tiempo no podré volver a comprarme otro objetivo. De momento me he quedado en los 400€. Soy estudiante, vivo fuera de casa y aún no he conseguido un trabajo que pueda compaginar con los estudios. Esto lo digo para que imaginéis el esfuerzo que me ha supuesto ahorrar ese dinero.

Mi gran meta era conseguir el Sigma 17-50 EX DC OS HSM, que ronda por los 600€ (creo), pero le he echado un ojo al Sigma 17-70 DC Macro OS HSM y tiene igualmente muy buena pinta, y cuesta 200€ más barato (no sé cuánto más tardaría en ahorrar ese dinero...).

El tipo de fotografía que realizo es de diversos tipos, pero el terreno para el que más me interesa es el retrato. Hago sesiones de fotos a modelos (nada a nivel profesional obviamente) especialmente en exteriores, así que busco nitidez pero también que tenga una buena luminosidad.

¿Qué me recomendáis? ¿Me merece la pena la espera por el 17-50 o me lanzo a por el 17-70?

¡Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado!

Alfredo8 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola, Yo tengo el Sigma 17-70 2.8-4 f OS DC HSM MACRO, estoy muy contento , es nitido , silencioso , rapido enfocando y muy polivalente , al tener tan poca distancia de enfoque por ser " Semi-macro" puedo jugar mucho mas con el que con otro en todos los terrenos , esta bien construido con un estabilizador de ultima generación , pero el anillo de enfoque gira cuando enfoca y no se debe tocar pues no tiene embrague , mejor no tocarlo , es muy luminoso a 17 mm 2.8 f, pero a 35 es 3f, y 50 mm 4f , hasta 70 mm, en este sentido el 17-50 EX le gana pues es 2.8 f continuo como el Tamron que es mas barato, pero se quedan en 50 mm , y esos 20 mm son muy buenos en el 17-70 ademas son 200 € menos,....., por el precio del 17-50 EX 2.8 f, casi pensar en el Canon 15-85 3.5-5.6 f, claro este es menos luminoso que el Sigma 17-70 pero tiene mas rango focal y diseñado para APSc. otra cosa importante es que los Sigma a veces fallan de fabrica con Front y Back focus , no todos pero es mejor lo compres en un provedor serio o tienda fisica , por ultimo , el " Pisa " de Canon es mejor de lo que se dice y lo venden en el mercadillo por 90 €, y con el 17-70 tienes objetivo para mucho tiempo, saludos.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

cualquiera de los sigma que mencionas es un buen objetivo y te podrá proporcionar muchas alegrías.

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El 17-50 es muy buen objetivo pero es que el 17-70 tampoco es nada malo , por lo tanto yo en tu caso , y con el " mono " de objetivo que deves tener , no me lo pensaba dos veces con el 17-70.

elultimo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hasta hace unos días, tenia el Sigma 17-70 2.8-4 (Lo vendí en el mercado de segundamano), y la verdad que estaba encantado con él, fotos nítidas, un enfoque rápido y en los varios eventos de celebración con poca luminosidad se ha portado de forma estupenda, así que te recomiendo este objetivo.

Saludos

Ambrotipo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Echa un vistazo a esto...
    Sigma 17-70 mm. F2,8-4 DC Macro OS HSM - Prueba - Review

así tienes con qué valorar...