Hola, estoy pensando en comprar de segunda mano el sigma 24-70 EX DG MACRO, para la canon 5D MK II, pero tengo dudas sobre la compatibilidad del objetivo con la camara, sé que si es DG se adapta bién al formato FF, he leido que el modelo HSM de sigma si es totalmente compatible con la 5d MK II, pero el que pretendo comprar es un modelo anterior ( no HSM ) y me gustaria saber si alguien ha tenido o tiene, esta camara y objetivo.
Son compatibles totalmente? que me podeis contar.
Saludos.
·F·L·F·
No tendrás problema alguni, no te preocupes...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Nadie ha probado nunca este objetivo con esta camara?
·F·L·F·
La verdad es que servir sirve, pero a mi forma de ver es como ponerle a un ferrari ruedas de bicicleta quizás exagerando un poco,pero canon y mas la 5-D Mark II quiere objetivos L de canon, y si el bolsillo te lo permite de focales fijas,cuando mas azúcar mas dulce.
Completamente de acuerdo con Luis a esa camara salvo que no puedas permitirtelo me parece un error ponerle objetivos que no sean de canon Serie L asi no exprimiras la camara a tope.
Hola, gracias por las respuestas.
Ya me han confirmado y probado que funciona correctamenta con la 5D MK II, se que no es un objetivo de la serie L, pero la verdad que ya es un sacrificio para mi comprar ese objetivo de segunda mano, ya voy para 3 años en paro. y lo que compro es por que vendo otras cosas de mi equipo.
Probaré a ver que tal vá, mientras me dé unos resultados decentes me conformo.
Ya en un futuro lejano, si la economia lo permite buscaria un 24-70 o 24-105 de canon.
Saludos.
·F·L·F·
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Por eso digo que lo probaré, yo he leido buenos comentarios del objetivo, y no sé como será el conjunto 5D MKII y este objetivo.
Yo espero que me de los resultados que espero en cuanto nitidez y colores.
Cuando lo tenga, lo comentaré, para que personas que tengan duda sobre este conjunto camara- objetivo, tengan una referencia.
Saludos.
·F·L·F·
Estás confundiendo la focal. El de Photozone probado con una 5D II es la versión nueva que perdió lo de "Macro" y que se denomina Sigma AF 24-70mm f/2.8 EX DG HSM.
El nuevo SIGMA CORPORATION
Y el viejo Macro, SIGMA CORPORATION
Saludos
Hola,
finalmente le compré el sigma 24-70 ex macro, en el mercadillo a un forero.
Es totalmente compatible con la 5D, despues de probarlo me he decantado por seguir con el canon 28-135 is usm. Así que seguramente pondre a la venta el 24-70.
Os comento, no es malo el conjunto 5D+ el sigma, para lo que me ha costado está muy bién calidad precio. Por que me he decantado por el canon?
El enfoque: sigma, mas rapido que el canon, algo mas ruidoso, canon: mas lento enfocando mas silencioso.
El zoom: sigma, el zoom está hacia el lado contrario que los canon, mas duro, mas angular. canon: zoom mas suave, tanto para acercar como para alejar, y ya estoy acostumbrado a el, menos angular, pero mas tele.
Saturación/color/contraste: sigma, tiene mas contraste de colores que el canon. canon: los colores son un poco mas planos, menos contraste.
Luminosidad: sigma: logicamente en esto es superior f/2,.8, canon: tiene a su fafor el estabilizador.
Enfoque manual: sigma: tiene un sistema poco util si usas el enfoque manual. primero tienes que seleccionar la pestaña en manual y luego tirar hacia atras del aro de enfoque para poder usar el enfoque manual(no puedes usar automatico y corregir manualmente a la vez). canon: tiene la ventaja que enfocas en automatico y puedes modificar el enfoque manualmente directamente sin cambiar a manual, es mas util el canon en ese sentido.
Nitidez: tanto el sigma como el canon tienen una nitidez similar, el canon puede salir ganando en algunas ocasiones por el Is.
os dejo tres muestras una toma del sigma, otra del canon, y una mezclada que se nota mas las diferencias.
Foto tomada con el sigma 24-70 f/2.8 ex macro.
Foto tomada con el canon 28-135 Is usm.
Las dos fotos mezcladas para ver mejor las diferencias. la del sigma esta tomada a 24mm y el canon a 28mm, el resto todo igual iso 100, velocidad 250, f/9.0
Saludos.
·F·L·F·
Marcadores