Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Consejo para cambio de objetivo

wizayu está desconectado Nuevo

Cámara Consejo para cambio de objetivo

Buenas a todos..
    Me compré la 550D con el kit 18-55 is y mas tarde adquirí un 55-250 is pero estoy pensando en cambiarlos y me gustaria que me aconsejarais sobre un buen todo-terreno, habia pensado en el 15-85 o el 17-85, pero no se cual puede ser mejor, aunque tengo muy claro que me decanto mas por el 15-85 agradeceria vuestras opiniones. Un saludo a todos y gracias por anticipado.

cirelema2 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

La eterna pregunta!! No dudes 15-85, sin lugar a duda!! Además con la 550d funciona como anillo al dedo, te lo digo por experiencia!! Disfrutaras como un enano!!
    5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/

Ambrotipo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo pienso que te equivocas... Me plantearía la posibilidad de cambiar el pisa por un tamron o sigma 17-50 ambos 2.8, ganarás luminosidad y mantendrás la calidad de imagen, y a un menor coste que el 15-85, amén de que pierdes mucho rango en tele...

cirelema2 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Ambrotipo Ver Mensaje
    Yo pienso que te equivocas... Me plantearía la posibilidad de cambiar el pisa por un tamron o sigma 17-50 ambos 2.8, ganarás luminosidad y mantendrás la calidad de imagen, y a un menor coste que el 15-85, amén de que pierdes mucho rango en tele...
    Se equivoca?...grandes objetivos propones, no te lo niego....pero no todo es luminosidad! Pierde rango en tele y en angular...y la estabilización del 15-85 es brutal!...la calidad EXCEPCIONAL!!...
    En fin, lo que he comentado...la eterna pregunta y la interminable respuesta....15-85, Tamron 17-50 2.8, sigma 17-50 2.8, sigma 17-70...en fin, interminable...

Yo creo que no te arrepentirás para nada! Es uno de mis objetivos insustituibles junto a mí 7d! La calidad que tiene el 15-85...estabilización, rango, definición, etc....solo un objetivo me ha llenado igual....ni más ni menos que el Carl Zeiss Planar 50mm 1.7, si quiero luminosidad utilizo este, para el 80% de mis fotos utilizo el 15-85 sin dudarlo!

A lo mejor no es tipo de fotografía que te gusta...puedes ver algún ejemplo en mi flickr: Flickr: cirelema2's Photostream

Solo hay dos objetivos que yo no me planteo vender jamas: CZ 1.7/50 y Canon 15-85 ( mientras que siga en APS-C...claro!)

Suerte!
    5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/

Ambrotipo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Todo depende de lo que necesite, claro está... pero sigo creyendo que es mejor tener 2 objetivos buenos, que cubran todo el rango, que tener 1 bueno y quedarse corto...

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si piensas comprar un objetivo solo porque tenga el estabilizador, creo que la empresa no valga la pena; el 15-85 es un magnifico objetivo, pero su dolor es poca luminosidad y hay que reconocerlo; los 17-50 ganan en este aspecto, pero dejan algo a cambio. Si en futuro pensarías en cambio de tu cuerpo por uno más avanzado, tipo 7D 5D etc, entonces sin pestañeo podríamos decir que tu objetivo saldría de estos: 24-70 2.8, o 24-105 4.0 IS; pero otra vez el mismo fantasma, uno halucinante por su calidad, muy luminoso, pero no estabilizado y el otro con el IS, pero "sólo" con f 4,0 constante. Ambos de la serie L, y mucho mejores opticas que las demás, pero la calidad cuesta y seguro te dirán que pierdes angular por el factor de recorte. Bueno, a mi no me preocupa esto, pues es mejor tener dos objetivos que uno con el que medianamente abarcamos todo.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pero mira que nos gusta la luz...
    Me gustaría que los compañeros que actualmente tengan un tamron 17-50 f/2.8 dijeran con la mano en el corazón, cuantas fotos hacen con ese objetivo a f/2.8.

Yo lo he tenido, aún siendo un gran objetivo para el precio que tiene, a f/2.8 no es y con mucha diferencia, de lo más fino que he visto, así que... para qué tanta insistencia con una f/2.8 que no vamos a utilizar?
    Por otro lado, el rango focal de este objetivo sugiere un uso más dedicado a paisajes y fotos abiertas, donde aparezcan muchos motivos, por lo que la PC será un factor muy a tener en cuenta, cosa que inapelablemente, nos hará cerrar el diafragma.

Como te han comentado, el 15-85 es un objetivo muy bueno, de lo mejor que hay actualmente para APS-C, lo que no haría (si te lo puedes permitir, claro) es desprenderme de ese 55-250, para el precio que tiene es una maravilla y mientras no tengas otro tele, te puede sacar de algún apuro.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Teo Barker esta en línea ahora Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Este tema ha salido 8 millones de veces en el foro. Busca el hilo de "Como sustituir al pisa y no morir en el intento"

luigi eos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

De todas , todas el 15-85 , no te arrepentiras te lo aseguro.

Predeterminado

ok lo mirare y te comentaré

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    La eterna pregunta!! No dudes 15-85, sin lugar a duda!! Además con la 550d funciona como anillo al dedo, te lo digo por experiencia!! Disfrutaras como un enano!!
    la verdad es que lo tengo bastante claro pero viendo algunas sugerencias se está abriendo un amplio campo, de todas maneras gracias por información

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Pero mira que nos gusta la luz...
    Me gustaría que los compañeros que actualmente tengan un tamron 17-50 f/2.8 dijeran con la mano en el corazón, cuantas fotos hacen con ese objetivo a f/2.8.

Yo lo he tenido, aún siendo un gran objetivo para el precio que tiene, a f/2.8 no es y con mucha diferencia, de lo más fino que he visto, así que... para qué tanta insistencia con una f/2.8 que no vamos a utilizar?
    Por otro lado, el rango focal de este objetivo sugiere un uso más dedicado a paisajes y fotos abiertas, donde aparezcan muchos motivos, por lo que la PC será un factor muy a tener en cuenta, cosa que inapelablemente, nos hará cerrar el diafragma.

Como te han comentado, el 15-85 es un objetivo muy bueno, de lo mejor que hay actualmente para APS-C, lo que no haría (si te lo puedes permitir, claro) es desprenderme de ese 55-250, para el precio que tiene es una maravilla y mientras no tengas otro tele, te puede sacar de algún apuro.

Saludos!
    esa es la otra cuestión lo cierto es que el 55-250 IS me salió regalado, por menos de 200€ nuevo y en tienda por lo que me da algo de cosa quitarmelo, lo cierto es que como dices me ha sacado de algún apuro, gracias por tus consejos y ya contaré la decision final..