Hola, llevo tiempo leyendo este foro pero no me había registrado, así que aquí va mi primer mensaje. Tengo una 500D con un 18-55 IS y un 50mm 1.8. Llevo ya un año con el equipo y siento que el 18-55 se me queda un poco corto por arriba. Aunque me encanta la increíble calidad que da el 50mm. Prefiero disfrutar de la cámara que ir cargado de cristales.
He mirado la posibilidad de un 55-250 y tal pero no voy a estar cambiando de objetivo a cada rato porque me conozco. Quizás un 18-135 que es como el pISa pero con mas tele (sin calentarme mucho la cabeza con aberraciones y otras cosillas) pero por el precio que tiene, 280€ proveniente de un kit y 340 nuevo no se si merece la pena por el hecho de "comprar dos veces lo mismo".
Así que aquí estoy que no se que es mejor. La idea de un tamron 18-270 pzd es tentadora pero no se si invertir 500€ en un objetivo que ""puede tener"" problemas de frontfocus y backfocus en mi cámara que no acepta microajustes.
Bueno ¿Que hago?Gracias.
Yo te diria que para no andar cambiando objetivos , el 18-270 es un objetivo bastante bueno , hay un monton de pruebas de él que le dejan en muy buen lugar.
En cuanto a lo de los problemas , te los puede dar hasta un canon , si tienes oprtunidad de probarlo antes para ver que tal se adapta a tu camara mejor.
Yo estoy en el mismo problema. Quiero sustituir el pisa y necesito consejo porque cuanto más miro y busco más posibilidades veo y menos claro lo tengo todo.
Queria un 17-70 OS de Sigma, luego veo el 18-125, luego veo los 18-135 y los 18-200, tanto de sigma como de tamron... y ya se me han mezclado las focales en la cabeza y solo tengo una nube... jeje creo que necesitamos un empujón.
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Aunque hay buenos objetivos con largas distancias focales (tanron 18-270 por ejemplo) , un objetivo con menos distancia focal te va ha dar casi siempre mejor resultado , mayor calidad , etc.., estos objetivos bienen bien si te quieres ir de viaje sin cargar mucho , pero no son la panacea.
Tu piensa que hay muchos objetivos dentro de su focal y que necesitarias dos ó incluso mas objetivos para cubrirla entera por ejemplo un 15-85 con un 70-200L , un 17-55 con un 70-300L cualquiera de estas combinaciones y un monton de ellas mas que se podrian hacer le darian mil vueltas, te repito(AGainza) cuanta mas distancia focal tengas en un objetivo menor calidad tendras.
Todo esto que te digo lo he vivido en primera persona , yo tuve un 18-135 con mi 7D , lo compre en un pack cuando se lanzo al mercado la camara, le tuve un tiempo asta que salio el 15-85 y lo cambie, la diferencia entre uno y es mas que notable.
El PISA no es malo para nada. Igual podrías aprovechar la pasta para un objetivo diferente.
saludos y te incluyo este link por si te puede interesar...
aunque debo reconocer que va muy bien el no tener que ir cambiando de objetivos,
he pasado por esas dudas igual que tu...
ahora despues de un tiempo prefiero centrarme mas en focales mas cortas dependiendo del momento...
estoy muy contento del resultado que da el 18-135.... pero quiero cambiar al 15-85 creo que como antes han mencionado
a menor focal mas calidad, pero tiene el fastidio de ir cambiando..
http://www.canonistas.com/foros/obje...larizador.html
de todas formas suerte en la eleccion
saludos.
http://www.flickr.com/photos/alcoyc
puedo aprender si tengo un buen Maestro... soy un buen aprendiz... ¿empezamos?
El sigma es muy majo el 17-70 y se complementa a la perfeccción con los zoom teles de 70-***.- una review
Sigma 17-70 mm. F2,8-4 DC Macro OS HSM - Prueba - Review
Mi opción ha sido el sigma 17-70 OS.. creo que es un gran objetivo, a su lado, el pisa es un juguete. gracias
400D+grip+18-55+Sigma 17-70mm OS HSM+Metz 36 AF-5+Velbon 560+disp+chatarra
Marcadores