Hola.
Me gustaría dar un paso adelante desde mi 28-105 USM. Estoy contento con el, pero quiero probar algo nuevo, y un IS me vendría muy bien, pero estoy hecho un lio, y no se para donde tirar. A veces echo un poco de menos rango por debajo de esos 28mm, pero si la diferencia del 28-135 es muy grande con los otros dos pues podría plantearme un pisa para focales cortas, o seguir tal y como estaba ahora. En fin, que no se por cual tirar, ni cual sale mejor en calidad/precio. A ver si me podéis echar una manita.
Un saludo y gracias
PD: Si alguien tiene uno de estos objetivos o un 15-85 (por pedir no cobran de momento) y está interesado en el mio que me avise, al igual que si alguien está interesado en el sin tener uno de esos objetivos.
Última edición por Juaanjo; 08/12/11 a las 22:23:57
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
En calidad de imagen , nitidez el 28-135 is usm gana a los que dices
Pierdes un poco de angular pero es muy buen todoterreno
Pues mi voto por el 28-135
Solo he tenido el 18-135 y la verdad es que no iva mal, no era para tirar coetes pero se defendia bastante bien, de los otros solo te podria hablar de oidas , de todas formas lo mejor es probarlos , si conoces a alguien que lo tenga y te puedes ir por ahi con el a probarlo mejor,porque lo que cada uno buscamos en un objetivo es muy personal y totalmente diferente a lo que buscan otros.
Gracias por esas respuestas, veo que está la cosa dividida. Ojala pudiera ir a por el 15-85 pero es una pasta, demasiado caro para lo que puedo permitirme ahora. Podría probar el 17-85 y el 15-85 porque lo tienen dos familiares, pero los demás no conozco a nadie que los tenga...
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
El 15-85 si dudarlo: piensa que un buen objetivo es una inversión segura si no te vas a cambiar a FF; es un buen angular para interiores, calles, edificios, paisajes, etc; una focal para retratos y un tele-corto todo en uno.... un todoterreno (equivale a un 24-135 mm en 35mm). Yo he tenido el 17-85 y no hay color con este otro. Si no tienes mucha prisa por adquirirlo, llama a DSP en Madrid y pregunta precios (Dónde comprar Objetivo Canon 15-85 IS USM), que lo mismo te llevas una grata sorpresa.... y te apuntas a él.
Última edición por Andretty; 08/12/11 a las 18:00:36
Salu2..... Andretty
50D Canon 15-85 + Tamron 70-300 Di VC USD // CZ Planar 50/1,7 + Sonnar 85/2,8
Gracias por el comentario, preguntaré a ver, pero creo que se va bastante de precio, lo mismo pregunto allí también por alguno de los que me estoy planteando a ver que me dicen.
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Mi voto es para el 28-135is, aunque teniendo lo que tienes , yo iría a por un 12-24, así complementas por abajo...
o a por un 17-70 sigma os cubres rango por abajo,pero pierdes tele, y más barato que los que circulan por ahí....
Sigma 17-70 mm. F2,8-4 DC Macro OS HSM - Prueba - Review
Gracias por el comentario compañero, mañana voy a llamar a DSP a ver que me dicen... Por cierto, si alguien quiere el 28-105 que me mande un privado a ver si podemos hacer algo![]()
40D+28-105 USM+YN-468
Mi Obture
Yo tengo un 28-135 usm y te aseguro que todo lo bueno que dicen de el es verdad, gran objetivo con gran nitidez, la unica pega que te quedas muy corto en angular por lo que me estoy planteando venderlo para coger algo que me de mas versatilidad aunque pierda calidad en plan 17-85 usm. Un saludo.
Marcadores