Querria hacer una pregunta a los que tienen el canon 15-85, ¿la anilla del enfoque ( la estrecha) tiene tope tanto a un lado u otro, o cuando la giras en un sentido u otro sigue girando?
Me interesa mucho vuestra respuesta.
gracias
Canon EOS 7D + Grip BG-E7 Canon + Canon 15-85 IS USM + Canon 50 mm. f1.8 EF II + Flash YN565EX. Alguien que me enseñe a procesar las fotos
Sigue girando!
Por cierto, que tal las sensaciones con tu nuevo 15-85? Consigues la nitidez que esperabas?
Saludos,
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Canon EOS 7D + Grip BG-E7 Canon + Canon 15-85 IS USM + Canon 50 mm. f1.8 EF II + Flash YN565EX. Alguien que me enseñe a procesar las fotos
No creo que te defraude, tiene una nitidez espectacular. Yo acabo de comprar el 50 1.4 y para retratos con desenfoque muy bien, pero en nitidez no le gana al 15-85 a f/8.0 a ninguna apertura. Y al 15-85 a f/5.6 sólo le iguala a f/4.0, eso sí, salvo en el centro, en el que el 15-85 es siempre mejor.
Me entretuve a hacer fotos comparativas a un pañuelo de seda de la India de mi mujer, que es todo colorido y filigranas, y la verdad es que me he quedado un poco "frío" con la nitidez del 50 1.4 (o un poco "caliente" con la del 15-85, que a pesar del dinero que me costó, cada vez estoy más convencido de que es la mejor compra que he hecho).
Ya nos dirás...
Canon EOS 550D + Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + Metz 50 AF-1 + Benro A1682TB0
Es lo que tiene...las comparaciones siempre son odiosas....y eso es lo que me pasa a mi con el 15-85 ( pase por varios tt) la nitidez que tiene no la he encontrado en ningún otro tt...además, ese el motivo por el cual no me paso a FF, dudo que pueda encontrar otro objetivo más nítido....evidentemente tiene alguna carencia...que NO sea f/2.8 es lo único...pero por lo demás es inmejorable!! Además para que quiero un tt 2.8 si luego no rinde hasta f/4, f/5,6 como les pasa a algunos...pues me quedo con el 15-85 y la nitidez BRUTAL...que tiene!!
Algo parecido me paso con el 50 1.4....pase anteriormente por el 1.8 II y el MK1...se me ocurrió comprar el Planar....flipe en colores con la nitidez, colores, bokeh que da a máximas aperturas( f/1.7, f/2), pero no tenía AF...lo vendí...( gran error!!), probe el 50 1.4 canon y sigma...Y vaya chasco que me lleve!!!....el Canon a f/4 empezaba a dar una nitidez similar al Zeiss Planar y el sigma a f/2.8...pero digo lo mismo...para que quiero un 1.4?...si no puedo utilizarlo hasta f/2.8 o f/4?....en fín...vendí y he vuelto a recuperar el Zeiss Planar...y es que alucino con él!!! el 15-85 es lo más similar en cuanto a nitidez se refiere, que quiero luminosidad y desenfoque...tengo el planar...para todo lo demás...15-85!!
Son mis dos objetivos insustituibles......y si...no cambió a FF por miedo a no encontrar un objetivo tan nítido como el 15-85!!
Otro objetivo, similar en cuanto a nitidez es el 85 1.8!!! Buenísimo a máxima aperturas!!...lástima que se quede tan largo en APS ( aprox. un 135 en FF) y no tenga estabilizador, pero en nitidez es EXAGERADO también!!!
Saludos,
P.D: Pepe53....esperamos tu valoración impacientemente!!
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Bueno pues ante la aclamación popular, pongo unas pruebas "caseras", aun no he podido salir a la calle para hacer pruebas y el sábado se me ha estropeado la excursión a "LA CUNIACHA".
La última con "bronca" de la modelo, no le gusta que le hagan fotos, ha sido a traición.
Uploaded with ImageShack.us
Al tamaño que las pones se ven muy bien!! Pero el que tiene que sacar las conclusiones eres tu mismo, prueba a ampliar y poner algún recorte al 100%...verás la nitidez que tiene!
![]()
Amigo Jose! Lo primero que tienes que hacer es dispara en RAW, te voy a enviar por MP un tutorial de como revelar con lightroom...lo tengo en PDF....hecho por el gran WISEPDS!!!
Para recortar con lightroom solo tienes que señalar la foto que quieres y darle a R, seleccionas el recorte que quieres y ya esta...pero igualmente te paso el tutorial!
Saludos,
![]()
Marcadores