Chicos necesito vuestras opiniones y consejos. Expongo el tema: Quiero un objetivo principalmente para books en estudio y en exteriores con ambientes controlados (strobist) por lo que problemas de luz (tipo iglesias o similares) no tengo, estoy barajando estas opciones: Sigma 17-50 f/2.8 DC EX OS HSM por 585, Tamron 17-50 f/2.8 VC por 420, o el Sigma 17-70 f/2.8-4 OS HSM por 359. Estos dos últimos son los que más estoy barajando ya que a pesar de que voy a vender algún objetivo para hacer caja ya que a parte quiero comprar unas ventanas y no está la cosa como para quemar billetes pero si hay mucha diferencia con el primero... igual me lo plantearía de mercadillo o algo. Que opinais¿?
Gracias
Hola , no se si estas muy apretado de espacio en el estudio pero las focales que planteas 17-50 me parecen un poco cortas para hacer book y retrato. Esas focales te van a dar distorsiones y problemas con los fondos ya que te van a abarcar mucho fondo. Para ese tipo de foto yo usaria minimo de 50mm en adelante salvo que el espacio sea realmente muy pequeño . saludos !
Hacer fotos es estupendo . . . hacerlas buenas debe de ser la leche !
Creo que el tema del espacio es importante y me explico puesto que yo utilizo un 50mm fijo y tengo serios problemas para sacar algo más de medio cuerpo pero si el sitio no es problema para tí quizá un 50 mm ó un 85 mm para retrato te iría bién y claro está que supongo que dependiendo del sensor de tu cámara por el factor recorte te puede interesar más uno que el otro
Para las fotos de estudio el espacio si es un problema, tengo 3 de ancho y apenas 6-7 de largo. Tengo un 50mm fijo y apenas puedo usarlo
Ah, y el uso es con una 50D
Marcadores