Tengo un zoom de Canon 18-135 con una mota de polvo detras de la lente frontal. El objetivo tiene 11 meses, le queda un mes de garantía.
Llamo al Setelsa y la respuesta es que despues de seis meses, el polvo que entre en la lente se queda fuera de la garantía.
Me pregunto: Si la mota se ha colado dentro del objetivo, algo ha fallado en el sellado. Entonces para que sirve la garantia?
El 18-135 no es un objetivo sellado. Yo miraría si la mota es tan grande como para que salga en las fotos, cosa que dudo, y en caso de que no salga no me preocuparía ya que es posible que con el tiempo se te acumulen unos cuantos más. Diferente si es algún tipo de material como grasa o similares que sí pueden generar problemas.
Mira este post, seguro que te interesa.
Un saludo a todo el personal del foro.
Totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero.. no es un L.. con un poco de cuidado a la hora de manejar las ópticas, el polvo le cuesta más entrar... aunque siempre se cuela algo...je,je,je....
Lo de las garantías es mejor mirárselo 1 y 100 veces, pues no cubren el 90% de las cosas que le suceden a un objetivo... Yo personalmente prefiero un objetivo ya probado, que 1 sin probar en garantía...
A mí me pasó algo igual, simplemente les dije que "tenía un cuerpo extraño, de aspecto metálico"
Lo envié y limpiaron sin cargo. Prueba así a ver si cuela
por suerte no se puede tener todo,
me llega con la libertad de escoger
FELIZ AÑO y gracias por vuestros comentarios. Probaré con la tactica de CHETE007. Lo que me cabrea de este tema es que estando en garantía no te cubra y si lo quisieras vender, ..... pues no puedes decir que las lentes están limpias.
Marcadores