Hola amigos, estoy por comprarme este objetivo pero he escuchado de 2 casos en que este lente sólo alcanza a dar unos 50.000 disparos y se daña... Saben ustedes de algún caso así?...
Soy de Venezuela y la dictadura de Chavez no nos deja compara en el extranjero así que si hago un esfuerzo y logro traer el mío no quisiera que se me dañara a los 50.000 tiros... Yo suelo disparar bastante, Que me dicen???
Es la 1ª vez que oigo que un objetivo se fabrique con disparos de caducidad...
Hacer esa pregunta es como decir que un modelo de coche en concreto se averia a los 300.000 km..... seguro que otros coches iguales duran 500.000 y otro igual a los 100.000 se averia.
Los objetivos no tienen una vida útil establecida tan exactamente, depende de muchos factores que duren más o menos. La fabricación de ese objetivo en concreto, el uso que le des, la suerte etc...
En cualquier caso 50.000 fotos para un objetivo como el 18-250 no está nada mal. No es de gama alta de Sigma y tiene un gran rango focal con lo que ello implica de partes móviles y trote callejero que se le va a dar. Dependiendo del modelo de cámara que uses igual es más probable que con ese número de disparos te falle antes el obturador que el objetivo.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Es la primera vez que escucho esto, de echo n dicho muy común es que los objetivos son para toda la vida.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Buenos días:
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros, yo hasta la fecha no había oido nada acerca de que la vida útil del objetivo dependiera del número de fotografías hechas con el, en cambio con los obturadores de los cámaras si esta evaluada su vida útil en base al número de disparos efectuados. No obstante al ser un zoom el desgaste de sus piezas móviles será mayor cuanto mayor sea el uso que se le da, de todas formas como han apuntado anteriormente envejezerá tú cámara antes que el objetivo.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Marcadores