Hola a todos los canonistas, bueno en estas navidades recibi de regalo el objetivo que menciono en el titulo, observando que las fotografias salen biñeteadas utilizando un alto rango focal alto, creo que es algo que no tiene solución pero bueno yo pregunto a ver si alguien tiene una solución, un saludo y gracias de todas formas.
Yo creo que no te debería producir ningún tipo de viñeteo, sino lo devolvería.
Usas el parasol o algún filtro?
Si utilice el parasol, la verdad que solo me a dado este problema ayer con el sol posicionado a mi derecha pongo una imagen de muestra ahora mismo y si me lo continua haciendo lo tendre que cambiarlo esta claro,lo que me fastidia es que no es siempre aun asi estos dias seguire haciendo pruebas a ver que resultados me da, saludos y gracias.
EXIF: Canon EOS 500D, 17:40, 1/350 Seg, Prioridad de apertura, F/9, ISO-100, Distanci focal 101,0 mm.
Cuando la imagen estaba sin procesado casi no era perceptible pero en cuanto realize unos pequeños ajustes aparecio en las esquinas superiores esta pesada mancha.
Última edición por JAVILR; 08/01/12 a las 13:31:49
Amigo, cuando usamos el "granangular" con algun filtro o un parasol acoplado al lente GENERALMENTE se aprecia viñetismo. Haz la prueba sin el parasol. Si el problema continúa solicita que te lo cambien.
Buena suerte y saludos.
Sinceramente, si me dices que te sale el viñeteo al usar focales altas, no entiendo qué puede tener que ver el filtro o el parasol. Si no me equivoco, el viñeteo por causa del parasol sólo se daría en longitudes focales cortas, ya que te asoma la sombra del mismo en los bordes al abrir tanto el encuadre... Yo probaría en la tienda otra unidad, a ver qué pasa...
Saludos y suerte!
Ojalá diéramos tanta urgencia a las cosas importantes como importancia damos a las cosas urgentes
EOS 400D | BG-E3 | Canon 18-55 f/3.5-5.6 | Canon 55-200 f/4.5-5.6 | Tamron 17-50 f/2,8 | Vanguard AltaPro 263AT100 | Mantona Rhodolit
Marcadores