Hola, muy buenas.
Tengo encargada una canon 600D con un objetivo 18-135.
Nunca he entendido mucho de todo esto, pero investigando un poco, llege a la conclusion de que era mejor cogerme el pack con el 18-135 que con el 18-55. Pense que tendria las mismas funciones que el 18-55 solo que ademas me permitia una mayor distancia.
El caso esque ahora leyendo cosas por diferentes sitios estoy viendo que la gente no esta del todo contenta con este objetivo, ya que dicen que no tiene mucha nitidez, que no es un objetivo para quien busque calidad y nitidez, etc.
Entonces me estoy quedando un poco asustado. Yo la camara la voy a utilizar mayormente para grabar video, del cual me gustaria que la imagen tuviera bastante calidad, tambien me gustan que se vean bien, no oscuras. Entonces, hasta que punto llega eso de que no es un objetivo con luminosidad ni nitidez? Como me afectara respecto al video? La distancia principal a la que quiero grabar es una distancia intermedia, tirando a cercana, es para videos deportivos (parkour por si alguien sabe de lo que hablo).
Y para las fotos? he elegido mal objetivo para empezar? habria sido mejor un 18-55 y lego comprarme otro? o este esta mejor?
Y en tal caso, que objetivo me recomendais para grabar que tenga una buena calidad de imagen, que sea nitida y no se vea oscura?
Perdon por tantas preguntas, pero despues de todo lo que voy leyendo, me estoy desmotivando mucho.
Gracias, un saludo
Última edición por DaviidParkourRivas; 13/01/12 a las 09:24:50
Hola, yo tuve el 18-135 y no es mal objetivo. Es más, creo que para la gente que se inicia en fotografía es un objetivo ideal porque por un precio bastante reducido tienes angular y un tele decente, estabilizador y una calidad de imagen aceptable con la comodidad de no tener que cambiar de objetivo. Te servirá para ir descubriendo la fotografía y tb para ir viendo en qué focales te sientes más cómodo para en un futuro decantarte por objetivos más específicos en el caso de que te quieras meter más a fondo en el mundillo.
La calidad de imagen es similar al 18-55IS pero está mejor construido, tienes mucho más rango focal y el estabilizador tb funciona mejor. Es un objetivo que donde funciona mejor es en torno a f5.6-f8 con lo cual le van mejor las condiciones con buena luz, al igual que al pISa. En esas condiciones y con estilos de foto con la nitidez en +5 y algo de constraste y saturación se obtienen resultados más que decentes. A 18mm es quizá su peor focal porque tienes algo de distorsión geométrica (efecto barril) y viñeteo (esquinas oscuras) pero si disparas en RAW en vez de JPG esto es fácilmente corregible con el Digital Photo Profesional (DPP), el programa de edición de Canon que te viene en el CD de la cámara.
Hay un post de fotos con este objetivo en este mismo subforo de todoterreno, pásate por ahí para que veas las fotos que se pueden hacer con este objetivo.
Última edición por Jaro95; 12/01/12 a las 14:28:51
Una de las cosas que se menciona poco por aki es si el cuerpo esta a la altura del objetivo, no te ralles con eso que en todos los foros como a algo le caiga un san benito no hay manera tanto para lo bueno como para lo malo, y ya se ha dado algun caso por aki que al final no era tan bueno como parecia y todo el mundo despues de comprar a vender, yo he tenido la oportunidad de hacer algunas pruebas con algun supuesto de los elogiados y que quieres que te diga diferencia la hay pero con ampliaciones que no se me van a dar, siendo conxciente del modelo de camara y en que aberturas te vas a mover hay cosas que todos conocemos mayor rango menos calidad y mas comodidad pero verlo por ti mismo, es posible que te asombre y que no justifique la diferencia de precio para tu caso concreto yo sin duda me quedaria con el 18 135 por versatilidad si no piensas de hacerte por ejemplo del 55-250. Un saludo
Hola. Lo primero gracias por vuestras respuestas, aunque siento deciros que traigo muchas nuevas dudas jaja.
Tras todas las opiniones estoy mirando otros packs y mirando objetivos aparte.
Primero os voy a dejar un video de los que he editado hasta ahora con una camara de video normal para que os hagais una idea de lo que busco en cuanto a objetivos (distancias que utilizo y que necesito luminosidad y la mayor nitidez posible).
http://www.youtube.com/watch?v=wkU42h6VqpE
Entonces me entran dudas ante lo que me han dicho de la nitidez y luminosidad del 18-135 y he mirado otros packs. Os digo lo que he visto a mas o mens x lo k me sale solo con el 18-135.
Seria la camara 600D con solo el cuerpo (545) o con un 18-55 IS II (609) IS II lens (627) mas uno o dos de estos:
-55mm canon 100 euros
-70-300 sigma dg macro 146 euros
-Tamrom AF 55-200 di II LD C 109
Tamrom AF 70-300 di LD macro 139
Tamrom AF 18-200 di LD II XR 175.
Y por ultimo he visto un 18-55 + 55-250 con la 550d por 730.
Que me recomdais de todo eso? uno mas caro? me vienen mejor el cuerpo y dos baratos? el pack 18-55 mas un tele¿
que me vendra mejor de todo eso para fotos buenas y resultados de video para lo que veis en el video, lo mas nitido posible y buena luminosidad.
Espero que podais ayudarme. Gracias
Última edición por DaviidParkourRivas; 13/01/12 a las 13:57:47
Yo según dicen en el foro video, aconsejan mejor las lentes fijas, y manuales, así que pillaría el pack, con el 18-135, y una vez vea lo que necesito, me tiraría por 1 lente manual, fija que dé más calidad, así tendrás calidad, y versatilidad.
No te espantes tanto, el objetivo cumple bastante bien.
El 18-135 es un objetivo bastante majo, no te ralles, muchas veces la gente critica los objetivos sin haberlos probado. Para video te interesa que sea estabilizado y el 18-135 si que lo es y tiene un rango focal mas amplio que el 18-55.
Saludos
Cada cosa a lo suyo. Si te interesa principalmente el vídeo, creo que lo mejor sería una cámara de vídeo.
Saludos.
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
Marcadores