Valdra la pena??? cual de los dos es mejor opticamente? con el canon he obtenido unos resultados que me gustan bastante pero me gustan las focales largas y los gran angulares y no me gusta andar cambiando de objetivo en la playa por ejemplo para colocar un 70-300
que me dicen?? he visto muy buenas fotos con ambos objetivos y me surgio la duda
saludos
Buenas tardes Theupa, no quiero extenderme demasiado pero dada mi mala experiencia te recomendaría continuar con el 18-135. El pasado mes me regalaron el tamron 18-270 y tras varias pruebas comprobé que de 18 a 100 la nitidez dejba mucho que desear, tras ir a la tienda y cambiarlo por otra unidad, el resultado fue similar. Finalmente lo llevé al servicio técnico donde tras colimetrarlo me comentaron que si no me terminaba de convencer lo podían mandar ala central de Madrid para tocar algo del motor de enfoque. Finalmente y dada la poca seguridad que me ofrecía esta óptica decidí devolverlo a la tienda. Tras comentarlo en la red tengo entendido que hay otras personas en circunstancias similares que curiosamente al probarlo en otra cámara han dejado de tener problemas, en mi caso y si te sirve de algo te diré que el problema lo tuve con mi 500D. Perdona por lo extenso y suerte.
un rango focal tan largo....uff.... no me inspira mucha confianza
No le he probado, yo tengo el canon y estoy muy contento con el
Si te gustan los grandes angulares y las focales largas...lo tienes algo complicado...yo NO cambiaría el 18-135 por el tamron 18-270 PZD...yo creo que lo que estas buscando es el Canon 15-85 IS USM...te sorprendería lo que abarcan esos 3mm por debajo...y los 85mm son más que suficientes para la mayoría de los viajes....para mí es el tt ideal!!...y la nitidez que da es espectacular...así como su estabilizador!!
![]()
5D Mark II + 24-105L+ CZ Makro-Planar T* 50/2 ZE + Tamron 70-300 VC USD.................. Más fotos malas:http://www.flickr.com/photos/cirelema2/
Todo en uno y con buena calidad no existe, si lo que quieres es tener un gran rango focal sacrificando calidad corecto , pero si lo que quieres es calidad tendras que sacrificar rango , tu decides.
Los objetivos canon van bien en todas las eos pero el resto de los objetivos de otras marcas aveces no van igual en unas camaras que en otras.
Si quieres mas rango tendras que hacer como todoel mundo , comprar otro objetivo e intercambiarlos.
Totalmente de acuerdo. Me llama la atención el hecho de comprarse una reflex y luego ser tan reticente a la hora de cambiar de objetivos, lleva dos encima con dos rangos focales distintos y cambialos si los necesitas.
Los todoterrenos están bien, pero no hacen milagros, y desde luego sacrificas mucha luz
Al ser de focal tan larga, el 18-270 te restará calidad, si quieres un TT bueno, pillate el 15-85. Lo he probado con mi 50D, es muy rápido de enfoque y el 15mm es perfecto para paisajes.
Marcadores