Hola, he visitado bastante este foro y al final he decidido a registrarme.
Os cuento mi inquietud.... Hace ya muchos años que soy aficionado a la fotografía, he pasado por un par de bridges y ahora mismo estoy tirando con una Canon G11. En este tiempo he descubierto que lo que me gusta es la fotografía humana, o sea, retratos, reportajes, y en general fotos donde lo importante sean las personas.
Ahora he decidido comprarme una reflex, estoy esperando que salga la 650D para ver si me pillo esa o la 600D. Ya cuento con un par de flashes metz que uso con la G11 así que no voy a irme a Nikon y Sony.
La pregunta es: ¿Qué pareja de objetivos recomendais para mis gustos si compro sólo el cuerpo de la cámara?
Había pensado en un Sigma 17-70 OS y un Canon 50 1.8. Lo que no se es si el 50mm de canon me aportará lo suficiente si tuviese ya el 17-70.
Espero consejos...
Gracias
el objetivo sigma 17-50puede ser considerado un gran objetivo, pero no se si suficiente, pueno, para el inicio, seguro. El 50 1.8 sinceramente en aps-c se queda en tierra de nadie y más si piensas en fotografía humana, en este caso te recomendaría el 85 mm 1.8 de canon
Lamento no coincidir con Andrzej. No sé que significa que un 50mm está en tierra de nadie en aps-c porque las focales son cuestión de gustos y estilos de fotografía. Por otra parte nunca he oído o leído que un 85mm (que es su equivalente en FF) está en tierra de nadie en formato completo.
Creo que el 50mm te va a funcionar muy bien en aps-c para retratos que no sean de planos muy cerrados y podrás sacarlos de medio cuerpo sin tener que alejarte tanto como con el 85mm, que sinceramente creo que te quedará un poco largo.
Si en ocasiones quieres un plano más corto, podrás hacer recortes porque el 50mm 1.8 aunque a máxima apertura está en calidad muy por debajo del 85mm 1.8, a partir de 2.8 consigue muy buena nitidez.