Hola!
He comprado hace una semana justo un Tamron 18-270 PZD y solo he tenido oportunidad de hacer unas cuantas fotos este domingo pasado. Al abrirlas con DPP me parecieron bastante bien, pero al hacer un zoom del 100% me pareció notar algo de desenfoque, aunque tampoco lo tengo muy claro, por que no tengo el ojo habituado a detectar a este tipo de cosillas. Llevo muy poco con la DSLR.
Me gustaría saber si poniendo una imagen tirada con los parámetros que me digáis) podría alguien decirme si el objetivo está bien o si por el contrario debería devolverlo.
Hoy mismo al mediodía al llegar a casa puedo hacerla y subirla, por que por mi mismo no soy capaz de detectar si falla.
Gracias y un saludo!
Edito: Puse algunas de las esas primeras fotos que hice el domingo en mi blog, aunque no están en RAW, algo se puede ver. Aquí las podeís ver.
Acabo de llegar a casa, y he aquí una prueba rápida de lo que me refería. Esta foto está hecha desde la ventana, y está tal cual ha salido, solo convertida a JPG. Tirada a pulso, he enfocado a la palabra PAPEL, focal 50 mm., f9.0, 1/25 de velocidad, en medición evaluativa y a 100 ISO. En la cámara tengo +6 nitididez, +1 contraste.
Y he aquí el recorte y a lo que me refería:
¿Esto es correcto en cuanto a nitidez y enfoque? sin entrar en que el color esté mal. Si es así, perfecto, pero me da la sensación que muchas de las fotos que veo por ahí tienen muchísima mas definición. Con solo saber que no es tema de objetivo si no mio, perfecto, ya me quedo tranquilo con que no debo ir a devolverlo y ya iré perfeccionando.
Gracias y un saludo!
Pd.: Los 15 días que dan para probarlo a mi se me acortan practicamente a 3, por que apenas tengo tiempo de hacer pruebas entre semana por temas de trabajo, por eso quería salir de dudas jeje
Yo creo que está bien teniendo en cuenta la complicación de la toma, que el objetivo es un TT, que el archivo es JPG y que no sabemos cómo está hecho el recorte. Lo que no comentas es qué cámara usas y es un dato importante pues también depende del número de megapixeles del sensor. Creo que en los datos de la toma te faltó un 0 en la velocidad pues dudo que sea 1/25.
Un saludo a todo el personal del foro.
Marcadores