Hola a todos! hace algun tiempo que estoy registrado en el foro pero resulta que este es mi primer mensaje, normalmente disipo mis dudas o problemas usando el buscador, pero estoy buscando una cosa muy concreta que, o no se ha dicho, o es muy evidente y nadie lo dice, vamos que no lo encuentro...
el tema es que actualmente dispongo de una 400D y una 550D, con el pisa antiguo, el macro 100 de canon, y el peleng 8mm, para fotos de viajes o largos pateos usamos el pisa y aunque la calidad no es demasiado buena (comparando con el macro o un tele sigma EX que me prestan en mis salidas pajareras) nos va bastante bien, el tema es que me gustaria tener mas focal llegar a 100 o 150 al menos con un solo objetivo, para no cargar siempre con todo, leyendo encuentro que los todoterreno, por culpa de su elevado rango (que es lo que nos interesa a todos los que preguntamos) pecan de calidad, y ahi viene mi pregunta:
Comparado al pisa antiguo, un todoterreno (cualquiera de los 18-1xx o similares tamron o sigma) me haria perder mucha calidad? o el pisa es tan malo que es incluso inferior a estos y aun ganaria algo? o me quedaria igual?
no quisiera perder la poca calidad que tengo ahora,,, (con la cual no estoy descontento...)
un saludo y mil gracias!
Yo tuve el antiguo pisa sin estabilizador que me vino en el kit con la 400D y era bastante malillo. Si tu caso es el mismo seguramente mejorarás con un TT moderno.
Un saludo a todo el personal del foro.
Hola y gracias ante todo por contestar, efectivamente mi pisa es el del kit de la 400D, se que es malo pero bueno en fotografia de viajes (hacerle una foto a la torre eiffel o a la playa de las catedrales) no me va mal, la duda era esa, he leido mucho al respecto de que los tt son malos y tal y queria corrobar que eran menos malos que el pisa... muchas gracias!
voy a estudiar como esta el mercado de TT's modernos jejeje, cualquier consejo se agradece aunque se que le foro esta lleno de mensajes al respecto, a ver que encuentro...
salut!
hay un canon 18-200 con arillo verde, que en todo de los TT parece ser rescatable, pero es de precio un poco elevado, una opción barata y cumplidora, pero no de maravillas que digamos podría ser el sigma 18-200 con estabilizador. Yo lo uso con la 50d, en la 7d ya no lo monto por razones obvias, pero es un objetivo que aguanta algunas tomas, no tengo en este momento fotos para enselartelas, pero mientras no piensas en grandes ampliaciones (mayores a formato a4) no tendrás quejas.
Ahora mismo y salvando el 15-85, la gente de Tamron parece que se han esmerado bastante con el 18-270 PZD. Incluso con un TT tan largo puede que notes la mejoría
Hola.
No te puedo asegurar nada porque nunca he tenido el 18-55 antiguo pero si he usado alguna vez el 18-55 IS, para mi da mas calidad el tamron 18-270 PZD y sobre todo tiene un estabilizador muy efectivo. Debes tener en cuenta que su mejor focal esta entre 50 y 120 mm y que a 270 flojea bastante, aun así es muy usable y ligero para salidas de vacaciones y demas.
Saludos
Canon Eos 50D + Canon EF-s 10-22 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon EF 70-300 IS + Sigma 105 f2.8 + Tamron 18-270 PZD + Sigma EF-500 DG Super *2 + Nissin Di866
Hola!! Muchas gracias por los consejos, parece que os decantais por el tamron, lo he estado mirando estos dias y vi que habia unas cuantas unidades que no acababan de estar muy finas, realmente no pido tanta focal tampoco, para pajarear uso un 400 prestado, este seria como dije para, al ir de viaje, no tener que cargar mochila y andar cambiando de lente, ya estaba decidido por el canon 18-135 is, es menos focal por lo que imagino debe dar mas calidad que el tamron, he visto fotos muy buenas de ambos, pero ahi ya entra el que dispara, que no siempre es bueno... Se que el 18-85 (o es 15-85??) bueno ya sabeis de que hablo, es mejor que el 135, pero creo que me quedaria corto (tambien vale casi el doble)
Conclusion 18-135is (pa kuando cobre, jejeje) que os parece?? Me ira bien? Ganare respecto 18-55 viejo no?
Gracias por el interes!!
Me he leido las respuestas y no he notado que la gente se decante por tamron, pero supongo que la interpretacion es libre…en fin…
Al final vas a comprar lo que quieras, lo que puedas, o lo que se adapte a tu presupuesto y exigencias en calidad. Lo mejor que hay en TT para tu camara es el 15-85 .. sencilamente espectacular!!
Si vale el doble que el 18-135 es por algo, creeme… al calvo del anuncio de supermercvados dia que dice que la calidad no es cara no le hagas ni puto caso, seguro que el hace la compra en el club del gourmet del corte ingles… jejeje…
Y siento desilusionarte pero con el 18-135 no vas a notar mejora notoria respecto a tu pISa actual 18-55 … es lo que hay...
no tengo el pISa, tengo el no estabilizado, de la 400D, que segun he leido es bastante mas malote, (no lo he probado, pero lo dice hasta Ronaldinho) XD, mi pregunta era si iba a perder mucha calidad, me interesa ganar algo de focal hasta 100 o asi, y no perder respecto a lo que tengo, ganar estaria muy bien pero con que sea como el que tengo ya dije mas arriba que me vale... Ya he leido al respecto y el 15-85 parece ser que es bastante mejor ( y esos 15 tienen buena pinta(pero del peleng no me despego)) pero por ese precio, ahora mismo tengo otras prioridades (viajamos en furgo y no tenemos calefa, XD) invertiria en un tele para pajaros,(mucho mas caro, como es obvio) como invertí en su dia en un macro con sus tubos, pero para hacer fotos "en general" me vale la calidad que tengo (lo que no quiero es perder la poca que hay :P)
gracias!
respecto al tamron me lo aconsejan 2 de 3 por eso dije lo de la "decantacion" jejeje, saluuuut!
Pues no he tenido la oportunidad de probar el 18-135 pero he visto fotos por el foro muy nítidas comparadas con el 18-55 sin estabilizar de la primera generación que es verdaderamente malillo y es el que tiene el compañero calitrista. Otro tema es el estabilizado que ya en su versión I daba muy buenos resultados.
Un saludo a todo el personal del foro.
Pues ya tengo el cacharrito!! al final el 18-135 is, he hecho cuatro fotos y la verdad es que cumple las espectativas (esto del is promete), ya colgare alguna que me salga medio en condiciones...
saludos y graciaaas!
ahí va mi blog!!! que es de viajecillos en furgo y mi fliquer!!!
Marcadores