Buenas compañeros.
Escribo porque tengo dudas. El caso es que hace cosa de medio año, adquirí una 1DmarkIII, y hoy por hoy, dispongo de un 50mm 1.8. No he hecho esfuerzo en adquirir otro objetivo porque salvo cuando voy a las carreras, no suelo usarla demasiado... pero tengo ganas de empezar a usarla mas teniendo un objetivo polivalente.
He visto el 17-40, con buen angular.. quizás algo corto de focal. Pero en principio para fotografía urbana, y retratos, con este y el 50 no debería tener problemas, verdad?
También he visto el 24-70, y el 24-105, con mas distancia focal el ultimo. Este ultimo lo veo muy todoterreno, me atrae.
He mirado el mercado de compraventa.. EL 16-35 ni lo he nombrado por temas de precio, pero el resto son más asequibles para mi bolsillo.
Me recomendáis alguno mas que otro, teniendo en cuenta el tipo de fotografía que quiero hacer (urbana, edificios enteros.. para nada detalles)?
Un saludo!
Para la 1D el 17-40 equivale a un 22-52, ideal como todo terreno muy angular, los 24-... se te quedaran en 31,2-... solo angular y cortos para urbana y paisaje, ademas el 17-40 rinde muy bien en camaras apsh y apsc.
la mejor combinación sería el 17-40 y el 24-105, pero bueno, duplicas el gasto, asi que en tu caso yo iría en primera vuelta por el primero, ya que necionas que el 16-35 se te escapa del presupuesto. Y deberías apurarte, porque tener esta cámara y no usarla, lo hay que confesar en cuaresma que se acerca...
Yo en la 1d III uso el 17-40 para paisaje y demas, y el 24-105 cuando solo voy con un objetivo de "paseo".
Saludos.
Marcadores