Hola, necesito de vuestro sabio consejo, quiero aumentar la versatilidad de mi cámara ahora que voy a tener mi tercer peque, y he pensado en los TT, se que no dan tanta calidad como los fijos pero para mi es suficiente, tengo un presupuesto limitado, sobre los 300€, en ese rango de precios tengo el Canon 18-135 IS por 265€ nuevo y puesto en casa y el Sigma 18-200 OS I (el antiguo) por 300€ también nuevo y puesto en casa. Y por mas que leo comentarios de uno y otro no consigo decidirme, por eso os pido consejo.
Los usos que quiero darle son vacaciones, peques y poco mas, mi montura es una 450 D y como otro objetivo tengo el pISA 18-55 IS.
Con cual os quedaríais?
Para el uso que le quieres dar elige el Sigma, simplemente porque tiene más tele.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Pues creo que el 18-135 tiene un poco más de calidad, pero vamos, que no vas a notar la diferencia en el uso que le vas a dar y el sigma tiene mayor rango focal, que siempre te puede venir bien. Asi que me decantaría por el sigma.
Aunque yo personalmente te recomendaría un 55-250 IS, viene perfecto para acompañar al 18-55, tiene más calidad que los objetivos que nombras y te sale más barato, sobre unos 200€, poco más y tienes un rango focal más amplio
Pero ya es cosa tuya si prefieres salir con 1 o con 2 objetivos.
Saludos.
Con el presupuesto que tienes y para lo que comentas, yo iria a por alguno de los tamron 18-270 VC que hay en el mercadillo...
Saludos...
Otra opción sería lo que te comenta Pons92... Añadir a tu 18-55 un 55-250, y con lo que te sobra de presupuesto, hacerte con un 50 1.8, que para retratos va genial...
Hola Jfacer, acabo de encontrar uno por 315€ y garantía 1 año, es usado, que te parece? Como puedo saber que esta bien? El me dice que perfecto, me tiro de cabeza a por el?
Canon 450D + 18-55 IS + mucha paciencia + muchas ganas de aprender
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Se que tenies mas razon que nadie, y la verdad que no paro de darle vueltas, pero como veo tan comodo el no tener que cambiar de objetivo, es lo que me hace ir a por el TT, pero porque tampoco soy un tiquismiquis, con decir que vengo de una S3IS con 6 años a sus espaldas y sigue encantandome las fotos que hace, por eso mis miras por un TT. Por eso no termino de decidirme, aunque he de decir que mi balanza esta mas hacia el TT complementado con el 50mm, que con los otros de mas calidad.
Hola Carlsmax. Creo que ahora lo tienes fácil.
Simplemente pregúntate si en tus salidas prefieres llevar un objetivo o varios.
En cuanto te contestes, ya tienes tus dudas solucionadas.
Te comento, yo estaba en tu situación. No sabía que opción escoger. Al final, primero fue el 55-250 y posteriormente el sigma.
Mi experiencia, es que el sigma para salidas con la cámara en la mano es perfecto; ya que tiene un rango focal bastante amplio. Si vas a tener tiempo para cambiar el objetivo en función de la foto que quieres realizar, entonces decántate por el 55-250.
Bueno, espero que me haya expresado mas o menos bien, y que te ayudase un poco con tus dudas.
Un saludo,
Te lo agradezco de corazón, si tus preguntas ya me las hacia y siempre me contestaba "yo prefiero llevar uno" claro al final y terminas por hacerme pensar mas en el Sigma que el Canon e incluso el Tamron, en eso estoy ahora, buscando de segundamano o nuevo
Yo tuve tu misma duda hace unos meses cuando decidí cambiar todos mis objetivos.... al final, me decanté por el 18-135 Is,,, y estoy contentísimo con el. Saca una nitidez y colores bastante buenos. Lo he complementado con un 70-300.
Ya nos contarás. Saludos.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Una pregunta, si te hubieras comprado el 18-270 no te hubiera echo falta el 70-300, o es mejor así?
Si no vas a ser muy exigente, el 18-270 te va a dar una versatilidad importante para los niños, aunque puede que us enfoque no sea muy rápido. Yo creo que la velocidad de enfoque puede ser el punto que te ayude a decidirte, si puedes vea una tienda y pruebalos a ver cual te convence mas
Marcadores