Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 150

Tema: En serio el 24-105L esta OBSOLETO? junto a cámaras como la 5DIII, 6D, etc....PRUEBAS!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Unhappy En serio el 24-105L esta OBSOLETO? junto a cámaras como la 5DIII, 6D, etc....PRUEBAS!



    Abro este hilo porque solo oigo pestes del 24-105L, que si esta OBSOLETO...que ya salía de kit junto a la 5D clásica, que se hizo para rendir junto a una cámara de 10-12 MPX...que si es muy flojo a f/4....etc....

    Sin embargo, las pruebas que yo he hecho con el me han sorprendido gratamente ( a lo mejor es que tengo una muy buena unidad!!)...aunque evidentemente no es un fijo, además lo más curioso para mí es que junto a la 5DIII ha ganado mucho....antes con la 5DII no me acababa de convencer...sobre todo a f/4, me costaba clavar el foco...parecía que el estabilizador no iba todo lo bien que me gustaría...( como por ejemplo el del 15-85 que tuve junto a la 7D y que me encantaba), sin embargo con la 5DIII me ha dejado alucinado...ha ganado y mucho!!! El estabilizador parece otro! no me cuesta clavar el foco desde máxima apertura...

    La verdad es que creo que es un gran TT y repito lo de TT, ideal para ir en familia por rango, por polivalencia, por peso...

    Os voy a dejar algunas muestras donde se supone que peor rinde...a f/4 y a ISOS altos en la 5DIII y sus recortes, TODAS A PULSO...SIN TRIPODE:


    Prueba 5DIII +24-105L f/4, 24mm, ISO 6400, 1/40 por Miguel A. Perez, en Flickr



    Recorte Prueba 5DIII +24-105L f/4, 24mm, ISO 6400,1/40 por Miguel A. Perez, en Flickr


    Prueba 5DIII +24-105L f/4, 70mm, ISO 6400, 1/50 por Miguel A. Perez, en Flickr


    RECORTE Prueba 5DIII +24-105L f/4, 70mm, ISO 6400, 1/50 por Miguel A. Perez, en Flickr


    Prueba 5DIII +24-105L f/4, 105mm, ISO 6400, 1/60 por Miguel A. Perez, en Flickr


    Prueba 5DIII +24-105L f/4, 105mm, ISO 6400, 1/60 por Miguel A. Perez, en Flickr


    y ahora alguna más a f/4 y 105mm, iso 100:


    Flowers White by 5DIII por Miguel A. Perez, en Flickr


    Only White by 5DIII + 24-105L por Miguel A. Perez, en Flickr

    Ahora alguna en exteriores y que podéis ver en tamaño más grande en flickr:


    two towers por Miguel A. Perez, en Flickr


    Highway to Heaven por Miguel A. Perez, en Flickr


    The Tower por Miguel A. Perez, en Flickr


    Otras a f/4 en exteriores, a PULSO TAMBIÉN:


    Manolo y su caballo por Miguel A. Perez, en Flickr


    Templo de Debod, B&W por Miguel A. Perez, en Flickr


    Portal, Pilono lateral. por Miguel A. Perez, en Flickr


    Dejando a parte mi calidad como fotografo aficionado ( y que no busco ser profesional...simplemente aprender y divertirme)...
    De verdad os parece un mal TODO TERRRENO? De verdad esta obsoleto? De verdad que no tiene suficiente calidad? Tan malo es? De verdad todas vuestras fotos las imprimís en papel y a MÁXIMA RESOLUCION!!...o las guardáis en digital? Es que me parece que nos estamos obsesionando con este tema...

    Entiendo que a veces, hay circunstancias que se necesite sobre todo a nivel profesional un 2.8...incluso ese punto más de nitidez que puedan dar los 24-70...pero realmente os parece malo el 24-105L?...

    O soy yo que me he vuelto poco exigente....

    Yo lo tengo claro, estoy muy contento con el equipo 5DIII + 24-105L, creo que tiene calidad de sobra como TT y en mi humilde opinión y con las pruebas que he hecho....no lo veo obsoleto....bueno...me hubiera gustado que hubieran sacado un 24-105L con un estabilizador de 4 Pasos....pero en resolución creo que cumple de sobra con su función....

    Podría poner muchas más fotos....pero...tengo curiosidad...que pensáis?
    Última edición por cirelema2; 19/01/13 a las 18:31:39 Razón: Añadir foto caballo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Abro este hilo porque solo oigo pestes del 24-105L, que si esta OBSOLETO...que ya salía de kit junto a la 5D clásica, que se hizo para rendir junto a una cámara de 10-12 MPX...que si es muy flojo a f/4....etc....
    Hola compañero!. No te comas el coco ... Lo que los demás digan, (o lo que tú interpretes que están queriendo decir), no le tienes que dar la menor importancia... Ninguna.

    Respóndete a unas simples preguntas.. y sé sincero:
    ¿A tí te gusta tener ese objetivo?... ¿Te sirve para lo que necesitas y para lo que te lo compraste?... ¿Piensas que sería imprescindible para tí el poder tener un mejor estabilizador que realmente te dé cuatro pasos?... ¿Crees que has necesitado en algunas ocasiones disponer de mayor luminosidad óptica?... Si la respuesta a ésta última es afirmativa, entonces, ¿En cuantas?...

    Y según hayan sido tus respuestas anteriores, contéstate a ésta: ¿Y te compensaría tener que vender el tuyo y poner unos 200€ más, para conseguir eso...?.

    Lo que digan, o lo que opinen los demás...... no tiene que preocuparte. Tú eres el único que SABE exactamente lo que TÚ necesitas.

    Un saludo compi!!. Main.

    pd- por cierto.... Preciosas fotos Cire!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola compañero!. No te comas el coco ... Lo que los demás digan, (o lo que tú interpretes que están queriendo decir), no le tienes que dar la menor importancia... Ninguna.

    Respóndete a unas simples preguntas.. y sé sincero:
    ¿A tí te gusta tener ese objetivo?... ¿Te sirve para lo que necesitas y para lo que te lo compraste?... ¿Piensas que sería imprescindible para tí el poder tener un mejor estabilizador que realmente te dé cuatro pasos?... ¿Crees que has necesitado en algunas ocasiones disponer de mayor luminosidad óptica?... Si la respuesta a ésta última es afirmativa, entonces, ¿En cuantas?...

    Y según hayan sido tus respuestas anteriores, contéstate a ésta: ¿Y te compensaría tener que vender el tuyo y poner unos 200€ más, para conseguir eso...?.

    Lo que digan, o lo que opinen los demás...... no tiene que preocuparte. Tú eres el único que SABE exactamente lo que TÚ necesitas.

    Un saludo compi!!. Main.

    pd- por cierto.... Preciosas fotos Cire!!.
    Gracias por tus amables palabras Main!

    Respondiendo a tus preguntas...:

    Me gusta mucho tener ese objetivo...Me sirve para lo que yo lo compre...evidentemente, supongo que en determinadas ocasiones me vendrá bien tener un estabilizador de 4 pasos ( digo supongo porque todavía no me ha hecho falta...por lo que no creo que sea imprescindible....para mí)....hasta ahora junto a la 5DIII no me ha hecho falta tener más luminosidad óptica...( eso no significa que no sea útil un 2.8...aunque hasta ahora no lo he necesitado...por suerte)...sin embargo si me ha venido bien a veces tener 35mm más de focal...( aunque ya se que es un pasito solo...).

    Mi pregunta va más bien, por la obsesión que hay o tenemos en ampliar las fotos al 100% para buscar esa mínima diferencia entre uno u otro...cuando en realidad luego no se imprime en papel casi nunca y menos para forrar una pared!!

    Realmente se nota la diferencia entre uno u otro para ver las fotos en un monitor de 21 o 27 pulgadas...por ejemplo?...bajo mi punto de vista...NO!!

    Mis fotos son familiares y de viajes...paisajes...y algún retrato...por lo que creo que es un objetivo ideal...

    Pero si alguna vez me hiciera falta el 2.8 y ese punto de nitidez creo que me iría sin duda por el tamron 24-70 VC por menos de 1000€ que tu bien sabes que es un pepino a un precio realmente bueno...desde luego NO me voy a gastar 2000€ en el Canon 24-70II sin estabilizador o 1500€ en el Canon 24-70 f/4 IS...vamos ni loco!!

    Pero, sigo preguntando...de verdad no os parece un buen objetivo junto a la 5DIII? Os parece obsoleto? Las fotos a mi no me dicen eso....


    Un abrazo Main!!

    Muchas Gracias por pasar y comentar!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Obsoleto? No jodas que el mio es casi nuevo jajaja , mejor no se puede hacer una pregunta y a la vez responderla , viendo tus fotos .El tema del consumismo hace estragos eso es lo que pienso en realidad.para cualquier aficionado es un sueño poseer uno y creo que está muy por encima de nuestros conocimientos fotográficos (en esto último hablo por mí )

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo al comprar valoro rango focal y diafragma solamente. Y me creo ingenuamente que algo de 2000 euros es mejor en calidad que algo de 500 (aunque acepto equivocarme).

    El resto me da igual, no me como la cabeza ni con graficas ni con pruebas ni con reviews, ni las leo.

    Y el motivo es que para verlas en pantalla, si nos dijeses que esta prueba la has hecho con el 24-70L 2.8 II TODOS nos lo hubiesemos creido, estoy convencido. Asi pues, da igual casi todo salvo que a ti te vaya bien el equipo que tienes.

    Yo prefiero 2.8 que f4 pero ya digo que me creeria si dijeses que estan hechas a 2.8, jejeje.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Obsoleto? eso solo lo habrá dicho algún envidioso que se gasta el dinero que le serviría para comprarlo, en alcohol

    Obsoleto estará solo cuando vayamos por la versión II, III.... y solo, solo, si alguna de ellas es mejor en algo y no solo en lo que digan el de marqueting de turno

    Yo tengo otro TT el 28-300, si el 24-105 es obsoleto el mio que es? una reliquia de museo?

    Si no hay II en estos modelos con el tiempo que llevan, es justo porque ya salieron buenos y sin defectos que corregir!

    Tengo claro que si sacan algún II ahora, sera con alguna excusa técnica, solo con el fin de bajar costes y subir beneficios.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JFLP Ver Mensaje
    ¿Obsoleto? La obsolescencia es el lenguaje del capitalismo que destruye a nombre del consumo compulsivo.

    Lástima que muchos caemos.

    Nada, hombre. De obsoleto no tiene un pelo. Obsoleto se irá volviendo aquel objetivo que se dañe por alguna razón y punto. Vamos con una analogía. Yo tengo mi trabajo en PBase.com y allí dos máquinas son las reinas: la 20D y la 350D. A los gringos que están allí no les parecen obsoletas en lo más mínimo. Para muchos de nosotros en cambio, ambas piezas están antes de los dinosaurios. Repito, una lástima.

    Ánimo amigo. Persistamos en nuestras obsolescencias.
    Gracias JFLP me ha gustado mucho tu comentario! y tienes toda la razón del mundo.

    Cita Iniciado por sein1964 Ver Mensaje
    Obsoleto? No jodas que el mio es casi nuevo jajaja , mejor no se puede hacer una pregunta y a la vez responderla , viendo tus fotos .El tema del consumismo hace estragos eso es lo que pienso en realidad.para cualquier aficionado es un sueño poseer uno y creo que está muy por encima de nuestros conocimientos fotográficos (en esto último hablo por mí )
    ....y de los mios amigo...y de los míos!! Gracias por tu comentario!

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo al comprar valoro rango focal y diafragma solamente. Y me creo ingenuamente que algo de 2000 euros es mejor en calidad que algo de 500 (aunque acepto equivocarme).

    El resto me da igual, no me como la cabeza ni con graficas ni con pruebas ni con reviews, ni las leo.

    Y el motivo es que para verlas en pantalla, si nos dijeses que esta prueba la has hecho con el 24-70L 2.8 II TODOS nos lo hubiesemos creido, estoy convencido. Asi pues, da igual casi todo salvo que a ti te vaya bien el equipo que tienes.

    Yo prefiero 2.8 que f4 pero ya digo que me creeria si dijeses que estan hechas a 2.8, jejeje.
    Gracias Teo!...Recuerdo un hilo donde haces la misma foto con diferentes objetivos de diferentes gamas y precios...y estuvo casi imposible encontrar alguna diferencia entre uno y otro...
    Evidentemente tiene que haber diferencia entre un objetivo de 1000 y otro de 2000€..de eso soy consciente...xDD
    Pero con el 24-105L y la 5DIII no hago más que hacer recortes al 100% para ver su calidad y su nitidez ( a pesar de no imprimir prácticamente nada y menos a tamaño póster)...y me gusta lo que veo!!...y te hablo teniendo en cuenta....que tengo el 70-200 2.8L II....pero cada uno es para una cosa diferente!...El 24-105L para mi es un TT familiar, rara vez necesitaré el 2.8... para mi es muy nítido ( por lo menos junto a la 5DIII)...pero como solo oigo que NO esta preparado para cámaras de tantos megapixeles....no se, si soy yo que veo calidad donde NO la hay!!

    También recuerdo haber leído un comentario tuyo sobre el nuevo 24-70 f/4 IS para utilizarlo como TT en tus viajes...no se si ahora con las opiniones y reviews que están saliendo...habrás cambiado de opinión...pero supongo que el uso que tu pretendes darle es parecido al que yo le doy al 24-105L...

    Yo también prefiero 2.8 que f/4...pero sería necesario para MI en fotos de viajes...tengo mis dudas...


    Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Obsoleto? eso solo lo habrá dicho algún envidioso que se gasta el dinero que le serviría para comprarlo, en alcohol

    Obsoleto estará solo cuando vayamos por la versión II, III.... y solo, solo, si alguna de ellas es mejor en algo y no solo en lo que digan el de marqueting de turno

    Yo tengo otro TT el 28-300, si el 24-105 es obsoleto el mio que es? una reliquia de museo?

    Si no hay II en estos modelos con el tiempo que llevan, es justo porque ya salieron buenos y sin defectos que corregir!

    Tengo claro que si sacan algún II ahora, sera con alguna excusa técnica, solo con el fin de bajar costes y subir beneficios.
    Gracias compañero también por tu opinión! La verdad es que me quede con las ganas de probar el 28-300 en su día...jejejjee

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Obsoleto? eso solo lo habrá dicho algún envidioso que se gasta el dinero que le serviría para comprarlo, en alcohol

    Obsoleto estará solo cuando vayamos por la versión II, III.... y solo, solo, si alguna de ellas es mejor en algo y no solo en lo que digan el de marqueting de turno

    Yo tengo otro TT el 28-300, si el 24-105 es obsoleto el mio que es? una reliquia de museo?

    Si no hay II en estos modelos con el tiempo que llevan, es justo porque ya salieron buenos y sin defectos que corregir!

    Tengo claro que si sacan algún II ahora, sera con alguna excusa técnica, solo con el fin de bajar costes y subir beneficios.





    verdad como un templo hahahaa obsoleto para nada los habra mejores y peores pero obsoleto ni de coña,,, Lo del alchol cojonudo hahaha

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Yo vengo de la 7d y tenia de todoterreno el 15-85 y tenía mis dudas del 24-105 (tengo una 5d mk III) y la verdad es que estoy encantado, de hecho he aparcado bastante las ópticas fijas porque en FF la profundidad de campo por debajo de f4 (sobre todo para retratos) es bastante estrecha. Con respecto a la nitidez tengo un zeiss 35 ze f2 y si sacas la lupa se nota diferencia pero nada significativo. El estabilizador de 4 pasos, pues no es una focal tan larga y si tiras por debajo de 1/80 sólo te vale para paisajes por que si hay sujetos en movimiento te puedes olvidar de velocidades lentas. Yo tuve mi epoca de mirar los pixeles y antes la del hdr y antes ... A mi personalmente y para el uso que le doy me sobre objetivo por todos lados.

    Eso si Canon saca un 24-105 LL f2.8 estabilizador de 4 pasos, construido de Adamantium y por 350€, entonces si que me parecerá que se ha quedao obsoleto.

    Saludos compañeros del Cristal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PPGG Ver Mensaje
    verdad como un templo hahahaa obsoleto para nada los habra mejores y peores pero obsoleto ni de coña,,, Lo del alchol cojonudo hahaha
    Cuando hablo de obsoleto ( que para mí NO) hablo porque...dicen que es un objetivo que salió de kit junto a la 5DC de 12 MPX en el 2005-2006...según dicen estaba pensado para esa cámara y no para una cámara de 22,3 MPX como la 5DIII o la 6D...sin embargo todas mis pruebas y recortes...me indican lo contrario...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Terrassa, Barcelona
    Mensajes
    4.323

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drcaru Ver Mensaje
    Yo vengo de la 7d y tenia de todoterreno el 15-85 y tenía mis dudas del 24-105 (tengo una 5d mk III) y la verdad es que estoy encantado, de hecho he aparcado bastante las ópticas fijas porque en FF la profundidad de campo por debajo de f4 (sobre todo para retratos) es bastante estrecha. Con respecto a la nitidez tengo un zeiss 35 ze f2 y si sacas la lupa se nota diferencia pero nada significativo. El estabilizador de 4 pasos, pues no es una focal tan larga y si tiras por debajo de 1/80 sólo te vale para paisajes por que si hay sujetos en movimiento te puedes olvidar de velocidades lentas. Yo tuve mi epoca de mirar los pixeles y antes la del hdr y antes ... A mi personalmente y para el uso que le doy me sobre objetivo por todos lados.

    Eso si Canon saca un 24-105 LL f2.8 estabilizador de 4 pasos, construido de Adamantium y por 350€, entonces si que me parecerá que se ha quedao obsoleto.

    Saludos compañeros del Cristal.
    jajajaja si Canon saca ese Cristal y a ese precio...me lo cambio seguro!! jajaja Gracias amigo por tu opinión!

    Veo que también has pasado por la 7D y el 15-85 como yo...me alegra saber mucho tu opinión y que pienses parecido sino igual que yo!... ya que estas encantado con el conjunto! Me alegra saberlo!!

    Por cierto, a ver si te animas y pones alguna fotillo en el hilo del 24-105L...que tengo ganas de ver más fotos con el duo...

    Gracias por el comentario!

    Un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia- España
    Mensajes
    3.546

    Predeterminado

    Joderrrrrrr

    Me da mucha rabia a estas personas que piensan que el 24-105L es peste, antiguado que si esta obsoleto....

    Yo lo cortaria la cabezas a estas personas por decir estupideces

    No hagais caso amigo Cirelema

    Yo he probado con mi 5D Mark III con esta lente es una delicia

    Si tuviera dinero lo compraria, pero ahora necesito un 35mm para la boda.

    Asi tendre tres fijos luminosos que a mi me encantan.

    Quizas en un tiempo iria a por este cristal¡¡¡¡

    Te acuerdas paso lo mismo......hay gente que piensan que la 7D es una camara mediocre.... la 5D MII es mejor que la 7D que si el iso ....

    Pues te dijo mi ex 7D es una gran Camara pase momentos maravillosos, disfrute un monton me gustaba mas que la 5D MII.

    Y ahora tengo la nueva 5D Mark III estoy super feliz es una mezcla 7D Y 5D II...para mi es mucho mejor que la 5d II por los colores, nitidez iso etc...
    Ya lo sabes.

    PD: Preciosas fotos

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 10/02/13, 14:19:02
  2. Comparativa ,como poco extraña CANON 5dIII vs...
    Por flashpoint en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/13, 13:50:10
  3. Web con pruebas de cámaras y objetivos?
    Por mramon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/09, 18:48:20
  4. este PAVO esta muy serio!!
    Por srdeflurri en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/09, 16:31:28
  5. Cámaras y conciertos ¿cómo está el tema?
    Por Asuka en foro General-Fotografía
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/06/08, 10:47:19

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •