hola foreros;
Acudia a este foro regularmente pues eran muchas las dudas queme acarreaba la decision de la compra de un todoterreno,como acostumbrais a llamarlos.
Los antecedentes son que compre mi 350D mas el pisapapeles,que no estan malo si tiras con F5,6 o superior,y tenia un 80-200 de mi antigua y poco usada eos 500 analogica,(siempre preferi mi Ricoh Kr-10 M + cosina 28-105 ).
La idea era tener todo el rango en un solo objetivo.
Asi que por unos 450 € pille en una tienda cercana el cacharro,aprovechando el viaje ademas el filtro para protegerlo ,un hama,que cambiare por un hoya,y un monopie bastante curioso por 27 €.
La primera impresion me dejo bastantes dudas,soy bastante exigente.
Os cuento.
Lo primero que me llamo la atencion fue la dificultad que tiene este objetivo para enfocar incluso en situaciones no muy oscuras,de hecho estoy intentando buscar una solucion,,,que aprovecho para pedir consejo para hacer fotos en interior,bodas por ejemplo con mi metz-45L1.
Nunca se me habia encendido la lucecita redondita,que en la 500d tenia y que creia que estaba jodia con el consiguiente disgusto.
Un amigo me comemto que a el si se le prendia...ya te digo el panorama,a los dos dias me di cuenta que la tal luz era para los ojos rojos,un error de concepto impropio para el tiempo que llevo metido en esto.
Lo accione en el menu y voila,una preocupacion menos.
Valga como atenuante que yo uso,con el metz,el flash separado de la camara con lo que estas mandangas no las hago mucho caso.
Ahora lo que me gustaria es solucionar el problema del enfoque,no se si con una zapata mas plana podria accionar la luz del flash esa estroboscopica,no se...si alguno sabe como y es tan amable que me lo diga.
Siempre he tirado en manual,epoca analogica,el autofoco...pues bueno.
Me he apartado un poco del tema que nos ocupa,despues de hacer multitud de pruebas (Si alguien quiere alguna que me lo pida en un privado ),la conclusion es que el objetivo es...
Malo en viñeteo a 18mm,y una distorsion alarmante.
Lo del viñeteo,es facilmente superable con abrir menos el objetivo.
Lo segundo con tener un pelin cuidado con lineas rectas de edificios y suposicion en el visor es difililmente llevadero,perose lleva.
En cuanto a la definicion en focales tanto cortas como largas,el resultado es mas que satisfactorio,yo diria que muy bueno.
Se tiende,al ser las primeras fotos el abusar de las focales largas .
Esto da problemas de trepidacion,pero esto es logico ya que estamos hablando de equivalentes a casi 400 de la epoca analogica.
En esto fue de gran ayuda el monopie,despues de analizar los resultados.
Es que no setrata de un telescopico,y por su precio,pedirle mas es una utopia.
Tenemos que tener en cuenta que un aumento de un diafragma se paga y de que manera.
El peso si puede ser un handicap,pero amigo hay que meter todas estas caracteristicas en el cacharro.
En los demas aspectos se porta de manera impagable.
En resumen si quereis un todoterreno,en su amplio sentido de la palabra,no lo dudeis.
Si siempre tirais las fotos de 18 a 85 mm,ir a por otro.
Si quereis una calidad cercana al L pero en barato es buena opcion.
Si pudiera poner unas pruebas las pondria
Ya me contareis
.
Si alguno las quiere,ya sabeis un privado y un mail valido
Gracias por el análisis, te lo has currado, yo estoy interesado en el objetivo, te mando un privado por el tema de alguna foto de muestra.
Saludos.
400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/
gracias por tu trabajo. me sirve para clarificar que objetivo compro.
gracies nin.
Hola a todos.
Decir antes de nada que soy bastante novato y casi son mis primeras fotos con la 400d. Me decidí por el objetivo al presentarme las vacaciones en la isla de la Palma y pensé en un todoterreno para iniciarme y no tener que llevar mucho peso. tras leer varios análisis y dejarlo bien parado lo compré y a quí os dejo el resultado para quien decida comprarlo.
Bueno me decís que os parecen, no son muy artísticas pero para ver como se comporta el objetivo creo que sirven. Si os interesa puedo poner muchas más.
ISO 400 v/800 f/9 250mm modo av
ISO 100 v/200 f/7.1 18mm modo av
ISO 100 v/400 f/7.1 250mm modo av
ISO 800 v/500 f/9 100mm modo av
ISO 100 v/100 f/14 218mm modo av
Esta última foto está hecha a muy baja velocidad a pulso.
A ver que os parecen y ya me diréis, puedo presentaros más si estáis interesados. GRACIAS de antemano por los comentarios.
400D+18-55+Tamron 18-250
Muchas gracias por el análisis del objetivo, me parece muy completo. Además estoy interesado en el y ha terminado de decidirme. Se que los hay algo mejores, pero para un aficionado ya supone mucho gasto.
Las fotos me han gustado bastante.
Si esas fotografias son sin retoque, la verdad es que da una calidad muy, pero que muy buena para lo que cuesta.
Buen analisis, tanto tecnico como grafico.
Saludos
Magníficas fotos. No me esperaba tanta calidad de este objetivo. Enhorabuena.
Deciros que las fotos no tienen retoque salvo el lagarto que es un recorte para verlo más ampliado
400D+18-55+Tamron 18-250
Hola a todos: estoy interesado en adquirir el Tamron 18-250. Alguién conoce donde puedo conseguirlo a un buen precio. Garcias de antemano.
El mejor precio que he encontrado es en jordi bas , 395 € + portes
puedes pedir por internet y no se si tiene tienda fisica que me imagino que estaria en bacelona
un saludo
tamron 18-250. 389euros+portes. comercial chamen
Marcadores