Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: sigma 17 50 2.8 o tamron 17 50 vc? fiabilidad del sigma...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Manger
    Mensajes
    50

    Predeterminado sigma 17 50 2.8 o tamron 17 50 vc? fiabilidad del sigma...



    buenas,llevo varios dias leyendo todo lo habido y por haber sobre estos y otros objetivos similares( sobretodo el canon 17 55) y estaba bastante decidido por el tamron,por todo lo leido y porque su hermano,el 70 300 vc me encanta :. el tema del presupuesto es importante y no queria ir mucho mas alla de los 400 euros. habia leido que en muchos aspectos el sigma era superior al tamron,pero tambien se iba el precio...pero mirando por curiosidad en la tienda donde iba a coger el tamron,veo que el sigma esta...un poco mas barato!!!! vamos,que esta muy ,muy bien de precio ( yo vivo en noruega,y es una franquicia de fotografia muy famosa de escandinavia...pues bien, el tamron me sale a unas 3200 kr y el sigma a...3000!! eneuros viene a ser unos 386 uno y 360 y poco el otro...mi pregunta/ temor es...tanto fallan que se los quieren quitar de encima o que? en la tienda devuelven el dinero y dan 5 años de garantia,pero es que veo tan pocos sigmas en comparacion por el foro( en general,no solo este modelo) y veo tantos problemas con ellos!! y bueno, he leido incluso de gente que da con una unidad que va bien y a los 3 meses se les estropea....del tmron se ve que los han vendido como churros y en cambio,he leido mucha menos gente con problemas con el...por todo esto vosotros que hariais?? gracias de antemano!
    Canon EOS 600d,pISa,tamron 17 50 2.8 vc,50mm 1.8 II,tamron 70-300 VC y unas ganas enormes de aprender!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas,
    Entre esos dos objetivos, yo eligiría el tamron. tenemos dos modelos antiguos (mi mujer y yo, no es que me guste tenerlo a pares), y van muy bien uno de ellos tienen flojo la anilla donde se ajusta el parasol (se mueve un poco) pero los resultados en cuanto a calidad de las fotos no tenemos ningún pero que objetar. Del sigma siempre se ha comentado que el servicio de reparaciones en España no era muy bueno... pero en Noruego quizás pueda cambiar algo. De todas maneras son sos objetivos muy parecidos en cuanto a prestaciones. Puedes mirar en el siguiente link DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos y buscar las pruebas de ambos objetivos. En las versiones antiguas creo que daban algo de superioridad al Tamron.
    Espero que te sirva de ayuda.
    www.jorgerubio.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma 17-50 2'8 EX DC OS hace 2 años y es una maravilla de objetivo.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Manger
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Bueno, no me he podido esperar mas (esperaba mas opinioneees!!,pero que se le va a hacer :P) y al final he optado por la "seguridad" y he pillado el tamron, ya veremos que tal va espero que no se me vayan luego los ojos tras el sigma :P Gracias a ambos!! Saludos!!
    Canon EOS 600d,pISa,tamron 17 50 2.8 vc,50mm 1.8 II,tamron 70-300 VC y unas ganas enormes de aprender!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Año y medio mas tarde me veo en la misma tesitura que tú jejejeje solo que yo quiero cambiar mi 18-135 IS STM (Canon) por el Tamron o el Sigma ya que aprecio mucho la luminosidad y el 18-135 se me queda poco luminoso y acabo tirando siempre del 50 1.4. He leído todo lo posible y me he visto todas las reviews y sigo sin tenerlo claro. A ti que tal te ha salido el Tamron finalmente?
    70D // 18-135 IS STM // 55-250 IS II // Rode Videomic

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Yo tengo el Tamron VC y estoy muy contento por su luminosidad, para interiores es ideal. Hay gente que se queja del enfoque yo lo veo perfecto.

  7. #7

    Predeterminado

    Yo tengo el sigma y estoy encantado con el. Un todo terreno de verdad.
    Última edición por mellamoa; 10/02/15 a las 10:50:27

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Yo el Sigma no lo conozco, tengo el Tamron. Para mí, es "el objetivo". Con esto te lo digo todo. Nitidez, luminosidad... perfecto.

Temas Similares

  1. Respuestas: 128
    Último mensaje: 27/03/14, 17:39:07
  2. Fiabilidad de los Todoterreno SIGMA
    Por MASBV en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/10/11, 16:30:52
  3. Problemas calidad y fiabilidad sigma (info a tener en cuenta...)
    Por enriquecanopas en foro Opticas en General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/10/09, 09:17:37
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/09, 19:34:24

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •