Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Video : Diferencias entre STM, USM e IS a nivel de AF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado Video : Diferencias entre STM, USM e IS a nivel de AF



    Os dejo este video que fue el que hizo decidirme a comprarme el 18-135 STM



    A raíz de esto, he estado investigando bastante, y os comparto mis conclusiones:

    Resumiendo mucho ... con los nuevos sensores hibridos de Canon (con pixeles dedicados al autofoco por detección de fase), la diferencia entre STM y el resto es bestial.

    Si no se usan cámaras con estos sensores, la mejora es marginal, y no vale la pena prácticamente el sobreprecio.

    Ojo, que solo 2 modelos actualmente tienen cobertura del 80% del sensor para este AF diseñado para video : la 100D y la 70D. El resto (650D y 700D) sólo lo tienen en el 20%, con lo que la utilidad es más marginal.

    En conclusión : para aprovechar los STM al 100%, actualmente hay que tirar por la 100D o la 70D

    p.d: me ha llegado hoy el 18-135 , si quereis puedo hacer pruebas o resolver dudas al respecto
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Que pasada la prueba de vídeo!
    Mi galería, sígueme!
    http://500px.com/PabloGarcaEsparza

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    ayer tuve la oportunidad de probarlo algun rato... y efectivamente es como se ve en el video, una verdadera delicia.

    Con el AF por contraste de toda la vida (por visor), ya no es rápido, no... es INMEDIATO, y lo pongo así, tal cual , y en mayúsculas...
    Nunca he tenido en mis manos una combinación de objetivo + cuerpo que enfoque tan, pero tan rápido. El 95% de las veces clava el foco, y en una sola dirección.

    Y os puedo confirmar, que es silencioso al extremo. La primera impresión fue : está roto. Y no, cuando te das cuenta que enfoca al momento a cualquier sitio que apuntes, te empiezas a dar cuenta de lo bueno que es el AF.

    La verdad, muy contento con la adquisición . Ya os iré contando más impresiones a medida que lo vaya exprimiendo
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Sector Patxaran
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Yo, después de unos días con el pisa STM, ayer puse el 75-300 sin usm ni IS (diez años lleva conmigo) y la impresión fue... Pero que lento y ruidoso es esto??

    Después recordé que ese objetivo me pareció una delicia respecto al 35-80 que tenía con la eos 500, así que rebusqué por el armario de la fotografía, lo puse en la 70D y me vi transportando a la edad de piedra del AF... Lento como el solo, ruidoso como un camión, impreciso... sí que han mejorado los objetivos de kit en los últimos años! (los usm ya existían en aquella época, pero eran menos asequibles que ahora)

    Una pena que el pisa STM sea EFS y no lo pueda probar en la eos 620...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    lo que sería de esperar es que con el tiempo todos los nuevos modelos de canon lleven el af hibrido y todas las nuevas versiones de sus objetivos sean STM... sería lo lógico no? creeis que esto sucederá?
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Que camaras actuales llevan el af hibrido, solo la 70d y la 100d? , la 6d no ?
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Argentona (Barcelona)
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cayro Ver Mensaje
    Que camaras actuales llevan el af hibrido, solo la 70d y la 100d? , la 6d no ?
    correcto, el de 2a generación lo llevan la 70D y la 100D.
    de primera generación la 650D y la 700D que yo sepa
    Mi Flickr | Ex-Canonista, ahora Olympista

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Recordad que hay dos tipos de motor USM, el micromotor USM que se usa en lentes económicas y el motor USM anular que se usa en las series L, el USM de tipo anular es mucho más rápido que el primero.

    Tengo lentes con ambos motores USM:
    El motor del 75-300mm f/4-5.6 USM III es del tipo micromotor USM, silencioso y lento, mucho más lento enfocando que el 24-105mm f/4L que usa un motor USM anular.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    No olvidéis que la pequeña Eos M también lleva enfoque híbrido y os puedo decir que con el pequeño pancake 22m f2 STM, es una auténtica delicia.Tiene una distancia mínima de enfoque de sólo 15 cm, con lo que ofrece muy buenos efectos con el bokeh que tiene.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Magnífico video con una completa comparativa STM, USM, MICRO y el nuevo sistema de af por contraste.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Por fin he salido de dudas sobre el objetivo para mi 100D. Muchísimas gracias! Ese video es estupendo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Q tal! Llevo bastante tiempo leyendo comparativas, experiencias y opiniones en este y otros foros porque quería un buena DSLR y al final me he decantado por la Canon EOS 70D (entre otros motivos por el vídeo que aparece en este tema).

    Me encanta la fotografía pero necesitaba también que fuera buena para vídeo. El nuevo sistema de AF de las 70D junto con los objetivos STM sin duda es lo mejor que he probado nunca. Apenas llevo un par de días con la cámara y estoy alucinando.

    Ayer grabé un vídeo con un Canon EF 50mm 1.8 II y el Canon EF-S 18-55mm STM que viene con el kit y no hay color, tanto en velocidad de enfoque como en ruido.

    Ambas tomas están grabadas con el sonido ambiente que recoge el micro de la propia cámara, pero les subí 6dBs en el editor porque se me olvidó ajustar el volumen de grabación de la cámara.



    Sin duda las 70D con los STM hacen un combo excepcional para vídeo y foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •