Hace 1 mes que tengo una 400D. Anteriormente tenia una EOS500N de la cual no tengo ni un pero. Nunca me había fijado en cosas como la nitidez ruido o deformidades hasta caer en este foro.En principio creía que cualquier objetivo cubriendo el rango de zoom que me gusta valdria.
Pero me he dado cuenta de que no es asi. Tengo en el punto de mira un sigma 18-125 dc 3.5-5.6 el cual dicen algunas criticas que deforma algo.
Yo no soy un purista de la fotografía y sigo siendo un aficionado después de 10 años con mi anterior reflex.
Aquí lanzo mi pregunta ¿para un aficionado como yo que el 85% de las fotos son en alta montaña y que tira casi siempre en auto merece la pena este objetivo "económico"? El que tengo en la actualidad es el del kit un 18-55 con la misma luminosidad. Cambiando lo por este a parte de zoom ¿que gano o pierdo con el sigma?
saludos y gracias a todos.
Última edición por jesus_n; 11/09/07 a las 22:38:36
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Gracia pirata por la info pero no tengo ni papa de ingles, como para enterar me de lo que dicen estos tios.
Te dejo una comparativa de los dos. Yo lo tuve. Me dió muchas alegrías, pero también muchas decepciones.
Suerte.
http://www.webpersonal.net/fotoimage...sCanon1855.htm
Gracias 35mm lo poquito que conocia del objetivo era de esta comparativa. Pero no consigo ver algunas fotos de esta pagina como las de deformidades, no las carga. Me gustaria valorar por mi mismo.
Cuando dices decepciones ¿a que te refieres en concreto?
saludos
tienes un mp
MP contestado.
Parece que tenemos poco conocimiento de este objetivo. Bueno pues a la espera de algun usuario satisfecho que me comente.
saludos a tod@s
me compre la 350 con el sigma 18-125 hace dos años ,soy un aficionadillo y para mis necesidades esta muy bien .
en la pagina de flickr la mayor parte de las fotillos estan sacadas con este objetivo,hay otras con su hermano mayor con estabilizador que promete mucho(lo tengo desde hace un par de semanas)
seguro que hay mejores(y mucho mas caros)
besos
Se pueden hacer fotos macro con este objetivo. Quiero decir una foto de algo muy pequeño y que salga grande. La distancia focal es de 50cm
Con el sigma 18-125, no, tiene una escala de reproduccion bastante nefasta de 1:5.3 en relacion al tamaño del sensor.
Por ej: si fotografiases el sensor desmontado del mismo tamaño de otra 400d, ocuparia un quinta parte de la imagen en la captura, si el objetivo fuese un macro de verdad 1:1, la foto tomada del sensor llenaria al 100x100 la imagen capturada, ya que un macro de verdad, reproduce a tamaño real en su distancia minima.
Marcadores