Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 136

Tema: Prueba del Tamron 16–300 VC PZD

  1. #1

    Predeterminado Prueba del Tamron 16–300 VC PZD



    Nunca he sido un forofo de los todoterreno, pero entiendo que haya miles de aficionados que lo que buscan es un objetivo "todo en uno" que les sirva tanto para fotografiar animales en el zoo, como óptica angular para las fotos de sus vacaciones.



    He podido disponer durante algo más de una semana (he salido 6 días a hacer fotos con él) y me sigue sorprendiendo la enorme potencia del zoom (casi x20) y la calidad de imagen, que –para mí– supera la del 18–270 VC.



    Las fotografías ofrecen un detalle y contraste alto, mientras que la fidelidad cromática es muy elevada y fiel a los tonos originales. Cuando se utiliza la máxima distancia focal (300mm) cae un poco el contraste, por lo que recomiendo cerrar el diafragma.



    El sistema de enfoque es muy silencioso, gracias el motor piezoeléctrico PZD. La velocidad de enfoque permite capturar instantáneas urbanas sin problema, con la máxima precisión en el foco.



    La respuesta del sistema de estabilización VC es muy buena, permitiendo disparar en interiores, pese a no ser una óptica luminosa.



    La construcción recuerda la de los mejores modelos de Tamron, como el clásico 70–300 VC.



    Permite el enfoque a solo 39cm, lo que facilita fotografiar objetos pequeños, aún sin ser un objetivo macro.



    Aquí os dejo las pruebas y como sé que empezarán las preguntas sobre si vale la pena comprarlo, mi respuesta será muy diplomática: si eres un amante de los "todo en uno", SÍ. ¿Mejora las prestaciones y calidad del 18–270 VC? En mi opinión, SÍ.

    Salu2

  2. #2

    Predeterminado

    Muchas gracias compañero, menudo curro. Gran aporte!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo lo he probado y esta muy bien, es un objetivo para lo que es y a muchos aficionados que empiezan les gustará, de él sólo destacar así a bote pronto de la prueba que hice dos cosa:
    1) La primera los ACS que tiene que es algo que personalmente no me gusta nada, pero que es normal en un objetivo asi. Por otra parte sólo esto cosas si se buscas ampliando las imágenes,
    2) y segundo la poca luiminosidad que tiene en focales a partir de 150mm que se va a 6,3 y eso cuando hay poca luz es un rollo, porque esta en el límite del sistema de medición de enfoque de la cámara, de hecho la engaña un poquito.
    Para un uso normal y de aficionado que empieza esta muy bien y sin peros,pero para alguno ya experimentado preferirá otro tipo de solución, por ejemplo usar varios objetivos que aunque es una solución más incomoda si se busca calidad de imagen hasta en los bordes de la foto, es la solución mejor.
    Última edición por Vampy; 23/07/14 a las 22:58:38

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Vampiresa... Hace tan solo 4 días un señor estaba junto a mí en un mostrador, comprándose un teléfono móvil de más de 700€ para así poder tener una buena cámara de fotos (decía él) y no tener que cargar con su reflex...

    Una buena reflex (en mi opinión), es para otra cosa muy distinta.. Aunque sea más incómoda.

    Por cierto que ya veo que has conseguido alguna muy buena foto entre todas las que has hecho, amigo Pixel... (no todas). Pero ignoro si todo el mundo que se compre ésta óptica tendrá la mitad de tu capacidad y de tus conocimientos, como para poder sacar alguna que se asemeje a tu impresionante nivel de fotógrafo....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Lo primero es agradecer a pixeldepot el habernos puestos estas fotos.
    Lo segundo dejar patente, que en efecto, sabe como conseguir los mejores resultados con una cámara y un objetivo, demostrando una vez más, que se pueden hacer geniales fotos, con método y técnica, algo que generalmente es necesario aprender, como todo y que no basta con darle al obturador. Estas fotos tan bien logradas, van a ayudar mucho a los que estén pensando en comprarlo.

    Yo veo en la que has sacado a 300, que tiene una nitidez y detalle muy buenos, y visto lo que se puede con el 18-270 al máximo, que lo tengo, desde luego lo mejora.
    Sería estupendo que alguien más pudiera comparar lo que se puede hacer con el 16, pero es mi impresión que se ha conseguido más por el tele que por el angular. No sé si estoy acertado o no, la verdad.

    Hay que insistir en que este tipo de objetivos no son idóneos para querer sacar escenas con poca luz, y que hay que ir con trípode para conseguir un resultado bueno. Pero en condiciones de buena luminosidad, son una opción necesaria si no se quiere ir cargado con varios objetivos. También lo veo muy práctico cuando quieres ir con él todo el día si lo que se espera es lograr unas instantáneas que surgen en cualquier momento y no te puedes acercar mucho al lugar donde se producen.

    En mi caso, recomiendaría este tipo de objetivos, o este, a los que quieran solo uno, sin llevar peso encima. También quiero decir ahora, que yo ya voy casi siempre, con tres objetivos encima y que el cambiar de lentes cada vez me resulta algo más fácil y rápido. Y en efecto, como dice Mainhost... una réflex, es ¡otra cosa! Sin embargo aunque lleve varios objetivos, sigo utilizando el 18-270PZD en algunas ocasiones, donde necesito mayor rapidez y alcance de tele.
    Última edición por Cygnus Borealis; 24/07/14 a las 19:46:08

  6. #6

    Predeterminado

    Un todoterreno tan extremo da como da y es lo que es… Como digo en las pruebas, soy más partidario de dos zooms (tipo 17–50 VC + 70–300 VC) que de uno tan cargado de milímetros. Y no me refiero solo a la luminosidad, sino a la calidad de imagen.

    La experiencia (disparar muchas fotos, "cagarla" muchas veces y aprender el porqué de esas pifias y corregirlo) te enseña en qué condiciones cada óptica destaca. Confieso que ya no tengo ni un zoom: he vuelto a mis orígenes y solo tengo unos pocos objetivos de focal fija (casi todo angulares).

    Me ha costado mucho entender la razón de existir de los zooms tan extremos, pero comprendo que hay muchas personas que prefieren sacrificar un poco de calidad de imagen y luminosidad y tener la máxima versatilidad en una sola óptica.

    En lo personal, disfruto mucho más con las focales cortas (angulares) y este zoom me ha gustado más en modo angular que en las posiciones tele más largas. Lógicamente, en una prueba trato de mostrar las virtudes más extremas, como pueden ser esos 480mm (equivalentes), que están al alcance de muy pocos objetivos.

    Salu2 y gracias por vuestras opiniones RACIONALES.

  7. #7

    Wink

    Pues yo lo tengo hace dos semanas y estoy encantado. En mi caso, no es capricho no cambiar de objetivo. Demasiado polvo y arena. O te pasas a compacta o te compras 2 cuerpos y no me lo puedo permitir.

    Esta bien que existan distintos objetivos para distintas necesidades.

    Mi avatar esta realizado con un movil

  8. #8

    Predeterminado

    Puede ser un objetivo ideal para muchos aficionados, como un canon 15-85
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Puede ser un objetivo ideal para muchos aficionados, como un canon 15-85
    Dudé mucho con el 15-85 de canon. Da mas calidad pero no esta sellado como el tamron 16 300.
    En mi caso, me preocupa bastante.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andfer Ver Mensaje
    Dudé mucho con el 15-85 de canon. Da mas calidad pero no esta sellado como el Tamron 16 300.
    En mi caso, me preocupa bastante.
    La ventaja de ser resistente a la humedad, también es algo a tener en cuenta respecto al 15-85, porque a mi me entra bastante suciedad con este y eso que lo llevo fijo en la 550D. Pues aún así cada semana, a limpiar bien, con la perilla, el sensor, pantalla de enfoque, etc.

    Otra cosa es que el del 16-300 sea un sellado completo y resista también al polvo en el que haya una parte de partículas inferiores a 10 micras, como sucede con el sahariano, que nos pueda venir con fuerza. Similar es que a pesar de la enorme diferencia en micras de las moléculas de agua respecto al polvo, es diferente la resistencia a la humedad que se deposita encima a la resistencia que se pueda ofrecer frente a una presión o empuje. Lógicamente si el sellado impidiese que exista penetración de moléculas de agua en condensación, también impediría que entrase el polvo por muy fino que fuera. Pero no sabemos con exactitud cual es la auténtica eficacia del sellado, solo el que lo tenga y trabaje con él en condiciones muy extremas podrá aportarnos un detalle fiable. Aunque en condiciones normales de uso... ese sellado va a ser más suficiente y bajo la lluvia no habría que temer las gotas que le caigan encima, si no es un diluvio, claro, ya que en la web de Tamron especifican bien que está protegido "contra las salpicaduras de agua" y en inglés dicen moisture, humedad, así, tal cual..
    .
    Última edición por Cygnus Borealis; 27/07/14 a las 22:36:18

  11. #11

    Predeterminado

    Scamara:

    No es un objetivo ligero, pero sí es un excelente "todo en uno"…

    Espero que la elección te llene de satisfacciones fotográficas

    Salu2

  12. #12

    Predeterminado

    Cuando utilices las focales más largas, te recomiendo cerrar a partir de ƒ/11, para conseguir mejor calidad de imagen.

    En angular hay menos problemas…

    Salu2

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •