Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon EF-S 18-135 ¿es considero un todo terreno? ¿que opinan?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado Canon EF-S 18-135 ¿es considero un todo terreno? ¿que opinan?



    Hola, tengo este lente desde que compre mi 7D, hace un año y es un buen lente pero quisiera saber si es considerado un todo - terreno como suelen llamar a este tipo de opticas, la verdad para mi no lo es tanto , no se que opinan?, lo que pasa es que mas adelante pienso adquirir tres lentes; un tele, un angular y un todo terreno como un Tamron o sigma. Creo que estoy exagerando en comprar estas opticas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    No existe una definición exacta para "todoterreno" pero normalmente se usa para nombrar objetivos con un gran rango focal que por lo general cubre desde angular a tele medio-largo. En este caso el 18-135mm es un todoterreno en toda regla (equivalente a un 28-200 en FF) Un objetivo de rango focal medio en FF sería un 24-70mm que va de angular a tele corto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arturo206 Ver Mensaje
    ...para mi no lo es tanto...
    No se cual será tu idea de un "todoterreno". Yo lo tuve con mi anterior 550D y si que me parece que vale "un poco para todo" (que es lo que entendemos -entiendo- que es un todoterreno)
    Claro que si en vez de 18 fuese 15 (o 10) y en vez de 135 fuese 200 (o 300) lo sería "mucho mas". Y si en vez de 5.6 ya puestos fuese un 2.8... pues la leche .
    Aunque las fronteras de la definición no están claras, creo que este objetivo cumple de sobra con su tarea.

    Si piensas hacerte con un angular y un tele (fijos, supongo), adenás del 50mm, pasa de otro "todoterreno". Quédate con el que tienes para el día que te sientas vago o véndelo cuanto antes y haces caja para los nuevos


    Saludos desde la orilla del Guadiana

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TonyG Ver Mensaje
    No se cual será tu idea de un "todoterreno". Yo lo tuve con mi anterior 550D y si que me parece que vale "un poco para todo" (que es lo que entendemos -entiendo- que es un todoterreno)
    Claro que si en vez de 18 fuese 15 (o 10) y en vez de 135 fuese 200 (o 300) lo sería "mucho mas". Y si en vez de 5.6 ya puestos fuese un 2.8... pues la leche .
    Aunque las fronteras de la definición no están claras, creo que este objetivo cumple de sobra con su tarea.

    Si piensas hacerte con un angular y un tele (fijos, supongo), adenás del 50mm, pasa de otro "todoterreno". Quédate con el que tienes para el día que te sientas vago o véndelo cuanto antes y haces caja para los nuevos


    Saludos desde la orilla del Guadiana
    Tengo pensado conseguirme un angular y un tele ( pero de focal variable), pero por ahora no, aun seguire con el 18-135. No se si me anime a comprarme un todo terreno como el 18-260 de tamron.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    He usado el 18-135y la verdad, me parece bastante mediocre. En la zona central la calidad es muy buena pero apenas te vas a los bordes empieza una distorsión óptica brutal. Una borrosidad horrorosa. Hay que llevarlo a f8 para conseguir una calidad correcta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Villanueva de la Serena
    Mensajes
    4.647

    Predeterminado

    Hace tiempo que no lo tengo... pero la verdad es que no lo recuerdo "tan malo". Y un f/5.6 tener que cerrarlo hasta f/8 pues tampoco es tan grave.

    Saludos desde la orilla del Guadiana

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo dispongo del modelo STM y me parece un buen objetivo, de momento no lo cambio por nada.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •