Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 24-105. Saltos de imagen y ruidos bruscos del estabilizador.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado Canon 24-105. Saltos de imagen y ruidos bruscos del estabilizador.



    Abro este hilo, porque aunque hay otros en los que se pregunta si el ruido del estabilizador es normal, éste no es el mismo caso. Tengo un 24-105 comprado en un kit con la 6D en Abril de 2013. Así que, con más de un año de uso, ya estoy habituado al ruido normal del estabilizador. Desde hace unos días, de vez en cuando veo por el visor que la imagen da saltos bruscos al pulsar el botón de enfoque, acompañados de ruidos también bruscos, no el ruido habitual suave del sistema IS que conozco bién. Como digo, lo hace sólo a veces, a cualquier distancia focal, aunque la cámara no reporta ningún error. Si apago el IS todo va bién. He limpiado los contactos y lo he probado también en la 60D y sigue ocurriendo. La sensación es como si hubiera un falso contacto que conecta y desconecta el IS (¿el famoso cable plano que se rompe? Pero en teoría éste objetivo es de los ya reformados, en los que no ocurre, y además la cámara no da error...) Evidentemente si la cosa sigue lo enviaré al SAT ya que me quedan unos meses de garantía, pero quería saber antes si hay otros con el mismo problema.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    ¿Será una señal del más allá para que lo cambie por un 24-70 f/2,8 II? Se lo he planteado a mi mujer y dice que seguro que no es eso, pero yo sigo pensando que sí

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Haz una foto con el diafragma cerrado a f8 por ejemplo y 105mm, si te da error01 es el cable del diafragma. Te digo porque me ha pasado lo mismo hace un par de semanas. A 24mm f4 puede que te deje hacer fotos y el estabilizador funcione bien y puede funcionar a ratos a otras focales a f4.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swirler Ver Mensaje
    Haz una foto con el diafragma cerrado a f8 por ejemplo y 105mm, si te da error01 es el cable del diafragma. Te digo porque me ha pasado lo mismo hace un par de semanas. A 24mm f4 puede que te deje hacer fotos y el estabilizador funcione bien y puede funcionar a ratos a otras focales a f4.
    Gracias, swirler. He probado lo que dices y no me da error. Me deja hacer fotos siempre. En realidad nunca me ha dado error, sean cuales sean la longitud focal y la apertura de diafragma. Solamente aparece, de vez en cuando (no siempre) el dichoso traqueteo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    165

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paloszorros Ver Mensaje
    Gracias, swirler. He probado lo que dices y no me da error. Me deja hacer fotos siempre. En realidad nunca me ha dado error, sean cuales sean la longitud focal y la apertura de diafragma. Solamente aparece, de vez en cuando (no siempre) el dichoso traqueteo.
    En mi caso si que me sale error, y cuando hablé con el técnico me dijo que por el problema del cable de diafragmado muchas veces el estabilizador hace cosas raras.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Lo he enviado al servicio técnico y me han cambiado todo el sistema estabilizador en garantía (y además me lo han devuelto en muy poco tiempo).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •