Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sigma 17-50 F2.8 EX DC OS VS Canon 18-50 IS USM

  1. #1

    Predeterminado Sigma 17-50 F2.8 EX DC OS VS Canon 18-50 IS USM



    Tengo mis dudas sobre que Todo terreno usar la mayor parte de las veces con mi 40d. Más que el zoom de más del canon me interesa más cual de los 2 puede proporcionarme más nitidez.

    Con cual os quedariais?? Pros y contras de cada uno...

    Mil gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Que bien me vendría algún consejo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TARGA Ver Mensaje
    Sigma 17-50 F2.8 EX DC OS VS Canon 18-50 IS USM

    Que bien me vendría algún consejo
    Pues, supongo que ya sabes, que algunos te aconsejarán que utilices el buscador antes de abrir un nuevo hilo..... Y es una buena idea.

    Pero también, podrías ver cosas por aquí tu mismo

    y también aquí hablan del tema.. y aquí también dicen cosas.. ¡Enfín!, que ya se ha hablado un poco de todo ésto desde hace bastante tiempo.

    Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo. (por cierto, que el de Canon llega hasta los 55)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Y de Canon es el 17 o el 18 por abajo? el 2.8 en Canon tambien?
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David_urbanita Ver Mensaje
    Y de Canon es el 17 o el 18 por abajo? el 2.8 en Canon tambien?
    Muy buena pregunta la que te hace el compañero David!.
    Y recuerda también Targa, que también tienes los 17-50 de Tamron.. tanto el que "no" tiene VC, como el que sí que lo incorpora..

    Pero como te decía antes: Hay muuucho escrito ya sobre todo ésto. Por falta de información (aquí en el foro), no va a ser!!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6

    Predeterminado

    Sorry!

    Se me fueron los dedos al escribir el modelo de canon, me refería al 15-85, de ahí mi comentarío sobre el mayor zoom

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TARGA Ver Mensaje
    Sorry!
    Se me fueron los dedos al escribir el modelo de canon, me refería al 15-85, de ahí mi comentarío sobre el mayor zoom
    Pues ¡vaya si se te fueron! los dedos... menudo despiste.
    El Canon 15-85 no tiene prácticamente nada que ver con el Sigma 17-50... excepto que ambos son ópticas zooms.

    Son dos objetivos tan distintos y tan diferentes, que el hecho de comprarse uno, o de comprarse el otro, sólo dependerá de lo que "cada uno quiera hacer" luego con ellos...
    Comprenderás que en esa decisión tan personal... de poco te podrá valer lo que te puedan decir los compañeros sobre, cuál és el que "más le gusta" a cada uno de ellos.. (o lo que és lo mismo); cual es el que él se compró para él .

    Lo siento pero si es ya sobre eso, no te sé decir nada que pudiera servirte de alguna ayuda. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues ¡vaya si se te fueron! los dedos... menudo despiste.
    El Canon 15-85 no tiene prácticamente nada que ver con el Sigma 17-50... excepto que ambos son ópticas zooms.

    Son dos objetivos tan distintos y tan diferentes, que el hecho de comprarse uno, o de comprarse el otro, sólo dependerá de lo que "cada uno quiera hacer" luego con ellos...
    Comprenderás que en esa decisión tan personal... de poco te podrá valer lo que te puedan decir los compañeros sobre, cuál és el que "más le gusta" a cada uno de ellos.. (o lo que és lo mismo); cual es el que él se compró para él .

    Lo siento pero si es ya sobre eso, no te sé decir nada que pudiera servirte de alguna ayuda. Un saludo.
    Gracias por tu respuesta. Puede que sean muy distintos, es cierto. Más que nada busco mayor nitidez y definición. Puede que no necesite ese plus de zoom, pero como se habla tan bien del canon en este foro tengo mis dudas

    ¿Es el sigma lo suficientemente bueno, nitido, rápido y preciso para soldarlo al una 40d y olvidarme del canon?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TARGA Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Puede que sean muy distintos, es cierto. Más que nada busco mayor nitidez y definición. Puede que no necesite ese plus de zoom, pero como se habla tan bien del canon en este foro tengo mis dudas

    ¿Es el sigma lo suficientemente bueno, nitido, rápido y preciso para soldarlo al una 40d y olvidarme del canon?
    Como te acabo de decir antes, no creo que mi opinión te sirva a tí (ni a nadie) de nada.. pero te contesto ya que insistes.

    En mi caso valoré éstos dos que mencionas y también el tamron con VC, pero al final me decidí por el Sigma 17-70 estabilizado y semimacro que también empieza en los 2,8 de abertura. Lo he tenido durante años pegado a mi aps-c (aún lo conservo).
    Es una de esas ópticas de las que se habla muy poquito y que por lo tanto son muy poco conocidas por la gente... pero que a mí me ha dado muchos buenos ratos, y que aún me los dá.

    Ya te decía que son decisiones "muy personales" y que no te iban a servir para nada...
    Te deseo mucha suerte en tu elección, pero antes de eso, te recomiendo que primero, te pienses muy bien en, para qué vás a necesitar el nuevo objetivo... y después, ¡hínchate a mirar todas las fotos que puedas! de tus posibles candidatos. A mí eso me funciona. Un saludo .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Ya me extrañaba a mi, jejeje.

    A ver, yo, por mi tipo de foto necesito F2.8 para vias lacteas veraniegas, imagino que en diurno, paisaje y/o foto convencional no seria necesario.
    Tenia el Tamron por precio como siempre se lee. Luego probé el canon (17-50 2.8) y como la noche y el dia oye, tuve que comprarmelo . No quiero explayarme mucho, pero mi opinion personal es, que si quieres nitidez y calidad, compra Canon... no digo mas.
    Hasta a un pisa STM que tengo hace poco le veo mas nitidez que al tamron 2.8

    Saludos.
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  11. #11

    Predeterminado

    El canon son palabras mayores, desde luego!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Igual no me expliqué bien.
    He contado un poco una experiencia mia, pero al margen, entre los dos objetivos que tu dudas yo cogeria el Canon, 15-85 era verdad?
    Quiero decir, que para mi, otra marca Vs Canon dentro del mismo rango, creo que siempre ganaria un Canon (no hace falta se me eche encima nadie jeje, seguro que alguna excepcion hay), por lo poco que yo he podido comprobar.
    Ahora! otra cosa es necesitar disponer de los 2.8 para algun tipo de fotografia mas especifica (por que esos dos objetivos no creo que sean muy comparables como ya te han dicho) ahi te digo que si no tienes presupuesto, obviamente te has de decantar por otra marca. Pero para uso normal y diurno? yo cogeria el Canon aunque no fuera tan luminoso.
    Si no has de hacer nocturnas, cuevas, discotecas, iglesias y cosas asi, YO me decantaria por Canon. Ojo, te digo lo que haria yo, no te lo tomes al pie de la letra, por que tampoco tengo mucha experiencia.

    Tu hablabas de nitidez, yo del sigma ni idea que tal anda, pero de los Canon hasta el pisa stm me ha dejado alucinado despues de pasar por un Tamron que se suponia con buena nitidez.
    Puede ser que fuera mi unidad, o tambien he leido que a otras marcas hay que calibrarles el enfoque para que rindan bien si te sale rana, no se exactamente que modelos. Pero es algo que a los Canon creo que no les pasa. O sea que rendirá al 100% sin necesidad de historias de ajustes y gaitas que luego te piden un buen pellizco en el servicio tecnico por ajustarlo.

    Vamos digo yo, que no tengo NPI jejeje.

    Saludos!
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •